La ley contra la deforestación genera inquietud por el retroceso de la agenda verde en la UE

La ley contra la deforestación genera inquietud por el retroceso de la agenda verde en la UE

Cuando la Comisión Europea de Ursula von der Leyen echó a andar hace cinco años, el llamado Pacto Verde y las políticas para combatir la crisis climática eran una prioridad. La UE se puso a la vanguardia de la agenda ambiental. Ahora, cuando un nuevo Ejecutivo comunitario se prepara para tomar su puesto, con nuevos comisarios y nuevas estructuras, aunque con la alemana Von der Leyen de nuevo como Presidente, las señales de que esos temas ya no son unapriidad a priorisomblastas, aunques tomar su puesto . y especial. Programa presentado aplazar un año la ley pionera contra la deforestación mundial Las organizaciones sociales de clubes son las mejores opciones para los conservatorios.

Retrasar el reglamento contra la deforestación, que busca cerrar el mercado europeo u a productos como la madera, el cacao que proceden de tierras deforestadas o contribyuan a deforestar la Amazonia y otras boutiques s Miembros Y Del Parliamento EUR Opeo. Pero nunca. Las condiciones climáticas pueden mejorar para garantizar las credenciales de la Unión Europea. Vamos reducción de la protección del lobouna medida que los defensores ambientales advierten sientan un precedente hacia otras especies en peligro; la dilución de la ley de biodiversidad, que recibió la luz verde por los pelos; que se haya aparcado la ley de reuccion de pesticidas; o la flexibilización de los Requisitos para PACprotestar en diferentes condiciones, unirnos antes de las elecciones de Europa. Check the language: “Transición verde” sino de “transición limpia” la Comisión ya no habla.

Von der Leyen, una reina en sus inicios al frente del Ejecutivo comunitario, cuando llegó como una desconocida, algunos vieron como una evangelista climática, ha isistido en que no habrá retroceso y las políticas ambientales. Transición Limpia, primera vicepresidenta de Justa y Competitiva, ha nombrado como —el segundo puesto con más poder del Ejecutivo comunitario— a la española Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, contrapesa del clima político de Europa. Sin embargo, Comisión ha cambiado del Pacto Verde a la política de la nueva Cambiado de la nueva sin industria de la UE compita con la industria de la UE compita la quede atrás; Este es un pasaje como “limpia y justa”.

De ahí, la inquietud por la decisión de aplazar un año la ley contra la deforestación globalque fue además, aprobado por una amplia mayoría de los Estados miembros y la Eurocámara en 2023 y que deberá entrar en vigor el próximo de diciembre. “Es un verdadero revés una medida muy preocupante de Von der Leyen”, insiste Anaïs Berthie, de ClientEarth, una organización de abogados que abogan en 60 países contra empresas y gobiernos por rindanasbios. “No se puede tener ninguna resistencia contra el presidente, parte de la industria, de ciertos Estados miembros y de su propio partido político para dar marcha atrás en los compromisos asumidos”, critica el experto.

La Comisión asegura que el aplazamiento de la ley contra la deforestación es una solución “equilibrada” y muestra el compromiso con el que funciona el reglamento y que los 12 meses de margen se aplicarán con un pago garantizado. Varios vestíbulos Productos como Brasil, Nigeria, México o Indonesia, en algunos casos la UE reclamado a la UE que retrasase y retocase la norma, que aseguraban que no tenía en cuenta las legislaciones nacionales que, además, además, los judic. Principalmente junto con Alemania, EE se une a UU, Australia y varios otros países. Este verano, el canciller alemán, Olaf Scholz, que gobierna los Verdes, pidió un apaciguamiento a Von der Leyen.

La eurodiputada de los Socialistas y Demócratas (S&D) Kathleen van Brempt remarca que el retraso un entorno “sleal” para las empresas que se habían esforzado en cumplir. “El problema no es es sólo la señal que envía ese retraso, que es admitir que se han hecho las cosas mal y ahora hay que corregirlas, sino también que se abre un margen para retocarla, para diluirla”, advierte una fuente europea UE- contactar con los institutos de “¿Habrá más retrocesos?”, usted desde el principio.

El planeta pulso descubre en cada noticia, no tiene novedades.

SIGUE LEYENDO

Un delicado equilibrio

El nuevo Ejecutivo comunitario, que ahora debe recibir la aprobación del Parlamento Europeo tras varias audiencias de examen, y que se espera que comience el 1 de diciembre, tiene varias carteras ambientales. La de Ribera es la principal, prosperidad y Estrategia Industrial, es vicepresidenta titular de Stéphane Sejourné. Más, Clima o Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular. Algunas fuentes europeas creen que dividir el trabajo diluye el efecto, pero otras aseguran que es una muestra de que la transición verde ocupa un puesto destacado en la nueva estructura. Esta es la opinión de Pascal Canfin, eurodiputado liberal francés. “Demandas de Pacto Verde: Economía debilitada”. Yasevera: “El Pacto Verde sigue vivo”.

Sin embargo, una de las variables clave sobre el recorrido de la agenda verde es que el paisaje y el ecosistema político europeo han cambiado. En el Parlamento Europeo hay una presencia mucho mayor de la ultraderecha (donde algunos partidos hablan del “clima climático”) y un partido de derecha, el Partido Popular Europeo (PPE), tiende cada vez más a una postura más favorable. Aliarse con los ultras, que también ha puesto el foco en la agenda verde y asegura que se han hecho demasiadas cosas, demasiado rápido y que el precio es demasiado caro. Al mismo tiempo, una Comisión más conservadora y, sobre todo, un Consejo Europeo con más presencia de gobiernos de derecha y de extrema derecha, proporciona una perspectiva menos propicia para la ambición ambiental y los pr.

Todo, en un caldo de cultivo con dos guerras, la de Rusia contra Ucrania y la de Israel en Gaza y Líbano, el aumento del coste de la vida y, a esa luz, el incremento también de los populismos que culpa de todo a la Agenda 2030, incluida la ONU. La Comisión Europea debería disponer de un valor añadido de 620.000 millones de euros para 2030 (el 3,7% del PIB de la UE) para el control climático. Mientras tanto, los daños provocados por inundaciones, sequías, incindios, olas de calor o enfermedades Enlaces al calendario global Provocarán, según el Ejecutivo comunitario, una caída de al menos el 7% del PIB de la UE hasta finales de siglo.

Pär Holmgren, Los Verdes meteorológicos y eurodeputado sueco, la familia política que, eurodeputado sueco, eurodeputado, insiste: “Reducir los méritos existentes para la reelección de la conservadora alemana para un segundo mandato. “Ahora tenemos un Parlamento mucho, mucho más conservador, un populista y nacionalista muy grande y sabemos que los grupos de extrema derecha ahora tienen mucho más poder que durante el último período de mandato, por lo que parece limpio, sea limpio o cualquier cosa que venga de nosotros”.

Ninguno de los eurodiputados o especialistas consultados quiere aventurar que otras leyes que, como la de forestación ya se daban por garantías, pueden caer, aplazarse ya diluirse. Además, puede obtener mejores resultados después de revisar la fecha de 2035. prohibir los vehículos de combustión en la UE.