Vandalizado y Roma el mural década a la Campeona olympica Paola Egonu, jugadora de voleibol de la selección italiana. Se trataba de una obra pintada por la artista Laika frente a la sede del Comité Olímpico Nacional Italiano.
Del negro al rosa. Un acto vandálico ha recolorado la piel de la jugadora de voleibol de la selección italiana. Paola Egonu en la obra de la artista callejera Laika, de la escuela de Banksy, que apareció en Roma entre la noche del 11 y la matruda del 12 de antes. Elegida mejor jugadora del torneo olímpico de París, nacida en Cittadella, en la provincia de Padua, de padres de nacionalidad nigeriana.
el Nombre del muro 'Italianità'', Roma del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), mientras que aparecía frente a la sede en París se celebraba la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024Uf desfigurado con spray rosa en la piel del campeón italiano.Basta, Odio, Racismo“.
la obra de laica En 24 horas, seguiremos hablando de racismo e integración en Italia. Una polémica que ya reabrió el domingo el eurodiputado de la Liga NorteRoberto Vannacci. Inmediatamente después de la victoria de la medalla de oro Histórica de la selección italiana de voleibol femenino, el comentario: “Estoy encantada de que la selección italiana de voleibol la haya ganado y felicito a todos los atletas, incluida. Paola Egonuque es una conocida atleta, italiana. No es italiano, pero aun así La ciudad de los italianos no tiene representante.“.
Laika: La victoria es una bofetada y los llamados “patriotas”
“Esta Victoria es una boftada a todos los llamados “patriotas” que no aceptan una multiétnica, por segundas generaciones. rasgos somaticos“, había declarado la muralista Laika, refiriéndose a las declaraciones políticas de la extrema derecha vannachchi.
Sólo las palabras del general reconvertido en político están dando que hablar. Tras la victoria olímpica, el periodista Bruno Vespa Calificó a las chicas de Italvolley de “buenas, negras, italianas. Un ejemplo de integración ganadora”. Sugirió que Egonu, nacido en Italia y ciudadano italiano, se había integrado con éxito como extranjero.
Vandalismo ante la política italiana sobre el papel pintado Enogu
desde Antonio Tajani a Elly SchleinLos Políticos italianos presenta el papel pintado de Laika Paola Egonu “Stop Racismo” contra el acontecimiento crítico.
“Paola mostró solidaridad con Enogu y la indignación general por este grave acto. Racismo Grosero“, marca en rojo incógnita Vicepresidente y Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani.
“el El rasismo es repugnante y hay que oponerse a él. Partido Demócrata, Elly Schlein, secretaria general en redes sociales. “Para nosotros, quien nace o crece en Italia es italiano y seguiremos luchando para cambiar la ley de ciudadanía”. Schlein concluyó clasificando a Egonu o todos los atletas de la selección nacional de voleibol como un orgullo italiano.
La condena llegó también del alcalde de Roma, Roberto Gualtierique calificó el acto de “vergüenza, insulto cobarde a un gran italiano que ha llevado los colores de nuestro país al nivel más alto del mundo o a un artista comprometido con contra la xenofobia“. Para Gualtieri, 'es triste ver que en 2024 todavía hay racistas prisioneros de su propia ignorancia que piensan que pueden hacer retroceder las manecillas de la Historia. No pasará”, concluyó el primer ciudadano de la deb lahistaressiem ciudadano de la de lahistares, para cortar de raiz calquier intento cobarde de este tipo”.
Un transeúnte “armado” con un rotulador pinta de negro la piel de Egonu
Movimientos seguros, girando con armado. volvoí a pintar el mural, vandalizado de rosa, de negro como la piel del campeón italiano. Junto a él, y como newedad respetó el mural original, aparecía el mensaje “Gracias Laika“.
La propia artista también lanzó una encuesta en redes sociales para canales de agua. 'Los racistas creen que me están censurando', escribió Laika en unahistoria de Instagram La proponía la que proponía de la idea, 'pero no saben que luego la levantaré'. Entre los mensajes había uno de emoción por el gesto de la transeunte.
En julio pasado una organización ultracatólica ve antiaborto atacó también una obra de laica italiana dedicada al novelista Michela Murgía, fallecida hace un año.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations