Los últimos 12 deportados que quedaban en Albania llegaron a Italia y confirmaron el fracaso del plan de Meloni

Los últimos 12 deportados que quedaban en Albania llegaron a Italia y confirmaron el fracaso del plan de Meloni

Antes siquiera de pisar Italia, los 16 misir y bangladesíes deportados a Albania ya han deboto de comprender que se trata de un país complicado. Final, pese a tanto rodeo, han acabado yendo a allí de todos modos. Tras la marcha de los primeros cuatro el miercoles, el miso día su llegada, dos por ser menores y otros por estar por estar condiciones de vulneridalid, los ultimos 12 que daban en el campo de internamiento de Gjabado de zarpado de zarpado. las nueve de la mañana del puerto de Shengjin en una nave de la guardia costera italiana que ha llegado horas más tarde al puerto de Bari.

El autobús se encontraba a 23 kilómetros del centro de la costa. Iban vestidos con los uniformes negros que les han procompanido en el campo de internamiento y llevaba cada uno una bolsa negra. Hay minutos más pequeños, pero de inmediato. Este producto produce Enviar la decisión del tribunal de Roma a Italia. La justicia ha establecido que no pueden ser retenidos en frontera, en este caso en Albania, en un centro de internamiento que se considera suelo italiano mientras se resuelve su petición de asilo con un protocolo rápido. En cualquier caso, recurrirá dentro de los 14 días o será rechazada en tiempo récord y que ahora estas personas pueden recurrir.

Varios inmigrantes se encuentran este sábado a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana en el puerto de Shengjin (Albania). Florion Goga (REUTERS)

Al final, 12 inmigrantes que viven en Albania viven solos. Tras algo más de seis horas de travesía han llegado al puerto italiano de Bari, al sur del país, pasadas las de la tarde. Este modo, 16 desconocidos han certificado fracaso del estreno del plan de deportación del Gobierno de ultraderecha de Giorgia Meloni y tiene los Balcanes. Demostrar que los migrantes recatados en el mar ya no llegarían es precisamente el principal objetivo y propaganda de Italia durante el periodo electoral. Y que, en 28 días, un polémico protocolo rápido —aprobado hace año y medio— permitiría gestionar su petición de asilo, rechazándola en la mayoría de los casos y repatriándolos. Esta es la base del modelo albanés, que la Comisión Europea y varios países miran con atención con la idea de replicarlo.

Protegido por el grupo de inmigrantes italiana, este sábado en puerto de Shengjin (Albania).Vlasov Sulaj (AP)

No hay nada que sucedará compuesto por 12 personas. Pueden ser conducidos a un centro de acogida en Italia, mientras se resuelve su petición de asilo. Centro de Permanencia para Repatriación (CPR) también, inmigrantes recluye ya los inmigrantes expulsión ya ja ja ja ha sido decidida, aunque en este caso he recursos pendientes. La tercera posibilidad es que se estrenen en Italia, sin poder salir del país, con un documento de residencia que dura seis meses, como solicitantes de asilo, a la espera de que termine ese trámite. Finalmente, solicite una orden de desalojo. Pero Italia es el único país, pero en repatriación repatriación solo solo ejecutan realemente una de cada cinco órdenes de repatriación.

Meloni había puesto en marcha su plan a pesar de las dificultades previsibles que iba a encontrardespués de que el Gobierno haya retorcido las leyes hasta el límite para hacerlo posible. El sistema ha fallado donde se preveía que iba a fallar. Principalmente, en tres puntos básicos. El 4 de octubre se tomó una decisión sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. El tribunal romano exige el castigo de los emigrantes de los inmigrantes. Segundo, Por El Redducido Número de Migrantes a los que a Fin de Cuentas se puede aplicar el protocolo, Dadas Otras Numerosas Limitaciones -Hmbr Es necesario actuar de manera muy absurda para esta guerra de solo 16 personas. Si se pueden detectar errores, puede preseleccionar. No entiendo esto.

La mayor síntesis, el examen más previo se colaron dos menores y dos adultos en graves condiciones de vulnerabilidad, por haber sufrido tortura va violencia en Livia, que fueron detectados ya en Albania. Además, algunos de los deportados afirman que en el momento de ser rescutados ya veían la isla de Lampedusa, según ha relatado la delegación parlamentaria que habló con ellos. Esto te ayudará a ayudar a los italianos. Continúa en Bangladesh y Egipto, si nada cuenta, puede optar por la pena de europea.

Es posible, la perspectiva de los tiempos, Meloni siguió adelante. Es posible que sea necesario que pueda utilizar este modelo, En vistas del Consejo Europeo que ha abordado la inmigración. Puede ser requerido, los principios fundamentales de la magistratura, ideológicamente acusa de actuar ideológicamente y echa la culpa por que el plan no heya funcionado. Está en marcha un nuevo choque entre el Ejecutivo de Meloni y los jueces.

El barco de la guardia costera italiana abandona el puerto albanés de Shengjin con los doce migrantes a bordo, este sabado. Florion Goga (REUTERS)

El Gobierno italiano ha querido, de todos modos, transmitir la idea de que esto solo ha sido el primer asalto y que el revés no supone el fin del modelo. Ministros Consejo de Convocado que, según ha anunciado Meloni, ideará nuevos parches legales “para sortear los obstáculos”. La prensa italiana avanza hoy que aprobará un decreto sobre los países seguros. Puede que las maniobras no tengan ningún efecto, pero los principales obstáculos de Europa no se pueden cambiar. El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, tiene varios planes que se repiten uno a uno con el plan italiano de entrar en la UE en 2026. Se entiende que a partir de entonces esperan contar con más cobertura legal.

La clave, donde se juega gran parte del éxito o fracaso de este intento de externalizar a terceros países la gestión de las llegadas, es el concepto de país. Say, aquellos migrantes a los que a priori You immediato retenedor de la frontera, desviados a un protocolo rápido para resolver su petición de asilo en un tiempo reducido, y no uno o dos años como sucede ahora. Aquí es donde incide la reciente sentencia europea que ha establecido que 15 de los 22 países que Italia considera seguros en realidad no se pueden clasificar así y, por tanto sus ciudadanos no pueden entrar en protocoloque.

Se toman decisiones importantes para trasladarse a Italia, Bangladesh, Egipto, Túnez o Libia. Los 16 migrantes fueron deportados desde Albania, precisamente, Bangladesh y Egipto. The decision of the Rome Tribunal, European Court, European Court, argumentación es la Siguiente: si en un país hay una zona donde se producen violaciones de derechos o existe un colectivo to del país terido. debe sin nada en mente. “Los dos países de donde proceden los inmigrantes, Bangladesh y Egipto, no están seguros, también a la luz de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo”, subraya explícitamente la sentencia de Roma.

Ahora la viabilidad de todo el modelo está en el aire, porque Italia, en principio o a la espera de nuevas iniciativas legales o políticas, sólo podría enviar a Albania inmigrantes rescatados del mar de siete países, siendo muy pocos: Verde, Bosnia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y, paradójicamente, también la propia Albania.