Por qué las empresas de tecnología están comprando energía nuclear para centros de datos

Por qué las empresas de tecnología están comprando energía nuclear para centros de datos

Una torre de enfriamiento en la central nuclear Constellation Nine Mile Point en Scriba, Nueva York, EE. UU., el martes 9 de mayo de 2023.

Lauren Petracca | Bloomberg | Imágenes falsas

Las empresas de tecnología buscan cada vez más conectar centros de datos directamente a plantas de energía nuclear mientras compiten por asegurar energía limpia para alimentar la inteligencia artificial, lo que genera resistencia de algunas empresas de servicios públicos por el impacto potencial en la red eléctrica.

Los centros de datos, los almacenes de computadoras que alimentan Internet, ahora requieren en algunos casos un gigavatio o más de energía, comparable a la capacidad de un reactor nuclear promedio en Estados Unidos.

Los centros de datos son esenciales para la competitividad económica y la seguridad nacional de Estados Unidos mientras el país compite con adversarios como China por la supremacía en la carrera por desarrollar la IA, dijo Joe Domínguez, director ejecutivo. Energía de la constelaciónque opera la flota nuclear más grande de EE. UU.

“Cuando se habla de grandes [demand] carga que también quiere utilizar energía de cero emisiones, la acercará a las plantas nucleares”, dijo Domínguez en la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de Constellation el martes. Constellation, con sede en Baltimore, opera 21 de los 93 reactores en Estados Unidos.

Las acciones de Constellation han subido un 62% este año, siendo la sexta acción con mejor desempeño en el S&P 500, ya que los inversores otorgan más valor a la capacidad nuclear de la compañía para satisfacer el crecimiento de los centros de datos. Acciones de Vistra Corp., con sede en las afueras de Dallas y propietario de seis reactores, se ha duplicado este año, lo que la convierte en la segunda acción con mejor desempeño en el S&P después del fabricante de chips de IA. NVIDIA.

Las empresas tecnológicas están construyendo centros de datos en un momento en el que el suministro de electricidad es cada vez más limitado debido a la retirada de las centrales eléctricas de carbón y en el que la demanda aumenta debido a la expansión de la producción nacional y la electrificación de los vehículos.

El mayor operador de redes de EE.UU., PJM Interconnection, lo advirtió a finales de julio La oferta y la demanda se están ajustando. porque se retrasa la construcción de la nueva generación. PJM cubre 13 estados principalmente en la región del Atlántico Medio, incluido el centro de datos más grande del mundo en el norte de Virginia.

Domínguez, de Constellation, argumentó que conectar los centros de datos directamente a las instalaciones nucleares, lo que la industria llama colocación, es la forma más rápida y rentable de respaldar la construcción de centros de datos, sin cargar a los consumidores con el costo de construir nuevas líneas de transmisión.

“La idea de que se pueda acumular suficiente energía en algún lugar de la red para alimentar un centro de datos de gigavatios -que se pueda hacerlo en cualquier lugar que no comience con décadas de tiempo- es francamente ridícula para mí”, dijo Domínguez. “Es una enorme cantidad de energía para gastar e intentar concentrarse”.

El acuerdo nuclear de Amazon

Pero la ubicación conjunta de centros de datos junto a plantas de energía nuclear ya genera controversia.

en marzo, Amazonas Servicios web Compré un centro de datos. impulsado por la planta de energía nuclear Susquehanna de Pensilvania, de 41 años de antigüedad, desde Hablar de energía por 650 millones de dólares. Pero el acuerdo para vender energía directamente al centro de datos de AWS desde la planta nuclear ya enfrenta la oposición de las empresas de servicios públicos. Energía eléctrica americana y exelónquien presentó quejas ante la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC).

AEP y Exelon argumentan que el acuerdo entre Amazon y Talen sienta un precedente que resultará en menos energía disponible en el área de la red de PJM a medida que los recursos “huirán para servir a la carga que utiliza y se beneficia del sistema de transmisión, pero que no paga”. “

“Esto perjudicará a los clientes existentes”, dijeron a la FERC en una presentación de junio. Talen Energy desestimó esas objeciones como “demostrablemente falsas”, acusando a las empresas de servicios públicos de sofocar la innovación.

“La rápida aparición de la inteligencia artificial y los centros de datos ha cambiado fundamentalmente la demanda de electricidad y ha supuesto un punto de inflexión para la industria energética”, afirmó Talen en comunicado de junio. “El acuerdo de colocación de Talen con AWS ofrece una solución única para esta nueva demanda, en un cronograma que atiende a los clientes rápidamente”.

FERC solicitó más información sobre el acuerdo de servicio entre Talen y AWS. En otoño, el regulador celebrará una conferencia en la que se discutirán cuestiones relacionadas con la conexión de grandes cargas eléctricas directamente a las centrales eléctricas.

“Es realmente una gran oportunidad para que haya interacción entre las partes interesadas y los fideicomisarios en un entorno informal como una conferencia, en lugar de un litigio”, dijo Kathleen Barrón, directora de estrategia de Constellation, sobre la reciente convocatoria de ganancias de la compañía eléctrica, refiriéndose a la FERC. reunión de otoño -a.

Compra de energía nuclear

Constellation y Vistra apoyaron el acuerdo AWS-Talen en presentaciones ante la FERC, y cada uno de sus directores ejecutivos dijo en sus llamadas de ganancias esta semana que la colocación y la conectividad de red tradicional serán necesarias para satisfacer la demanda.

Barron's le dijo a CNBC que Constellation ha “visto interés por parte de muchas” empresas de tecnología en la posible ubicación conjunta de un centro de datos en uno de sus sitios.

Vistra está manteniendo una serie de conversaciones con clientes sobre la coubicación y está “en el proceso de diligencia debida para varias ubicaciones”, dijo el jueves el director ejecutivo Jim Burke. Con la disputa en la región PJM sobre la coubicación, los desarrolladores de centros de datos podrían examinar más de cerca a Texas, que opera su propia red llamada ERCOT, dijo Burke.

“Estamos viendo cierto interés en Comanche Peak”, dijo Burke a los analistas en la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de la compañía, refiriéndose a una de las plantas nucleares de Vistra. Comanche Peak, a unas 50 millas de Fort Worth, Texas, tiene dos reactores con una capacidad de 2,4 gigavatios, suficiente para alimentar a 1,2 millones de hogares en condiciones típicas y 480.000 hogares durante los períodos pico, según Vistra.

I Energía del dominio ha indicado que está abierto a conectar el centro de datos a la central nuclear de Millstone en Connecticut. La región de servicios de Dominion incluye el norte de Virginia, el epicentro del auge de los centros de datos.

“Seguimos explorando esa opción”, dijo el director ejecutivo, Robert Blue, en la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de Dominion. “Entendemos claramente que cualquier opción de coubicación tendrá que tener sentido para nosotros, nuestra contraparte potencial y las partes interesadas en Connecticut”.

Kelly Trice, presidenta de Holtec International, una empresa nuclear privada con sede en Florida, dijo que Estados Unidos debe empezar a pensar más en equilibrar las necesidades energéticas de los centros de datos con las necesidades de todos los consumidores. Holtec está trabajando en un reinicio Central nuclear de Palisades en Michigan y también ha mantenido conversaciones con empresas de tecnología sobre energía nuclear.

“Esencialmente, los hiperescaladores y los centros de datos pueden tomar toda la energía, y el consumidor no obtendrá nada si no tenemos cuidado”, dijo Trice a CNBC. “Así que el equilibrio allí, donde los consumidores realmente obtienen lo que les corresponde, es un factor”.

“Estados Unidos realmente no empezó a luchar [with] Aún así”, dijo Trice. “Pero creo que nos estamos acercando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *