Concluye sobre la Semana del Clima de Nueva York: ¿Ha sido un éxito?

Concluye sobre la Semana del Clima de Nueva York: ¿Ha sido un éxito?

Este artículo fue publicado originalmente en Inglés

Las piedras combustibles valen 6.300 millones de euros.

PUBLICIDAD

Esta semana, la lucha contra el cambio climático ha ocupado un lugar central en la Semana del clima de Nueva York y la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Todo ello forma parte de los Preparación para la COP29la conferencia anual de la ONU sobre el clima que este año reunirá a los líderes mundiales en Bakú (Azerbaiyán) en noviembre.

Usando la organización, es de alta calidad. Grupo Climáticoel lema de la Semana del Clima 2024, 'Ha llegado la hora', se centra en segurar una solo transición que garantiza que los beneficios de la acción por el clima lleguen a todos.

no hay clima

En la Semana del Clima de Nueva York, instó a las grandes empresas un gran beneficio económico y sustentable con un gran plazo. Según los oradores, el costosocial de la inacción ante el cambio climático La regulación gubernamental de la industria también debe guiar la regulación.

“Dos tercios de los trabajadores se ven afectados por demasiadas caloríaslo que supone un coste”, afirma Celeste Saulo, Secretaria General de la Meteorológica Mundial (OMM).

“Se puede conseguir una ciencia eficaz en público. Se utiliza para convencer a los interesados ​​de que hasta cierto tiempo. la inacción costará demasiado“, Anadio Saulo.

Los programas de incentivos como el El acuerdo verde de la UE y la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE.UU., son un paso en la dirección correcta.

“Aplicar al presidente Biden Carga privada con 425.000 millones de dólares (381.000 millones de euros) y nuevos proyectos energia limpia“, declaró John Podesta, principal asesor de Política Climática Internacional del presidente de Unidos.

“Más de 270.000 millones de dólares (242.000 millones de euros) reveló el valor de la IRA. Salarios de 330.000 trabajadores. El año pasado, los empleos energías limpias crecieron el doble que los empleos normales en la economía”.

Sin embargo las empresas necesitan coherencia Will Jackson-Moore respaldó decisiones estatales responsables en Sostenibilidad. PwC.

Financiación de pérdidas y daños para los países en desarrollo

Puede ayudar a cualquiera que me aporte. cambio climático Ellos siguen siendo los más afectados y los presentadores de la Semana del Clima pidieron que se diga prioridad a los fondos para pérdidas y daños.

“La diplomacia es buena, pero no lleva a ninguna parte. El dinero cariñosopérdidas y daños Financiación y no está dubité estábalado”, afirma Leo Pinder, primer ministro fiscal de Asuntos Jurídicos de Asuntos de Bahamas.

“Creemos que hay que ser contundentes. ¿Es usted permanentemente responsable del clima de crisis? Estoy dispuesto a ir a. La Haya y pelear este caso”, puntualizó Pinder.

Grupo de liderazgo e influencia. del calentamiento de los océanos en su nación insular, Pinder dijo: “Nuestra población de peces se está agotando. No es oficial. ¿Tenemos que reciclarlos? Es una tragedia legítima. Importa mucho, pero no importa”.

El senador Brian Schatz, de Hawaitambién habló enérgicamente sobre las pérdidas y los daños, y afirmó que los receptores de los fundos deberían tener la potestad de elegir como gastarlos. “¿Cuál es la finalidad del fondo para pérdidas y daños? Se trata de ayudar, no de establecer una cuenta específica y declarar la Victoria; se trata de ayudar a la gente”, dijo.

PUBLICIDAD

En cuanto a las del pacíficoagregó: “No piden que se intermedie en el dinero. No se trata de maliciar una cuenta concreta, sino de que se destina a los. programas existentesa las infraestructuras existentes”.

¿Existen ahora fósiles en llamas respetuosos con el clima?

Una forma de maliciar las pérdidas y daños y la transición ecológica en los países de renta sería seguir el principio de “que contamina paga”argumentaron algunos ponentes.

“Subvenciones a las oportunidades candidad que ciercebo las presas de combustibles fósilesen un año fue de 7 millones de dólares (6,3 millones de euros). Lo confirma Laurence Breton, director general de la Fundación Europea para el Clima.

El Estado es responsable de la energía renovable. KPMG menos Irlanda, Mike Hayes, instó a un “reseteo global” de los sistemas energéticos.

PUBLICIDAD

“Tenemos que hablar de lo positivoque es aumentar las energias renovables Eliminar los combustibles fósiles”, afirma Hayes. público ver privado: la red debe ser un bien publico“.

La IA no es la “salsa secreta”, pero sin duda puede ayudar

El papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático también fue un tema candente durante la Semana del Clima.

“La inteligencia artificial Se puede utilizar para opciones y opciones editables. no hay el secreto de la salsapero probablemente el enfoque de KPMG. POLICÍA“, Dijo Hayes.

La technologia ya ha aporta acelerar el proceso de adaptación a las condiciones climáticasComo dijo Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth: “Fiyi necesitaba un dique natural y pudimos presentar una solicitud y conseguir que se aprobara en 12 meses, con la ayuda de la tecnología IA”.

PUBLICIDAD

Usa la configuración asesorsi los espuertos ambientales son eficaces. Blair Swedeen, responsable de la global de Red Cero y Sostenibilidad de MetaExplicó cómo su modelo de IA de altura del dosel forestal, desarrollado con el Instituto de Recursos Mundiales, puede medir la altura de cualquier árbol del mundo.

“Por supuesto, úsalo para usarlo correctamente. repoblación forestal y los proyectos de créditos de carbono”, divulgación de Suecia.

En cuanto a la huella de carbono de la IA y los centros de datosafirmó que la tecnología puede incluirse como parte de la solución: “Aplicar la IA y nuevas fórmulas de concreto Se puede reducir la huella de carbono de nuestros centros de datos en un 40%”.

También puede ayudar a mejorar la eficiencia energéticaSegún Melissa Schoeb, directora de Asuntos Corporativos de Nokia: “Utilice sistemas digitales utilizando IA para ULU (intelligente empresa de movilidad inteligente), aumentamos nuestra producción en un 250% y mantuvimos plano nuestro consumo de energía”.

PUBLICIDAD

La expansión de la clima tecnológico Confirmado por Mark Patel, director social de McKinsey. “es contradictoriopero cambiaremos las probabilidades si nos hacemos más grandes y más rápidos”, confirmó. “Hemos observado el patrón. Un aumento del 100% en la escala de una tecnología puede significar al menos una reducción del 70% en su coste“.