Las acciones de HelloFresh se disparan un 11% a medida que el gigante de los kits de comida supera las estimaciones de ganancias

Las acciones de HelloFresh se disparan un 11% a medida que el gigante de los kits de comida supera las estimaciones de ganancias

Acciones de una empresa de cuchillería alemana Hola fresco saltó el martes después de que la compañía informara ganancias mejores de lo esperado en el segundo trimestre y dijera que el segmento de comidas preparadas experimentó un rápido crecimiento.

Las acciones de HelloFresh subieron hasta un 20% en las operaciones matutinas, pero redujeron las ganancias, subiendo un 11% a 5,90 euros (6,44 dólares) a las 6:19 a.m., hora del Este.

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Negociación de acciones de HelloFresh el martes 13 de agosto de 2024

HelloFresh registró ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 146,4 millones de euros en los tres meses finalizados el 30 de junio, según un comunicado de resultados del martes. La cifra es un 23,7% inferior a la del mismo periodo del año pasado, pero supera la previsión de 123 millones de euros de los analistas encuestados por LSEG.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 1,7 por ciento en el trimestre, hasta 1.950 millones de euros, anunció HelloFresh.

La compañía señaló que sus resultados mejoraron gracias al buen desempeño del negocio de entrega de comidas preparadas, que en el primer semestre de 2024 registró un crecimiento del 50,2% respecto al año anterior.

HelloFresh ha hecho de una expansión más agresiva en la categoría de productos listos para comer una prioridad clave, ya que la demanda de sus kits de comida, que animan a las personas a cocinar con ingredientes proporcionados a través de un plan de suscripción semanal, ha caído tras la flexibilización de los bloqueos de Covid-19 en 2021.

HelloFresh adquirió Factor, una empresa que prepara comidas preparadas para entrega a domicilio, por hasta 277 millones de dólares en 2020 en un intento por expandirse en la categoría.

La compañía dijo el martes que la expansión de su categoría de productos listos para comer, junto con el crecimiento en el valor promedio de sus pedidos en América del Norte y los mercados internacionales, “compensaron con creces la disminución en el volumen de pedidos en la categoría de comidas preparadas” en el primer mitad de 2024.

Sin embargo, HelloFresh también dijo que este aumento en la producción de productos listos para el consumo estaba eliminando parte del costo de las ventas generales. Su margen de contribución grupal cayó al 24,3% en el segundo trimestre de 2024, frente al 28,4% en el mismo período del año pasado.

Las acciones de HelloFresh han sufrido una fuerte caída durante el año pasado debido a las tasas de interés más altas y las dudas sobre si su modelo de negocio podrá igualar las tremendas tasas de crecimiento logradas en los días de la pandemia. En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de la empresa ha caído casi un 76%.

En marzo, las acciones de HelloFresh cayeron hasta un 42 por ciento, sufriendo su peor sesión registrada después de que la compañía decepcionara a los inversores con sus perspectivas de ganancias para 2024.

Los analistas de UBS dijeron en ese momento que a pesar de los riesgos ya señalados en torno a las previsiones de HelloFresh, las perspectivas de la empresa eran “mucho peores” de lo esperado.

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