Nueve heridos, dos tumbas, en el choque de un velero contra las rocas en Formentera

Nueve heridos, dos tumbas, en el choque de un velero contra las rocas en Formentera

Nueve personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, después de que su velero se estrellara este miércoles por la mañana contra las rocas en Cala Saona, en la costa de Formentera, provocando del fuerte temporal que azota el este de España. Los nueve ocupantes del velero, todos de nacionalidad italiana, fueron rescatados por los Bombarderos de Formentera y atendidos con contusiones y heridas de diversa consideración por los servicios de emergencia. Los heridos de gravedad son un hombre que ha sufrido un traumatismo en la mano con amputación de un dedo y una mujer con un traumatismo grave en una pierna. No existe ninguna contusión para enterarse de Salud de las Pitiusas.

Además, ha sido hallado el pescador que Salvamento Maritimo buscaba con el avión. Sasmar 101 y otros medios desde esta mañana, según ha adelantado Radio Ila sí, lo confirmé. Francisco Torres Costa habia salido con un llaut (un tipo de barca) por la zona de La Mola en Formentera y, tras no tener noticias suyas, sus familiares dieron la alerta después de no tener noticias del tripulante. A primera hora de la tarde de este miércoles, el organismo tiene información de que se habian incorporado al dispositivo de localización del barco cristina la embarcacion Guardamar Polimnía y el helicóptero Helimer 221. Este hospital tiene cualquier ubicación.

Sigue detalladamente el Diario de Ibiza, al pescador lo han encontrado sus compañeros pescadores agarrado a un trozo de la parte superior del llaüt en el que había salido a navegar. Puedes empezar de nuevo después de las 17.22, contacta con hombre un tiempo antes. El barco en el que navegaba estaba totalmente destruido.

las salvamares acrux, Mimosa y Markab Se realizan embarcaciones de remolques contra problemas en Ibiza, Portocolom (Mallorca) y Ciutadella (Menorca).

Servicio de urgencias número 10.54 accidentes y ambulancia evacuación hospital de Formentera número 10.54 servicio de urgencias.

No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.

SIGUE LEYENDO

La dirección general de Emergencias del Gobierno de Baleares ha activado el aviso rojo del plan del Meteobal en todas las adas y ja ja prohibiciones la prohibición de realizar actividades están avire. La presidenta, Marga Prohens, “máxima prudencia y prudencia” pedido meteorológico tiene un impacto negativo. También lo ha heheo el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha pedido seguir “desplazamientos innecesarios” para “Las Incaciones de Protección Civil y AEMET”, en un mensaje en X.

En Baleares se cancelaron 53 aeropuertos: 44 de Palma, 4 de Ibiza y 5 de Menorca, no se pudo facilitar información general sobre FEU. Enena.

El servicio de emergencia del 112 ha informado de que es las tres de la tarde de este miércoles, tras registrarse la primera tanda de tormenta, se han contabilizado 112 eventos en la isla. La mayoría de ellos se encuentran en Mallorca, con 70, así como en Ibiza y Formentera, donde se atienden 19 en cada una de las islas. La mayoría de ellos están relacionados con inundaciones y caídas de árboles. Las fuertes lluvias dificultaron el tráfico aéreo durante toda la jornada.

Por supuesto, cualquier humedad puede provocarlo. Baleares Estatal de Meteorología La Agencia Estatal de Meteorología está situada en el norte y noreste de Mallorca y recoge hasta 180 litros de agua en el metro. Se activará a las 15.00 horas a última hora de la medianoche, luego podrá restablecerse en la isla.

Formentera, la vagada fría que ha evolucionado a becerro —depresión aislada en niveles elevados— Comenzó a afectar especialmente al litoral de Formentera tras alcanzar sobre las 10, ante la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que informó de la meteorología. 50 nudos, que han provocado el cierre del puerto de la Savina entre las diez y las once, ha informado el Consell de Formentera. También han quedado varados en la orilla a quince de barcos, 10 en la zona de Sa Sequia y otros cinco en Ses Illetes, y se ha registrado el hundiiento de un barco en Cala Saona. Las rachas de también viento han volado el techo del restaurante es Molí de Sal y hecho desaparecer los baños que tenía el establecimiento en la parte delantera.

Según la Aemet, pasadas las diez de la mañana, las rachas de viento han alcanzado en Formentera los 86 kilómetros por hora y en Ibiza, los 89. Las precipitaciones también han sido intensas con 9,8 litros de hebras 2,4 y Sant Antoni, la preliminar de la agencia meteorológica proporciona información.