La nueva directora ejecutiva externa de Boeing, Kelly Ortberg, toma el mando

La nueva directora ejecutiva externa de Boeing, Kelly Ortberg, toma el mando

Robert K. “Kelly” Ortberg es el nuevo presidente y director ejecutivo de Boeing, a partir del 8 de agosto de 2024. Ortberg también formará parte de la junta directiva de Boeing.

Cortesía: Boeing

El veterano de la Fuerza Aérea Robert “Kelly” Ortberg se convierte en boeingEl nuevo CEO del jueves con una misión singular: renovarse. reputación íconos de la producción estadounidense.

Ese enorme objetivo implicará miles de decisiones diarias que determinarán si Boeing puede restaurar la confianza de los reguladores, las aerolíneas y el público; poner fin a los errores de fabricación persistentes; entregar aviones a tiempo y de forma consistente a clientes grandes y pequeños; y dejar de quemar dinero en efectivo.

Ese gasto de efectivo asciende a unos 8.000 millones de dólares en lo que va del año y sigue contando. Mientras tanto, las acciones de Boeing han bajado aproximadamente un 37 por ciento este año hasta el miércoles.

La actividad del primer día de Ortberg es caminar por la fábrica de Boeing en Renton, Washington, donde construye su 737 Max, el más vendido pero problemático. Tiene previsto hablar con los empleados y revisar los planes de seguridad y calidad, y próximamente realizará visitas similares a otras instalaciones de Boeing.

“No puedo expresar lo orgulloso y emocionado que estoy de ser miembro del equipo de Boeing”, dijo en un mensaje al personal el jueves. “Aunque claramente tenemos mucho trabajo por hacer para restablecer la confianza, confío en que trabajando juntos devolveremos a la empresa el líder de la industria que todos esperamos”.

Los analistas y conocedores de la industria son cautelosos y describen a Ortberg, de 64 años, un veterano de más de tres décadas en la industria que pasó años en la cima del proveedor comercial y de defensa Rockwell Collins después de llegar hasta allí, como un buen oyente con conocimientos de ingeniería. antecedentes (es licenciado en ingeniería mecánica). Quizás lo más importante es que es un outsider de Boeing.

“Este tipo tiene una reputación y un nivel de experiencia fantásticos en la industria”, afirmó Richard Aboulafia, director ejecutivo de AeroDynamic Advisory. “Tiene fama de escuchar y dejar a la gente libre de responsabilidades”.

Problemas en todos los negocios

Esas habilidades serán fundamentales mientras Boeing intenta estabilizar su producción y eliminar los déficits de producción.

El principal ejecutivo de seguridad aeroespacial comercial de Boeing dijo que Audiencia de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte A principios de esta semana, la compañía está trabajando en una solución de diseño para que la casi catastrófica explosión del tapón de la puerta que enfrentó a principios de año nunca vuelva a ocurrir.

La audiencia fue parte de la investigación de la NTSB sobre la explosión en el aire de un tope de puerta de un Boeing 737 Max 9 abarrotado de meses de antigüedad cuando despegaba de Oregon. Aunque nadie resultó gravemente herido en el accidente, Boeing volvió al modo de crisis justo cuando intentaba superar dos accidentes fatales de sus aviones 737 Max más vendidos en 2018 y 2019.

Los testimonios de los trabajadores en la audiencia de la NTSB también mostraron presión de producción y frecuentes reparaciones en los aviones, poniendo el foco en las fábricas de Boeing.

“Seré transparente con ustedes en cada paso del camino, compartiendo noticias sobre el progreso y también dónde debemos hacer las cosas mejor”, dijo Ortberg en el memorando. Prometió compartir informes con el personal, “brindándoles una actualización oportuna de lo que estoy viendo y escuchando en el terreno de parte de nuestros compañeros de equipo y nuestras partes interesadas”.

boeing el mes pasado acordó declararse culpable defraudar al gobierno de EE. UU. durante la certificación Max, un acuerdo que requerirá una supervisión corporativa independiente de la empresa durante tres años.

Pero Ortberg tendrá que lidiar con problemas no sólo en su negocio de aviones comerciales, incluido el retraso en la certificación de los nuevos modelos 737 y 777, sino también en su unidad de defensa.

Ese segmento del negocio enfrenta problemas con los dos 747 que servirán como el próximo avión Air Force One, pero llevan años de retraso. Mientras tanto, la fallida cápsula Starliner de Boeing, que se lanzó a principios de junio, está La NASA está debatiendo si en su lugar utilizar SpaceX para devolver a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams de la Estación Espacial Internacional.

También se avecina una decisión sobre si se lanzará un nuevo avión a medida que Boeing pierde terreno frente a su rival Airbus.

Los primeros 100 días del mandato de Ortberg como director ejecutivo serán cruciales, dijo el analista aeroespacial del Bank of America, Ron Epstein.

“Las decisiones tomadas al principio de su mandato tendrán un impacto generacional en la empresa”, dijo en una nota el lunes.

Ortberg y su equipo deberán asegurarse de que la fuerza laboral de Boeing esté capacitada, con miles de nuevos trabajadores en las fábricas después de que miembros más experimentados fueran comprados o despedidos durante la pandemia. El sindicato que representa a unos 30.000 trabajadores de las fábricas de Boeing en el estado de Washington y Oregón busca aumentos de más del 40%, y el mes pasado, Los miembros aprobaron la huelga. si no se llega a un acuerdo este septiembre.

“Los principios de seguridad y calidad deberían ser tan importantes como las tasas de producción”, dijo la semana pasada en un comunicado Jon Holden, presidente local de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales. “Esta posible colaboración con un nuevo CEO podría ser la primera oportunidad para que Boeing demuestre su compromiso con su fuerza laboral y reconozca las capacidades de fabricación excepcionales y las capacidades de los miembros capacitados de IAM en las instalaciones”.

Por qué Boeing quiere comprar Spirit AeroSystems

La semana pasada, juntos. otra pérdida trimestralanunciado boeing Ortberg sustituiría a Dave Calhounquien dijo en marzo que lo haría bajar hasta fin de año.

Fue parte de una reestructuración más amplia del poder ejecutivo después de que se abrió la puerta. Calhoun solo Descargar Boeing entró en crisis a principios de 2020, reemplazando a Dennis Muilenburg, quien fue despedido por manejar dos accidentes de Max.

Si bien Boeing todavía tiene su sede en Arlington, Virginia, donde anunció que estaría mueve tu sede 2022 desde Chicago: Ortberg tendrá su base en el área de Seattle, lo que le permitirá ver de cerca dónde se encuentra la mayor parte de la producción de aviones comerciales de Boeing.

“Al hablar con nuestros clientes y socios industriales hasta la fecha, puedo decirles que, sin excepción, todos quieren que tengamos éxito”, dijo Otberg en su mensaje del primer día a los empleados. “En muchos casos, NECESITAMOS que tenga éxito. Esta es una gran base sobre la cual construir”.

Lea más noticias de la aerolínea CNBC

Ponte con el pie derecho con compradores y cientos de proveedores con los que lidiar el golpe de la pandemia es importante para Ortberg y compañía. La relación de Boeing con sus clientes básicos se ha visto afectada recientemente, y la reestructuración administrativa se produjo después de que los ejecutivos de la aerolínea buscaran una reunión con la junta directiva de la compañía mientras los retrasos en los aviones se acumulaban después de que se rompiera el enchufe.

Aerolíneas suroeste es uno de los mayores clientes de Boeing y, al igual que otras aerolíneas, ha reducido sus planes de crecimiento, citando retrasos en la entrega de los nuevos aviones de Boeing, más eficientes en combustible. El director general de la aerolínea insinuó la gran hazaña que Ortberg tiene por delante.

“Esperamos trabajar con Kelly Ortberg en sus esfuerzos por restaurar a Boeing a su lugar como la aerolínea líder de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo Bob Jordan en una declaración escrita. “Un Boeing fuerte es fantástico para Southwest Airlines y fantástico para nuestra industria”.

— Michael Sheetz de CNBC contribuyó a este artículo.

No se pierda estas ideas de CNBC PRO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *