Sumar y PSOE agente sus diferencias y suben la tensión en el Gobierno

Sumar y PSOE agente sus diferencias y suben la tensión en el Gobierno

El Gobierno termina la semana con otra fuerte discopanción entre los socios de coalición. Mientras PSOE y Sumar cerraban este jueves con EH Bildu una de las reformas que más tiempo llevaba en el tintero, la de la polémica ley mordazaOtros dos asuntos han puesto el contrapunto argo para alejar de nuevo ambos partidos. A las ultimas desavenencias en viviendaUna materia que ha dejado al descubierto históricamente las posiciones diferenciadas dentro del Ejecutivo de la coalición, se sumaba el chazo a la propuesta del Ministerio de Seguridad Social de crear una base laboral “flexible”. En un contexto de incertidumbre sobre la posibilidad de aprobar las cuentas del próximo año y con un Sumar que busca arrastrar al PSOE hacia postulados más de izquierdas —una forma también de hacer ver su utilización en el Ejecutíazi, es de forma variable. ha desmarcado sin ambages del socio, elevando de nueva la tensioni en la coalición.

El anuncio de la ministra Elma Saiz para crear una nueva incapacidad temporal “que no sea estar de alta o de baja” y que permite que la incorporación de los trabajadores tras una baja médica pueda ser parcial ha soliviantado a Trabajo, el departamento que dirige la vicepresidenta Yolanda Díaz. Sumar denuncian que la propuesta fue lanzada sin previo aviso y sin que esta hubiera sido comentada con ellos. “A los trabajadores les digo que pueden estar tranquilos, con esta garantía. Desde el Nazirio de Trabajo no vamos a consentir ninguna variación ni devirtuación en la incapacidad temporal tal y como la tenemos concebida”, reaccionó tajantemente el título de la cartera poniedo freno a lasgurédas de las gurédasclosscuse devirtuación.

Fuentes de su departamento addenda que no tienen por el momento una concreción de esas propuestas y subrayan que la incapacidad temporal “no es una opción”. Ministerio para Díaz, no se puede solucionar ningún problema para garantizar esta relación. “No ternía cabida ningún otro enfoque”, repetición. Desde el sector socialista, la vicecentera primera llamaba a la reflexión: “Me tranquilicé, me tranquilicé, no podía ser culpable, no podía mirar nada. dialogo”, responde con María Jesús Montero.

El otro motivo de fricción este jueves tuvo que ver una vez más con la vivienda, uno de los masási que está copando estas semanas el debate público y que ha propiciado la convocación de una grand protesta el 13 de ocutu 13 de ocuto 13 rec laméloss rec lamascir . Le pido a la ministra, Isabel Rodríguez, que no haya nada para la gente corriente. Fórmula planteada para sumar. Entre las medidas para los Presupuestos—, Rodríguez modula su discurso coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Presidentes (los mayoritarios, populares) y “premiar” aquellos territorios que sí appliquen la.

Íñigo Errejón, Portavoz de Sumar en el Congresoera el encargado de tildar de “despropósito” la postura de Isabel Rodríguez respecto al Partido Popular y su rechazo a la ley de vivienda. “Debe cumplir. Los gobiernos del PP la están boicoteando y hay que torcerles el brazo para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna. Es un clamor social”, escribió en redes sociales. Sumar no entienden el giro de la ministra, y menos con el debate social que saman planteado.

“No escondemos que es en vivienda donde tenemos los mayores desacuerdos [con el socio]. Y el PSOE está yendo muy por detrás de lo que exige mayoritariamente la sociedad española”, reflexiona Errejón en declaraciones a EL PAÍS. Ernest Urtasun, Ernest Urtasun, Cultura, Ernest Urtasun se muestra a primera vista crítico, al que presenta como el iniciador de la autonomía del parlamento para prohibir la unión social. “El Gobierno tiene instrumentos a su dispositivo para actuar”, responde cualquier ministerio. En la pasada legislatura, Unidas Podemos llegó a condicionar el desbloqueo de dos Presupuestos al compromiso de sacar adelante una ley para limitar los rentes y la norma fue aprobada en las Cortes solo al final del mandato, antes de lasónónónícilesy.

Rodríguez ya fue muy questionista hace unos días, cuando Apeló a la “solidaridad” de los caseros Inicia sesión en SER. PSOE desmarque desmarque en este asunto, Díaz también empujó el jueves a la titular de la cartera a que dé explicaciones en el Congreso, tal y como solicitaron la semana pasada los nacionalistas la semana ERC, ERC. “Puedes comparar motu propio con carácter inmediato”, preguntó el vicepresidente.

Otras inconsistencias

Rodríguez no tiene hijos varones, a diferencia de su administración política. Sumar presentado Observación oficial con El Consejo de Ministros que dio luz verde al anteproyecto de la ley del suelo, que finalmente fue retirada del Congreso por falta de apoyo antes de las secciones europeas. Muy sensible a los votantes de Sumar, y aunque el grupo de Díaz no tenía autoridad, sí han intentado hacer bandera con él, haciéndos cargo, a la vez, del malestar social en un momento en el que el coste de la vivienda ha subido el doble que los salarios de los más jóvenes.

11 meses de gobierno, los socios de coalición han lossocios de coalición han protegido posiciones contrarias contrarias de casiones, aunque el tono dista mucho del que se mantuvo con Unidas Podemos, Cuando parécia que la coalición se rompía casises. Esta legislación, una de las primeras publicaciones batallas la dio Trabajo Contra Economía por el decreto subsidios, Cuando Nadia Calviño aún se dirigía al departamento.

La ampliación del Puerto de Valencia (Aprobada en Consejo de Ministros) o proximidad al alcalde de la ciudad, lo que provocó conflictos con el alcalde del aeropuerto de Barajas. Migración, siempre ha habido posturas diferenciadas y las declaraciones del Presidente, Pedro Sánchez, Durante su gira por África este verano calificando de “imperscindible” el retorno de quienes han llegado a Españadas regulaciones.

No hay necesidad, social minoritario desmarcó en el Congreso de la reforma pactada con el PP sobre la ley del Poder Judicial; la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, redujo el alcance del acuerdo para “derogar” la ley mordaza previamente anunciada para Díaz; En un anuncio de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, el nombre más importante de los españoles, llama a Israel “participar en un genocidio”. Reprendido por los distintos ministerios de los socialistas.

Las últimas tensiones se dan en plenas conversaciones del PSOE con Junts por el techo de gasto —un asunto a la espera del desenlace del congreso que celebran los independientistas— y en la antesala de la negociación predupuestaria. Fuentes de Sumar reconocen una fuerte diferencia sobre permisos de los padres. Los de Díaz quiere conseguir que al menos cuatro de las ocho semanas sean remuneradas y advierte de que Bruselas ha abierto un expediente a España por no transponer en tiempo y forma la directiva europea de conciliación, de conciliación en tiempo y forma, de una-normataques de mar ligados de objetivo. .