El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dirige a los medios durante un evento en el que firma un acuerdo para reconocer los resultados electorales de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en el Consejo Nacional Electoral, en Caracas, Venezuela, el 20 de junio de 2024.
Palacio de Miraflores | Vía Reuters
El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó una prohibición de 10 días en el sitio de redes sociales X, cortando el acceso de los residentes locales a la plataforma después de una disputa con Elon Musk.
En un discurso traducido por CNBC el jueves, Maduro dijo que firmó un decreto que ordenaba al regulador de telecomunicaciones de Venezuela bloquear X porque el propietario de la compañía, Musk, “violó todas las reglas de la propia red social Twitter, conocida hoy como X, todas ellas”. “ha violado [the rules]incitando al odio, el fascismo, la guerra civil, la muerte y el conflicto entre los venezolanos, [he] ha violado todas las leyes de Venezuela. Y en Venezuela hay leyes… y las haremos cumplir.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) “quitará de circulación en Venezuela la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días”, permitiendo a Xu responder, añadió Maduro.
La firma de monitoreo de Internet NetBlocks confirmó que X ahora está restringido en Venezuela siguiendo la orden de Maduro.
Se mostró que varios ISP del país cortaban el acceso al sitio, algunos mostraban disponibilidad nula y otros mostraban acceso limitado, según una publicación de NetBlocks en X.
Musk lanzó una guerra de palabras con Maduro, quien afirmó haber ganado un tercer mandato de seis años en el poder en un resultado electoral controvertido.
En una publicación en X, Musk escribió “Vergüenza para el dictador Maduro” y acusó al líder de Venezuela de cometer un “fraude electoral masivo”.
En respuesta, Maduro desafió a un multimillonario tecnológico a luchar contra éldiciendo a la televisión nacional: “Elon Musk, estoy listo. No te tengo miedo… Luchemos, donde quieras”.
En respuesta a una publicación de X que contenía imágenes de los comentarios de Maduro, Musk dijo: “Acepto”.
Las protestas estallaron en Venezuela después de las elecciones presidenciales de 2024 el 28 de julio, que se vieron empañadas por acusaciones de mala conducta y fraude electoral.
El gobierno de Maduro tomó medidas enérgicas contra las protestas y se desplegó la policía para sofocar los disturbios.
Tanto Maduro como su oponente, Edmundo González Urrutia, reclamaron la victoria en las elecciones, y la autoridad electoral nacional declaró que Maduro ganó el 51% de los votos.
Sin embargo, Washington y otros gobiernos extranjeros ponen en duda los resultados oficiales. Estados Unidos, que todavía está en abril. Se reimpusieron sanciones a Venezuela. Para presionar a la administración de Maduro por preocupaciones electorales, reconoció a González como el ganador de las disputadas elecciones de julio.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations