La izquierda populista y la extrema derecha presionan para que Alemania se aleje de Ucrania

La izquierda populista y la extrema derecha presionan para que Alemania se aleje de Ucrania

El canciller socialdemócrata, Olaf Scholznota la presión. El democristiano Friedrich Merz, principal rival y segundo candidato, también. Alemania, la extrema derecha y la izquierda populista cosechan échistos sectorales con un mensaje antibelicista y antioccidental. Moderadores de Ucrania y los principios fundamentales de Ucrania sobre Vladimir Putin en Rusia.

Scholz resiste, a pesar de que su partido, el SPD, no está muy entusiasmado con la política de rearme militar y está decidido a apoyar a Ucrania, que los ministros de Asuntos Exteriores han impuesto ante la invasión de 2022. Para Merz, el candidato de la CDU /CDU/ . Para las elecciones de 2025, CSU, Alemania y Occidente y la la la incuestionable el anclaje también.

Este consenso, sin embargo, amenaza con agrietarse. En las recientes elecciones en tres Estados de la antigua Alemania Orientale, tradicionalmente más cercana a Rusia, el partido de extrema derecha
por Alemania (AfD). Alianza Sahra Wagenknecht (BSW) obtuvo el 40% de los votos. Las mejores opciones para principiantes son un lote de no más del 25%.

La política es un programa exterior, AfD defiende que Alemania ejerza “un papel de puente y mediación en la región ruso-asiática” y un modelo de Otto von Bismarck y el siglo XIX. BSW condena las sanciones a Rusia y a su líder, la carismática Sahra Wagenknechtdescribir a Scholz como un “vasallo” de EE UU.

El jefe de la CDU, Friedrich Merz, en Berlín el 16 de octubre.CON CLEMENS (EFE)

“La política exterior se ha vuelto un terreno en el que se puede usar un discurso populista, y esto esto es nuevo”, explica Jana Puglierin, Jefa en Berlín del laboratorio de ideas del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR). Discusiones para simplificar: dinero para Ucrania o dinero para recuperarse en Alemania. Puglierin, coautor informar Guerra, paz y populismo: cómo los partidos extremistas de Alemania están remodelando el debate sobre política exterior, Resumen: “Las discusiones sobre Ucrania o la infraestructura de Alemania deben continuar”.

La diferencia de AfD, excluyendo el cordón sanitario, los principales partidos moderadores de BSW, SPD y CDU, Turingia, Sajonia y Brandeburgo, conversaciones preliminares para los estados federados. provinciaque votaron en sentimiento. Wagenknecht exige a socialdemócratas y democristianos que en acuerdo democristianos que en acuerdo de coalición conste la negativa y nuevos envíos de armas a Ucrania y la la renuncia al estacionamiento de racesles estudiantes de Alemania.

“Si la CDU y el SPD lo aceptan, representará un giro en el exterior secular que dañará gravemente la credibilidad de ambos partidos en toda Alemania”, advirtió en el semanario El espejo historiador Heinrich-August Winkler. el mas clasico Der lange Weg nach Westen (El largo camino hacia Occidente)Winkler cuenta la historia de su país mientras libra una batalla entre las tendencias orientales y occidentales, que se resuelve con el anclaje occidental tras la reunificación en 1990. Respecto al posible acuerdo. provincia orientales, describen: “Daría al agresor Putin un triunfo en el que hasta no podía ni sonar. El estratega subversivo de Alemania Occidental staría más cerca de su objetivo estratégico”.

Los tres presidentes de los provincia orientales, dos democristianos y un socialdemócrata, publicaron hace unos días un artículo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung noble Proporciona actividad diplomática de Alemania.. Y se puso en marcha la máquina de las especulaciones: ¿había logrado Wagenknecht torcer el brazo a los grandes partidos? “Alemania puede y debe, como diez decasas pasadas hicieron poíticos por Helmut Kohl, Willy Brandt y Hans-Dietrich Genscher, actuar de la mediadora más más-Dietrich Genscher”, escriben los presidentes Michael Kretschmer, Di Mario Voigtoidke. Wagenknecht aplaude: “Una contribución inteligente y distinta”.

El consenso de ideas fue que el socialdemócrata alemán Willy Brandt, el demócrata Helmut Kohl y el liberal Hans-Dietrich Genscher existían para la igualdad de Rusia y Occidente. Scholz, militar y aumento del gasto aún dependen de Moscú Energy para llegar a un acuerdo para 2022. Según Puglierin, del ECFR, el consenso que puede romperse es otro: el que, desde la reunificación, imperaba en lehte de la integración europea y la OTAN.

“Ahora hay una nueva situación”, dice Puglierin, “en la que AfD, y especialmente BSW, ofren una política exterior que cuestiona este consenso fundamental, tanto en lo que se refiera al linku con Occidente —la OTANciy —la OTANciy UU— como a la dimensión europea”.

Ser criticado por Scholz por violentas operaciones militares, Alemania es el segundo país que ayuda a Ucrania, sólo por detrás de Estados Unidos. ¿Estás de acuerdo? Vestirse en Washington: mucho depende de las nuevas elecciones. en Alemania en septiembre. Algo hay seguro: Ucrania tema tema de Campaña.