Las inundaciones en Yemen han matado al menos a 57 personas y han desplazado a miles, dijo la ONU.
Más de 34.000 familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias, que comenzaron a finales de junio y se intensificaron a principios de agosto, según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Ha empeorado la “ya terrible situación humanitaria” en el país mientras millones luchan con las secuelas de un conflicto civil que comenzó hace casi 10 años. añade el organismo de la ONU.
“La escala de este desastre es enorme y las necesidades humanitarias son enormes”, dijo Matt Huber, jefe interino de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Yemen.
Las regiones afectadas por las inundaciones incluyen Hudaydah, Hajjah, Taiz y Marib.
Hudaydah es una de las zonas más afectadas. Las inundaciones han desplazado a más de 6.000 familias y provocado una destrucción generalizada de viviendas y servicios básicos, según la ONU.
Las carreteras están cerradas y el acceso a las zonas afectadas sigue siendo difícil, añadió el organismo.
La OIM dice que está intensificando las operaciones de emergencia en el país.
Los medios nacionales también informaron sobre la devastación causada por las fuertes lluvias en el país.
Citando al organismo a cargo de los campamentos para desplazados en la provincia, el canal de noticias local y privado Belqees TV dijo que cinco personas murieron y 10 resultaron heridas en Marib.
Mientras tanto, el sitio web independiente Al-Masdar Online acusó a los rebeldes hutíes del país de guardar silencio sobre la destrucción en las zonas bajo su control en la provincia de Hudaydah.
Los hutíes son un grupo rebelde respaldado por Irán que Israel considera un enemigo.
Al-Masdar Online dijo que el “mayor desastre” ocurrió en los distritos de la provincia de Hudaydah.
Yemen fue devastada por el conflicto que se intensificó en 2015cuando los hutíes tomaron el control de gran parte del país y una coalición de estados árabes liderada por Arabia Saudita lanzó una operación militar para restaurar el poder del presidente Abdrabbuh Mansour Hadi.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations