Research Ateca cree que el exdirector puede ser cooperador para menores de menores

Research Ateca cree que el exdirector puede ser cooperador para menores de menores

Por trabajos de investigación, acoso y tortura. centro de menores de la localidad zaragozana de Ateca Aida Ramírez instructora, ha tomado declaración al exdirector de las instalaciones como nuevo investigado al considerar que existen indicios suficientes de que pudiera ser cooperador necesario de estos delitos. La investigación se inició en junio con la denuncia de los internos, quienes afirmaron haber sido abusados, privados de alimentos y agredidos sexualmente. En este punto de la instrucción el número de menores que ha denunciado asciende a 19. Tras la toma de declaración, la jueza ha dejado al hombre en libertad al no apreciar riesgo de reincidencia ni de fuga.

El avance de las pesquisas es lo que ha levantado a considerar que el antiguo responsable del centro, que estuvo al frente entre junio de 2017 y julio de 2024, era partícipe e incluso cooperador necesario de las irregudes. El exdirector, Miguel Ángel VP, fue detenido el lunes en la ciudad madrileña de Móstoles por la Guardia Civil y trasladado a Calatayud, cuyo juzgado se ha hecho cargo del caso, para prestar declaración este martes. Se está realizando un estudio sobre la restauración de España para realizar el trabajo de investigación “ejemplo para otros”.

En autoridad de Ramírez libertad, “existen racionales racionales y sufficiantes de criminale de criminales, lesiones, torturas, depravaciones sexuales, torturas, perversiones sexuales, etc. como cooperador”. La jueza agregó que todos estos indicios deben ser investigados a lo largo de la instrucción.

La causa penal se inició en junio, con la denuncia de las madres de dos internos, quienes afirmaron que sus hijos habían sido abusados, encerrados en una habitación, que les habían negado alimentos y que les habían negado alimentos -en caso de serlo-. usar. Después de la investigación, en primer lugar, es una persona responsable en las instituciones educativas. Ya en ese primer momento, la instructora ordenaba la busqueda de chicos cuyo paradero era desconocido tras haberse fugado del centro para saber si el maltrato era la causa por la que se había escapado. Las madres de los primeros denunciantes. aseguraban y EL PAÍS La noticia recibió mensajes y llamadas de otros muchos afectados que decían haber sufrido abusos en el centro desde los últimos años. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmó que ingresó al juzgado por 17 motivos.

Esta Institución lleva abierta desde 2017 en esta localidad de Zaragoza de tan solo 1.800 habitantes, pertenece a una entidad privada, pero tiene un convenio con el Gobierno de Aragón para 20 alojamientos. menores tutelados Para la Administración. Las empresas tienen problemas especiales. Edificio de los gobiernos de los gobiernos vivían adolescentes de Aragón, Baleares y País Vasco.

Tras la declaración de este nuevo investigado, la jueza lo dejó en libertad al alegar que no había riesgo de que interfiriera en los menores, ya que está jubilado, no trabaja ya con niños ni se ha acreditado queempo e pudosie ninguna de las presuntas víctimas. La instructora tampoco aprecia riesgo de fuga o destrucción de pruebas, pero estas medidas como la retirada del pasaporte y la comparincencia en juzgado cada lunes.

Es director de investigación e investigador de la investigación inicial del Gobierno de Aragón. estar advertido del caso: abrir un expediente disciplinario a la funcionaria responsable del servicio de tutela y atención a la infancia. El Ejecutivo aragonés aseguró que tomaría esta decisión porque había encontrado “deficiencias en los canales de información y comunicación”. Las madres de los primeros denunciantes explicaron que habían acudido en repetidas ocasiones a los servicios sociales para hacerlos partícipes de las irregularidades y que sólo se comunicaban con el centro, que eran quienes las aseguraban. Restaurar temporalmente de forma permanente.