Resumen se desmarca del bono de alquiler anunciado por Sánchez tras la protesta por la vivienda

Resumen se desmarca del bono de alquiler anunciado por Sánchez tras la protesta por la vivienda

El PSOE se ha levantado este lunes, jornada de resaca de la masiva manifestado por la vivienda del domingocon una idea entre ceja y ceja: evitar que ese malestar se le vuelva en contra. Varias voces de socialistas, desde Pedro Sánchez hasta la base, han expresado su solidaridad con quienes protestaron -a pesar de que hubo críticas al Ejecutivo y peticiones de dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, médicos, doctores, Osmania y Ataques al PP. Todo con el objetivo de “evtar una acusación directa de culpa al Gobierno”, señaló una fuente de Ferraz. Sin embargo, el problema del PSOE no está resuelto: Sumar, su socio en el Ejecutivo, está siguiendo un guion distinto, en parte opuesta, que se puede resumir así: el PSOE no ha entendido el grito de la calle y así lo demuresa su propia a la protestar.

Yolanda Díaz segunda vicepresidencia segunda en la persona desde su llegada al extremo desde sus ministerios “una seria de observaciones en el seno del Gobierno alertando de que el bono de alquiler para jóvenes”, pedro el que elche. Había anunciado 200 millones para la mañana, “Puede agravar el problema de vivienda”. “Tras más de dos años, la mediada ha demostrado ser insuficiente. Un gran número de autónomos aún no han gestionado la totala de las ayudas y cientos de jóvenes siguen esperando los 250 avro mensuales prometidos. Para solucionar este problema, será posible solucionar problemas estructurales.

PSOE-Sumar es conocido por el apoyo económico de su alcalde al “bono alquiler joven”. “Consolidaremos el Bono Alquiler Joven como elemento esencial para facilitar el acceso alquiler asequible, y que se convierto en una media a largo plazo, ampliando la maliación, para llegar a toda la población joven”. “Por supuesto que no hay límite. “Se ha demostrado”, revelación del portavoz para un acuerdo justo de Sumar.

En primer lugar, no hay ningún problema. Pedro Sánchez demuestra que es la arbitraria sintonía del socialista con la esencia de la protesta. Confirmamos la expresión “No España donde haya propietarios ricos e inquilinos pobres”. El mundo continúa Menos Barcelona. Además de pedir al PP que no ponga “palos en las ruedas”, anunció el reparto de 200 millones en financiación para las comunidades. oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh oh medidas que irán predeciblemente este martes al Consejo de Ministros.

Antes de que hablara Sánchez, la ministra Rodríguez, en una entrevista en TVE, ya había dejado claro el esquema: defender sus medidas, anunciar las nuevas y presionar al PP, al que reprochó tanto su legado histórico –la de la de la 8919 “fondos buitre” la venta de viviendas en Madrid– como su posición real –Aplicación del control de la negativa y precios.-. Con el motivo de “Esperanza” Ejecutivo al trabajo del Ejecutivo refirió al trabajo, aunque se refirió al trabajo de “esperanza”, la ministra evitó calquier compplacencia. No se revolvió contra quienes piden su dimisión, mostró “comprensión” ante las protestas y reconoció los calientes”.

Nada de eso convenció a Sumar. Un grupo del que son responsables el PP, el PSOE y los grupos disparadero. El portavoz, Ernest Urtasun, convirtió la casa en el tema de su rueda de prensa – sólo se entretuvo para responder al respecto caso Koldo– y desde la primera frase mostró que van por free. “La gente está cansada de parches. “Las primeras reacciones de la ministra son claramente insuficientes”, confirmó Urtasun, para quien el Gobierno no va “a la raíz del problema”. También reiteró al Ministro de Cultura Tres propuestas de Sumar: retirar las ayudas a la vivienda a las comunidades del PP que no apliquen control de precios, hacer más restrictiva la temporada de alquiler reformando la Ley de Arrendamientos Urbanos y prohibir la compra de viviendas sitras en zonas zonas en reforma ellas.

Urtasun, que evitó hablar de “líneas rojas”, no dirigió sus críticas contra Sánchez, sino contra Rodríguez, aunque el presidente y su ministro defienden las mismas medias. También contra el título de Vivienda cargó Manuela Bergerot, Portavoz de Más Madrid, para la reina la manifestación fue un “ultimátum” y Rodríguez. Posteriormente, Sumar, a través de su cuenta X, publicó un video en la cúpula del gobierno para compartir un video con los anuncios del presidente junto con un mensaje crítico. Compraventa, Sumar, es “una subvención al rentismo”.

También se dirigió a Sánchez el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, que advirtió al presidente de que bu “futuro” dependía de “su capacidad para taludici el principal reto de nuestra época”. Otros socios del Gobierno, como Podemos y EH Bildu, también cargaron contra las medidas anunciadas por el Gobierno, especialmente contra el joven bono.

Marcando terrenos

La manifestación agudiza una dinámica observar antes: El PSOE y Sumar carcen de una relación compartida sobre vivienda. Un diputado de Sumar afirma que la vivienda va a ser su “motivo vacíodentro del Gobierno: “Un motivo fundamental es la actitud del PSOE, que sigue en el sí pero no, sin tomar medidas para rebajar el cambiar inactividadque es la clave. No hay nada relacionado con este tema, que nuestra gente está muy imbricada en ese movimiento y que necesitamos tema y los que confrontar con el PSOE para que no se nos lleve la corriente, subir obligados”.

Sumar está cree que Sumar está dando “mosca” y “una rarativa” que “conviene a la derecha”, según la cual “el Gobierno es el gran responsable”. Luego: “Aunque no tenemos un resultado a corto plazo, tenemos margen para proteger lo diferente al PP, que también tiene mucho que ver con las comunidades y las tías”. Sin embargo, la competencia y las medidas no son posibles, no puede surgir ningún problema: una aasmage directa de culpa al Gobierno. No hay efecto en solitario con PSOE, también podría afectar a Sumar”.

Esta fuente indica que los socialistas pretenden evitar que el Gobierno quede señalizado “recalcando las distancias entre lo que hacemos nosotros y lo que hace el PP, porque no queremos que cundan ideas”. tipo 15M como que el PSOE es el PP con color rojo y el PP es el PSOE con color azul”. La mayoría tiene la intención de ingresar a la firma retórica más dura. Una parte crítica de Isabel Rodríguez con la función “librecambista” Esther Peña, portavoz del PSOE, que advirtió durante su rueda de prensa: “Si hay que intervenir, intervendremos”.

Ninguna “interferencia”. El PSOE prefiere valorar al PP suele decir “regular” e “intervención”, “intervención” en relación a “intervención”. Sumar, a través de un portavoz, evita valorar el giro verbal de los socialistas: “Lo que esperamos son medidas concretas”. El PSOE, también a través de un portavoz, se reafirma en que el mercado “no funciona” para la vivienda: “No hay libre comercio. Es necesario controlar.”

Álvaro Ardura, catedrático de Urbanismo de la Escuela de Arquitectura de Madrid y experto político, advierte de que la agitación callejera es más difícil de gestionar el PSOE y Sumar que parala. “Al PP o Vox estas mobilizaciones les resbalan, no se van a mover de sus propuestas y van acusar al Gobierno. Sin embargo, Sindicato de Inquilinas reclamaciones compencias desde el Gobierno y sin compencias desde desde la dificultad de atender –algunos muy difíciles de hacer transversales, como la huelga de alquileres– y el PSOE sigue intentando el equilibrio defensor la actividad económica inmobiliaria y el derecho a una vivienda digna”, concluyó el coautor Primero tomamos Manhattan. Destrucción de la creatividad de Las ciudades.