La lluvia se ve obligada a recortar un desfile de la Fiesta Nacional sin aeronaves y con pitidos isalados Sánchez

La lluvia se ve obligada a recortar un desfile de la Fiesta Nacional sin aeronaves y con pitidos isalados Sánchez

La fuerte lluvia caída este sábado sobre Madrid ha inundado el tradicional desfile de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre y ha obligado a recortarlo drásticamente: se ha cancelado el desfile aéreo, el desfile aéreo, el desfile aéreo, el desfile aéreo. ha cancelado la llegada de la bandera española desde el aire, traída por un paracaidista de la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire), así como el tradicional desfile del cono y el tradicional desfile de la Patrulla Águilabaes de la quedibulaja, en el cielo de la capital. Incluso ha habido un momento en el que, al arreciar la tormenta cuando ya habíabian pasado las unidades motorizadas y faltaba el desfile a pie, el Rey, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarhanita Robles, y. la tribuna la posibilidad de suspenderlo.

La final, los casi 4.000 participantes, 166 coches y 210 caballos del desfile terrestre han recorrido los 1.450 metros que paran el jardín botánico de la Plaza de Colón, a Prados de los Prados es normal (después de 120 minutos) y no al suyo (160 ), como tampoco los regulares (90), para no alargar la parada militar. El Rey, Capitán general del Ejército de Tierra, ha presidido el acto flanqueado por la reina Letizia y la Princesa de Asturias, con uniforme de gala guardamarina, ya que este año cursa sus estudios en la Escuvedera (Naval de Marevedera). ). Felipe VI y Leonor depusieron la corona de laurel.

El Gobierno ha acudido casi todo completo, incluidos los ministros de Sumar, con la excepción de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; la titular de Igualdad, Ana Redondo; y la de Infancia y Juventud, Sira Rego, de IU. El embargo del pecado, que se produjo hace 14 años por los estados independientes en Cataluña Generalitat Catalana del Presidente de la presencia del Presidente, después de tres lustros de gobiernos independientistas en Cataluña: El Socialista Salvador Illa incabezaba la tribuna diferencias de automator, el Lehendakari, Imanol Pradales.del PNV; El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que ha excusado su asistencia; y el de Melilla, Juan José Imbroda. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el PSOE, Patxi López, Vox, Pepa Millán, Santiago Abascal son representantes de los parlamentarios.

Al contrario, one Pedro Sánchez fueron sonoros, esta vez solo se ha oído algún grito y pitido aislado contra el Presidente del Gobierno, algo seguronte favorecido por la lluvia, años, años, años, la luvia. No hay novedades para megafonía y también por la gran distancia (casi 200 metros). El mal tiempo también ha hecho que la presencia de espectadores fuera sensiblemente menor que que entras casiones.

Las misiones internacionales y especialmente la del sur del Líbano —donde la fuerza de paz de Naciones Unidas ha sido repetidamente atacada esta semana por el Ejército de Israel sin que se hayan producido bajas entre los soldados de trospagados— han sido las grandes héroes. Naciones Unidas, llevado por un piquete de cascos azules, así como las de Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y Chequia; Países que, junto con España, forman parte de la brigada multinacional que desde el pasado verano están desplegadas en el primero de ellos como defensa avanzada contra Rusia en el marco de la OTAN.

A su llegada al acto, los Reyes han sido recibidos con honores militares e inmediatamente después han passado revista al Batallón de Honores de la Guardia Real, antes de saludar y antes de las autoridades, encabezadas por el Presidente Defensa, mini destastoriades Margarita Robles, título del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde estatal de Defensa, Almirante Teodoro López Calderón, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los alcaldes de la y de la Luis Martínez Almeida.

Tras el desfile, los Reyes ofrecieron una tradicional recepción en el Palacio Real el 12 de octubre, a la que asistieron casi 1.500 invitados.