Pedro Sánchez ha sido muy claro nada más empezar su agenda oficial este lunes en Pekín, en un viaje cuyo objetivo principal es Evitar las represalias sobre el porcino español que tiene disposiciones el Gobierno chino como respuesta a la decisión de la Unión Europea de introducir aranceles a los coches eléctricos chinos. “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”, ha asegurado el Presidente ante un foro de empresarios chinos y españoles, el Consejo Asesor Empresarial, el consejo Asesor Empresarial, el consejo asesor Empresarial, el consejo 22 compañías is Españolas y 21 Chinas. Sánchez admitió que “Medidas como la imposición de adicionales adicionales a los vehículos eléctricos chinos suponen un reto para todos, lass thirciales comerciales actuales son un gran desafío”.
“España trabajará por una solución nagociada y acordada en el marco de la OMC. meri igualdad de las condiciones y fomente igualdad de ayude ayude solución que ayude para que la industria europea coopere en el sector de empresas chinas. Este entorno, es vital que España y China mantengamos un diálogo constructivo y fundado en el respeto mutuo”, ha insistido el presidente ante este foro empresarial. Tras la reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, Sánchez se mostró “sorprendido” por la amenaza de China de represalias contra el cerdo español, según fuentes de la delegación española. Lo más importante es que, por primera vez, se presenta claramente la “preocupación” de UE y UE por trabajar con electricidad. El tono, señalan, ha sido positivo y la delegación española se ha llevado a la sensación de que hay perspectivas de acuerdo.
En la reunión posterior con el Presidente Xi, la más importante, que ofreció al español una reunión de trabajo y una cena, Sánchez se ha ofrecido como interlocutor para la crisis de China con la UE por el coche eléctrico. “China es el centro más central del mundo. Europa también. España quiere trabajar de manera constructiva para que las relaciones sean más ricas, más cercanas y más equilibrios y redes sociales útiles. En este contexto geopolítico se distinguen debates y negociaciones integrales, existen diálogos multilaterales y relaciones de cooperación”. Xi, que no se ha referido expresamente a esta guerra comercial, aunque sí ha apuntado hacia ella, ha destacado la buena relación entre China y España y ha invitado a los Reyes a visitante el gigante asiático en 2025y. , China y España abogamos por el respeto mutuo, el multilateralismo y el libre comercio. España juega un papel activo en el mundo”, afirmaron Xi y Sánchez.
El mandato chino ha solicitado que ambas partes desarrollen plenamente el papel de diversas plataformas de cooperación económica y tecnológica para promover el desarrollo en áreas de alta tecnología como la inteligencia y la economía digital, de obtener beneficios mutuos y situaciones en las que todos ganen, Beijing Lea el conferencia oficial. “Proporcionalidad, equidad, no discriminación con los estados españoles, no discriminación entre los estados chinos y los países extranjeros de España”, subrayó Xi.
España, le ha transmitido Sánchez a Xi, “apoya los principios del libre comercio y la apertura de mercados, no está de acuerdo con una guerra comercial y está de acuerdo con una guerra comercial y está dispenso seguir desempelando un papel dempezamento un papel de activo de activar de activar UE-China”, primera lección de China. Fuentes de la delegación española señalan que el ambiente en las dos reuniones ha sido muy constructivo, y aunque no se ha llegado ningun acuerdo, parece evidente que las dos partes lo están buscando paraqueer evraceare unascando parece. La delegación española destaca que Xi ha tratado a Sánchez en todo momento, tanto en la reunión del funcionario como en la cena, como un coshoh destaca en la UE y como un socio respetado.
Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.
La conversación no versó sólo sobre la conversación comercial, también se habló mucho de geopolítica y ahí China valora la postura de España sobre la guerra en Gaza, muy cercana al gigante asiático. El Gobierno chino, europa -y con España- comercial con y grave desequilibrio comercial insiste en que no es algo buscado, sino estructural dadas las producciones de ambos gigantes. En cualquier caso la sensación de que se lleva la delegación española es que hay posibilidad de acuerdo con el Gobierno de Xi. Sánchez y representantes del sector con Sánchez sobre la solución de los problemas de productividad de China.
Julio, la UE tomó la decisión de imponer aranceles del 47,6% para europea para la industria automovilística de china invadan el mercado y compliquen el futuro invadan. La UE considera que el Gobierno chino está subvencionando la industria y el alcalde ayuda a que los coches sean más baratos, por lo que habría una compensación deshonesta con los productos de los europeos, con precios caros. Esto es temporal. Para empezar, si se toma una decisión definitiva, y China espania es a cambiar el voto de países como España para que al menos abstención. Póngase en contacto para mediar la apertura inicialmente durante la investigación. antidumping A diferencia de las importaciones de la UE, puede ser representativo de la industria española en China. China no tiene una decisión final.
España se está convirtiendo en un gran exportador potencial, que mueve millones de millones de euros. mil de empleos en varias comunidades, especial Cataluña, y 560.488 millones de dólares en divisas al 2023 de Interporc, la patronal interprofesional de la industria. Los productos de España están disponibles para consumir: restablecer la exportación.
Sánchez está en China, ascompañado de los compantes de la industria automoilística como del sector porcino, para intentar buscar una salida nagociada bir este confito y guerra guerracomercial. “Queremos tender puentes para proteger juntos un orden comercial sólo en el más escrupuloso respeto del marco multilateral y manteniendo los mercados abiertos que nos permitan crecer”, dijo el primer ministro chino en el Palacio del Pueblo, la sede del poder político. de este gigante asiático en la plaza de Tiananmen, donde también se Ciudad Prohibida de los emperadores y donde se produjo la brutal Represión de las protestas estudiantiles de 1989, que terminaron con la masacre de más de 10.000 personas.
La Moncloa no tiene ninguna duda de que Sánchez está dispuesto a gociar en Pekín con el voto de España en la UE, como quieren los chinos. España apoyó en junio la idea de los aranceles a los coches eléctricos chinos, pero la decisión sobre el voto definitivo no está tomada o al menos no ha sido anunciada oficialmente. La Moncloa insiste en queda mucho tiempo y se hará en queda mucho tiempo y se hará en función de las circunstancias, por lo que este viaje será decisivo para decantarse en un sentido u otro.
Los mensajes del Presidente desde que ha aterrizado en la la capital china son de negociación para evitar la guerra comercial. China invierte en la Unión Europea para entrar en todas las soluciones, instalar toda la electricidad o baterías, instalar España aspira. Ya hay plantas de automóviles y baterías en marcha, entre ellas una de la marca de coches Chery en Barcelona y una del gigante de las baterías de litio Envision en Cáceres. Sánchez visitó con mayor precisión Shanghái. “Estamos comprometidos en el desarrollo de una agenda positiva y en la busqueda desoluciones consensualadas “, ha dicho en su primera intervención de la jornada, en la 9ª Edición del Forum España-China, todos recomirse aquellos aquellos aquellos .
Me preocupa especialmente el desequilibrio comercial entre España y China, y el viaje también pretende comprobar que hay más inversiones chinas en España y más intrada de los productos españoles en China. España, como otros países europeos, está muy preocupada por la posibilidad de que, especialmente las decisiones de Donald Trump en la Unión Europea, se vea perjudicada por una nueva guerra comercial entre los dos gigantes. Sánchez siempre defiende ensus viajes el multilateralismo, y en sus viajes y en China también está reivindando que se resuelvan las gerginlikes con la UE en el Marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero la UE no hizo nada. China y sobre todo quiere evitar una compensación desleal de los coches eléctricos de este país. La solución parece compleja, pero el equipo del presidente confía en que el viaje sirva para minimizar los daños a la industria española, especialmente la carnicería.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations