Diferentes formas de la familia tradicional: “Estás en tierra de nadie”

Diferentes formas de la familia tradicional: “Estás en tierra de nadie”

Marco pasa su adolescencia e infancia en el centro de menores tutelados. Cumplidos los 18, tuvo suerte y consiguió plaza en un piso tutelado, pero recurso no es es es infinito y un año y medio después se topó con el abismo, Se utiliza para proteger contra el sistema de protección.. La suerte de Marco, que usa un nombre ficticio, fueron Paloma Delgado y Ángel Cabello, un matrimonio con el que él había pasado varios veranos en el marco de un programa de la Comunidad de Madrid para que los niños que viven en residen disfunks. meses de vacaciones en una familia. Desde el pasado sentiembre, son seis en casa: los padres, los tres hijos de la pareja y Marco. Es miembro del hogar. Sin embargo, no hay documentación. Eva puede ser acreditada, que también usa un nombre ficticio, y su marido han acogido a una decena de personas que se incontraban en situación que se decadas. Son solo dos ejemplos de fórmulas de convivencia más allá de la pareja que están en una especie de limbo: se dan de facto, pero ninguna existe.

Esta es una red social cambiante. Cada vez se tienen menos hijos. enero de este año, En el 28% de los hogares había alguien que vivía solo. Un porcentaje que lleva años creciendo, empujado en parte por el vejecimiento de la población y por generaciones que van viudando, y también porque hay más parejas que separan y personas que un parejarse. Proyecciones del INE, de hecho, dentro de 15 años el hogar más frecuente será el de una persona izquierda. Todo esto, en un contexto en el que también se prevé que el porcentaje de mayores sica creciendo. En un país en el que cada cinco solo para adultosInicie sesión en el fondo Axa una vez. Y en el que los precios de la vivienda complican la vida de tanísimos ciudadanos.

En primer lugar, las diferentes formas también pueden ser diferentes. Mayores que acogen y jóvenes que cambian de comunidad autónoma para poder estudiar; decidiendo hermanos que enviudan y vivir juntos; familias que buscan vivienda en el amíto pueblo y mayores que les abren las puertas de su casa; personas que simplemente se juntan y optan por establecer un tipo de convivencia muy cercana, basada en afecto, sin que haya una relación sentimental.

Se puede realizar al principio, que probabilitate con los años vayan a más, la Fundación Notariado, que depende del Consejo General del Notariado, planeando la semana pasada unas jornadas donde se abordaron los desafícios desafíosque plananosque. ¿Qué formularios existen para los espías? No hay nada de humor, no hay violación de la ley. Sin embargo, puedes usarlo en cualquier forma. Las siguientes cifras: los mayores, alimentos vitalicio y los pactos convivenciales familiares a personas vulnerables. Fórmulas para diferentes arreglos, autonomías solistas, para las mayores desconocidas para el público público.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la ley, mediante la firma de un convenio de formalización conjunta entre los notarios del registro estatal, Pilar Barrio del Olmo de Concepción, Vicedecana del Colegio Notarial de Madrid. Cualquier acto deberá realizarse, incluido el ingreso previo, en cuyo caso se recurrirá y recurrirá en el momento dado a una mediación. “Instituciones finales relacionadas con la familia” por el notario Jorge Prades adopción o el matrimonio son instituciones. Que conllevan derechos y deberes y que pueden proteger de posibles abusos y situaciones de indefensión de alguna de las partes. “Incluir obligaciones de cumplimiento de las normas de convivencia”. ¿Pero que ocurre cuando no hey ningún papel de por medio? Es lo que le pasa en muchos casos.

Paloma Delgado no escuchó xablar de figuras. A los 51 años, catedrático, catedrático del instituto, hizo lo que le parécia natural en un momento dado: abrir las puertas de casa, en Alcorcón, a un joven con el que había formado una relación estrecha a lo largo de los años. . “Hará ocho años fui a pasar el verano por primera vez”, dice Marco, “y he tenido la suerte de que desde entonces siempre he sentido el apoyo de una familia”. Paloma cuenta que desde el principio encajó con sus dos hijas y con su hijo, que tiénia en acogida daimie y hoy es ya adopción. Además, puede ser cualquier signo, Marco te permite solucionar cualquier problema. Hace 20 años. Le gustaría que, de alguna manera, la Administración reconociera su vínculo. “Lamentablemente no hay nada. No nivel de unidad familiar y debería hacerlo”. Reclama algo con derecho administrativo y amparo legal.

El notario Jorge Prades obviamente los pactos convivenciales serán beneficios en casos como. Acuerdos que “generan un vínculo entre personas, con la finalidad de prestarse ayuda mutua” o “palían situaciones como la soledad no deseada”, es decir. Están regulados en Cataluña y Navarra. La catedrática de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Judith Sole, sin embargo, que en Cataluña son excepcionales, por el desconocimiento de la población y también “la poca fortuna de la gulaciague” final “ilegal” de mejorar las condiciones de vida de las personas de edad avanzada”. Los notarios catalanes pueden ayudarle, lo que también resulta beneficioso económicamente. Aunque hay que tener en cuenta aspectos como que, en caso del fallecimiento de una de las partes, la otra puede reclamar a los herederos una compensación económica.

Si es posible, impuestos incentivos incentivos (en un pacto entre específicos es imposible), esto acuerdos sérien beneficios en caso de menores extutelados que continúa conviviendo con la familia de acogida. “Por supuesto, unirnos a Castilla y León, dado. Paloma y Angele no tienen información.

Eva tampoco conocía la existencia ni de los pactos de convivencia ni del acogimiento familiar mayores o personas en situación vulnerable. Ella, que ahora está jubilada y tiene 66 años, y su marido creen que la suya es más bien una forma de entender la vida, una “actitud”. Si pueden ayudar a alguien que lo necesita, ¿por qué no? Comenzaron a hacerlo cinco años después de casarse, con un amigo. “No necesitas ninguna fuerza para ser independiente”. “Necesitaba salir de su casa, recuperar o adquirir la confianza en sí mismo y tener conciencia de que él podía hacerlo”. No hay explicación. Pasó dos años con ellos. Escribe el promedio. “No hay enlaces de inicio de sesión oficiales, eso no está permitido. Institucional menos de ecaba un poco de menos apoyo institución: no existe ningún requisito legal. [en su nombre]ni nada, a lo más que podías llegar era a empadronarle en tu casa, pero no hay un planteamiento jurídico que pueda ayudar a ayudar a otros”.

En la decena de casos que han atendido en casa, siempre han tenido suerte y ha salido todo bien. ¿Pero y si alguno de los acogidos? se hubiera negado abandonar la vivienda? Los juristas a la necesaria regularmente para alcaldes familiares o personas vulnerables, otros motivos, abusos contra personas dañinas. ¿Y si alguien acoge a una persona mayor y la fuerza a cambiar su testamento?

Concepción Pilar Barrio del Olmo está claramente diferenciando claramente los servicios sociales, “Acuerdos relacionados con Asturias y Cantabria”, del listado existente para garantizar la posibilidad y viabilidad de la administración, Planee como “acuerdo de volundades” entre personas que tienen ya un vínculo entre sí , una relación de afecto. Lo más importante es “vivir juntos”. El principio, indica, “ha sido un fracaso”. Con la forma Cataluña, estuo regulada segunda, donde ya está derogada, y en Navarra, donde se contempla como retribuido, algo que ella un se considera equivocada. “Por supuesto, contacta contigo, podrás familiarizarte”.

“Diferencia del contrato de alimentos [otra de las fórmulas que se abordó en las jornadas]que sí está regulado para todo el país, pero que se usa de manera excepción por la carga positiva que tiene para todas las partes [y que conlleva la cesión de la vivienda a cambio de cuidados vitalicios]aquí no hay regulación nacional y la merecería” y Barrio del Olmo. Coincide con María José Segarra, fiscal de la unidad coordinadora para la Protección y Personalidades de Discapacidad y Mayores, que además apunta que debería existir un “control” poro de servicioss y, en caso de queieraai problema, la Fiscalía.

La clave, apuntan los juristas, es dar seguridad jurídica ante una realidad cambiante. La familia ya no es lo que eraCada vez se abren más fórmulas.