Netanyahu Líbano “con todas sus fuerzas” pese a las presiones para un alto el fuego

Netanyahu Líbano “con todas sus fuerzas” pese a las presiones para un alto el fuego

Las expectativas de Israel sobre Hezbolá. Diferentes países están uriendo al Gobierno de Benjamin Netanyahu ve frenar la escalada hacia una guerra total tras amenazar con una La ocupación del territorio libanés. La advertencia ha llevado a Un grupo de proponentes temporalmente durante 21 días. El Primer Ministro Nayib Mikati responde positivamente con “inmediato”. Estados Unidos y Francia ve la han apoyado, que conecta con Europa, Alemania, El Reino Unido, Italia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Japón y Australia. Netanyahu, que este jueves ha viajado a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, no generó optimismo respecto a la iniciativa negociadora, El primer ministro de Israel ha dado órdenes a su ejército de mantener la presión “con todas sus fuerzas”.

YERUSALÉN, 26/09/2024.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (d), junto a Sara (i), la primera ministra en Nueva York, la primera ministra de la ONU general, en el relato más moderado posible en el norte con Hizbulá. EFE/ Avi Ohayon (gpo) SOLO USO REDATORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUUE COMPAÑA (CRÉDITO OLIGHTORIO)
Avi Ohayón (GPO) (EFE)

Poco después, ha vuelto a bombardear en el suburbio sur de Beirut, para asesinar a un alto mando de Hizbolá, cuyo estado se desconoce. El aumento de la tensión fronteriza y el riesgo de una guerra abierta es uno de los asuntos que los líderes mundiales están abordando en la sede de la ONU. Todo Mientras los centros oficiales de acogida displazados en Líbano siguen llenando. Los últimos 533 se encuentran en el país y acogen a 70.100 personas, según el ministro libanés del Interior, Bassam al Mawlawi. No es más que una pequeña parte, ya que otros cientos de mil han optado por huir a casas de familiares o amigos, alquilar apartamentos, tomar una habitación de hotel o irse del país.

Con diplomacia Netanyahu ecara tierra sobre incluso, algunos integrantes de su Ejecutivo se habrían encargado de inviable. El ministro de Exteriores, Israel Katz, respondió a las categorías: “No habrá alto el fuego en el norte [en Líbano]”. Abrir la puerta a la trugua supondría, según entienden esos representantes íticos, dar alas a la milicia libanesa Respaldada da Irán. Mientras tanto, en las últimas horas mantenien tanto los bombardeos de la aviación israelí en territorio libanés como el lanzamiento de misiles por parte de la milicia del partido hacia Israel.

“El primer ministro está dando instrucciones sobre la defensa de Israel para que los combates continúen”, dijo contactando a Netanyahu. “Las noticias sobre un alto el fuego no son ciertos. Franco-estadounidense propuesta de una propuesta a la que el Primer Ministro ni siquiera ha respondido”, es decir.

“Las noticias en torno a la supuesta iniciativa para que se modernicen las batallas ve norte también son contrarias a la verdad”. La oficina de Netanyahu Lanza, además, un recordatorio, por si alguien lo da por olvidado, sobre la situación en el frente sur, en la Franja Palestina. “Los combates continúan en la Franja de Gaza”, concluye el comunicado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.

SIGUE LEYENDO

Además de rechazar cualquier posible alto el fuego, el jefe de la diplomacia israelí insiste en que mantendnán los ataques contra la milicia chií “con toda la fuerza hasta la victoria y el regresso seguer de los regresso segur de los regresso a hosadez del Norte a hosadez “. hacer referencia a 60.000 desplazados del más próximo de la frontera. Exteriores es quien reemplaza al primer ministro, que tiene previsto regresar el sábado, aunque, según la prensa local, no tomará rêses esenciales para el devenir de la guerra por propia iniciativa en este plazo de tiempo.

La iniciativa de París y Washington está a un nivel superior. Joe Biden, el presidente de EE UU, eligió a los líderes de los países europeos. Mikati considera que todavía hay tiempo para detener la escalada y se mostró esperanzado.

Yair Lapid israelí oppositor israelí Yair Lapid parece optar por la calle del medio y pide que su país acepte siete días de trugua para no dar excesivas oportunidades a Hezbolá de recuperar fuerzas y “reorganizar susés de mandos” system, la red social X. ” We no aceptará ninguna propuesta que no la incluya Eliminación de Hezbollah Norte”, ha aclarado. Dejar a Israel libre de culpa, es demasiado importante para que Netanyahu insista.

Firmemente contrario para mostroto, por su parte, el ministro de Finanzas, el ultranacionalista Bezalel Smotrich. Solo contemplo un escenario para el verdadero escenario militar en el Norte: “Contactar a Hezbolá”. “No podrán reorganizarse continuamente en 21 días”. La ministra Orit Strock, compañera de partido de Smotrich y encargada de asentamientos ilegales dioses en la Palestina ocupada, pide que Israel no pita los errores del passado y cierre la puerta alto el fuego en el norte.

Al margen de la negociación política, los ataques prosiguen. Al menos 23 personas de nacionalidad siria, casi todos mujeres y niños, murieron en uno de los bombardeos israelíes sobre un edificio en la localidad de Younine (al este del Líbano), la noche del miércoles y jueves, Segunas, Reuters, datos del alcalde. Está ubicado en el norte de Israel. alarmas que avisan a los habitantes de la posibilidad de ataques desde el Líbano. Entremezclados fueron interceptados en la ciudad, a 15 kilómetros en Acre. Otras decenas de proyectiles han sido lanzados hacia la bahía de Haifa, más al sur, sin causar víctimas mortales. Las autoridades mantenien el aviso a los vecinos de las zonas más septentrionales de Israel para que no se alejen de los refugios.

Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.