Prisión de Mil Viviendas y Tres Mil Viviendas

Prisión de Mil Viviendas y Tres Mil Viviendas

El juez ordenó el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos el pasado miércoles durante la macroarreda policial que tomo las Tres Mil Viviendas en respuesta por el tiroteo del pasado sábado en el que se emplearon fusiles de asalto y cuyas imágenes se viralizaron de inmediato. Este viernes se ha llevado a cabo la segunda fase del operativo principal, bautizado como Vulcano, en el que, con un menor despliegue de fuerzas policiales, los agentes desmantelaron nueve plantaciones de marihuana.

La zona conocida como las 800 Viviendas, en la barriada Murillo, uno de los núcleos más deprimidos y peligrosos de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, ha vuelto a amanecer sitiado por la Policía Nacional, 48 horas 00 minutos. Detuvieron a una decena de personas y se incautaron de una gran cantidad de marihuana, sustancias estupefacientes y armas de distintos calibres. Uno de ellos es el que ha ingresado en prisión comunicada y sin fianza, acusado de presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. Otra pareja -un hombre y una mujer-arrestados en el miso operativo de los miercoles han sido puestos en libertad provisional con los misos cargos, después de que se acogieron a su derecho va no declarar, según fuentes judiciales.

Desde primera hora de la mañana se desplegaron más de un centenar de agentes, asistidos por furgones blindados, la unidad de caballería y un helicóptero. Las organizaciones antidrogas y las organizaciones criminales reducen la delincuencia. “No solo and cultivo, sino también a quien mali la compra de las armas”, consultan exactos interlocutores. Podrás realizar toda la línea oficial de registro y actuación. Marihuana desarticular cultivos de marihuana y por un lado se pretende desarticular cultivos de armas de fuego ilegales, si bien, esas mismas fuentes consultadas especifican que el dispositivo no tenía como objetivo encontrar el fusil de asalto quedo quedo starticular dispositivo, s. común.

Con Francisco Toscano, Gobierno y Subdelegado del Gobierno, hay muchas entradas claramente como “material ilicito”. Se está llevando a cabo una investigación detallada sobre el registro de residencia de las plantas de marihuana.

La política tomó una decisión, las Tres Mil Viviendas sevillano y barrio este viernes. PACO PUENTES

La primera parte del operativo se llevó a cabo el pasado martes, 300 agentes tomaron las calles de las zonas más peligrosas de la barriada. y en las que se concentran las plantaciones de marihuana: los Verdes, los Marrones -por el color de las fachadas de las viviendas- y Las Vegas. Las pólizas están equipadas con condiciones climáticas para el movimiento de cortinas, persianas, drones y helicópteros. El Palmete o Carmona local barrio sevillano desplazó el operativo. Las Vegas tiene 800 Viviendas y una gran concentración en Las Vegas.

Desde la Subdelegación del Gobierno se hace énfasis en que la Operación Vulcano venia fraguando des hace meses, dentro de la estrategia de lucha contra el narcotráfico y la tenencia lícít de armaséo de armas pitó las macroredadas de manja.

Los narcopisos, especial Murillo, Martínez Montañés (donde se encuentra Las Vegas), dentro de las Tres Mil Viviendas, han incrementado las Tres Mil Viviendas, han incrementado las disputas entre los clanes que se cultivan de los métodos para amedrentar y los rivales. . “Eso ha provocado que se haya escalado en el tipo de armas que emplea, antes eran cortas armas, escopetas de jaza, además en el mercado negro cada vez es más sencillo adquirir este tipo de armamento bellico”, aclaró. Policía Unificada de Sevilla.

Además de a la realización de registros, los agentes desplegados han realizado trabajos de companhamiento mediante los servicios de limpieza, que suelen estar siempre escoltados por un dispositivo de la Policía Local cuando larient. El tiroteo del fin de semana ha provocado un cambio de protocolos, determinando que en las zonas donde hay más violencia los vehículos de limpieza sean vigilados por miembros de la Policía.

La seguridad en el Polígono Sur ha estado en el centro de la conversación política de los últimos días. Tras el tiroteo, el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, agentes requeridos por la Policía Nacional tienen un problema de violencia y barriada de drogas. “Las armas no se producen específicamente, el problema no se resuelve”. Su discurso se ha ido modulando conforme ha avanzado la semana y este jueves tras reunirse con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, reconoció que es esencial que paralelamente se sigan desarrollando la predenza de servicios lúblicas ño urbanistico, para que estos barrios no acaben conversitos “en guetos”.

Por ello, el regidor hispánico ha propuesto derribar los bloques de viviendas que se encuentran deshabitadas y sustituirlos por zonas ajardinadas. Para Ello Sera Conta'nes, OTra de las Adminciones Con RegeneRación de los Barrios más pobres de la comunidad, que es la titular de esas de esas de eigunidad, y que hasta ahora tiene un asunto de seguridad reclamando del Gobierno un mayor displiegue policia para evitar la sensación de impunidad.

Agentes de policía en la zona de la redada en las Tres Mil Viviendas, este viernes de Sevilla.PACO PUENTES