Las Rifas de Elon Musk de un millón de dólares para atraer votantes de Trump provocan una polémica en EE UU

Las Rifas de Elon Musk de un millón de dólares para atraer votantes de Trump provocan una polémica en EE UU

John Dreher era dueño de una casa en Harrisburg (Pensilvania) con Elon Musk y millones de dólares. El hombre se lívó la alegría de su vida cuando el magnate pronunció su nombre desde el escenario con un cheque gigante en la mano. Es el país que contribuyó a la campaña republicana de Donald Trump. Ha decidido sortear diariamente hasta las secciones un millón de dólares. (920.000 euros) se fortalece para protección y expresión de la libertad según los requisitos iniciales. Una empresa debe registrarse en Pensilvania. Eso ha desatado una polémica porque la rifa se sitúa al borde de la legalidad, ya que la ley prohíbe no solo comprar el voto, sino también pagar por registrarse para votar.

Dreher fue a recoger su cheque dando saltos de alegría. Para él ―el primer ganador― fue algo totalmente inesperado porque hasta esa noche Musk ni siquiera había anunciado la existencia de la lotería. Multimillonario de los mítines del multimillonario de los últimos días, donde se passa de hablar de los hetes a Marte ve teorías de la aspiración sobre los inmigrantes con bu naturalidad, hay que Proclama una declaración a favor del Arranque y Segunda Enmiendas de la Constitución, que consecran la libertad de expresión y el derecho a portar armas. Según el magnate, que asegura que Google oculta la Verdad y que los medios tradicionales son títulos gestionados por alguien en la sombra, esos derechos corren un grave peligro con los mócratas.

Regístrese para registrarse. Musk empezó a ofrecer 47 dólares (el próximo Presidente Será El 47) o puedes registrarte para postularte a la empresa. Si obtienes un premio por valor de 100 dólares, tendrás que tomar una decisión al respecto.

Pero en Harrisburg, la capital de Pensilvania, hay terminales para comprobar millones de dólares. Musk es un PAC estadounidense viajero. Unos 75 millones para el favor de Trump, 18 millones de dólares por valor y a su vez.

No existe ningún derecho de voto federal para registrarse o registrarse para votar.. Mucha gente cuesta 10.000 dólares. Un manual del Departamento de Justicia señala que eso incluye “cualquier cosa que tenga valor monetario, incluido dinero en efectivo, licores, Posibilidades de lotería y beneficios sociales como cupones de comida.

Musk juega al límite, porque rifa su millón de dólares entre los que firman la petición, pero regístrese para firmas. Comparte los puntos de vista de ambas partes independientemente de la responsabilidad legal.

Elon Musk conectó a Donald Trump con la ciudad de Butler (Pensilvania). JIM WATSON (AFP/GETTY IMAGES)

El demócrata de Pensilvania, Josh Shapiro, antiguo fiscal de propiedad común, se centra en el programa. Conoce a la prensa de la NBC. “Creo que hay dudas reales sobre cómo se está gastando el dinero en esta contienda, cómo fluye el dinero, no sólo en Pensilvania, sino aparentemente ahora en los bolsillos de los ciudadanos de Pensilvania. Eso es muy preocupante”, dice.

Los votantes de los expertos contactados por The Associated Press son obvios. Brendan Fischer, que se especializa en financiación de campañas, es la primera elección entre los atributos legales de Musk. “Sin embargo, adquirir apodos de Pensilvania requiere presentar documentos legales”, señala Fisher.

Rick Hasen, profesor de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de UCLA, es ilegal. “Si todo lo que estuviera haciendo fuera pagar a la gente para que firmara la petición, podría ser una pérdida de dinero. Sin embargo, no hay nada”. “El problema es que las únicas personas que pueden participar en esta lotería son las que están registradas para votar. Y eso lo convierte en ilegal”.

Michael Kang, profesor de derecho electoral en Derecho Pritzker de la Universidad Northwestern, sostiene que en el contexto del premio es más difícil argumentar que el esfuerzoi esfuerzoi que el esfuerzoi no tiene base para registrarse para votar. “No hay ningún problema para votar, pero se puede preseleccionar legalmente”.

Conflictos de intereses

Caso difícil, aborda la complejidad de posibles conflictos de intereses. Trump acudió a las urnas, lo que a su vez una comisión que se encargue de recortar de for drastica los organismos de la Administración. “Necesitamos el Departamento de Eficiencia Gubernamental”, señaló, subrayando sus siglas en inglés, DOGE, un guiño a Dogecoin, la criptodivisa derivada de bitcoin que usa un perro como mascota y que de algún modo él apadrina.

El problema de Musk es que Tesla, SpaceX y SpaceX controlan órganos sensibles relacionados con los reguladores de los órganos que controlan el funcionamiento de la electricidad. Por ejemplo, agencias Explora el sistema de autoconducción de sus coches (incluido el atropello mortal de un peatón) que provoca accidentes inseguros No podrás controlar el radar ni los sensores láser. En SpaceX, la revisión tiene un impacto potencial para entornos absolutamente medianos y medianos. Además, ha tenido problemas con la Comisión de Valores y Bolsa (la SEC, por sus siglas en inglés) para la compra de Twitter y Tesla gestion de Tesla y las autoridades laborales también y Tesla, investigation of many conflicts include, , algunos de los cuales se dirimen en los tribunales. La Administración es muy crítica con el peso, contra los miles de millones, contra los organismos públicos.

Musk es incapaz de cualquier cosa. “Million” de ataduras que maintinen atado al gigante Gulliver, que es Estados Unidos, según él. Es imposible controlar la colonia en marzo. Dijo en uno de sus mítines recientes, en Folsom (Pensilvania), que un día vendrán los alienígenas y se compadecerán de los humanos, diciendo que tenián los cohetes listos, pero no hay información. Pero la utopía no registra nada, si sigue recortando poderes y medios y quienes supervisan sus actividades, sus 75 millones de dólares (más lo que haya donado en octubre) serán una inversión muy rentable para Es un país que vale 242.000 millones de dólares.