Trump-Harris acuerdan primer debate presidencial

Trump-Harris acuerdan primer debate presidencial

ABC News ha anunciado que acogerá el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris el 10 de septiembre.

La cadena confirmó el enfrentamiento en una publicación en X, después de que Trump dijera en una conferencia de prensa el jueves que estaría dispuesto a debatir con Harris más de una vez antes de las elecciones de noviembre.

“Creemos que deberíamos tener tres debates”, dijo Trump, sugiriendo dos enfrentamientos adicionales que, según dijo, serían organizados por Fox News y NBC.

Harris ha confirmado que asistirá al debate de ABC en un evento en Michigan el jueves, pero aún no ha intervenido sobre posibles enfrentamientos adicionales.

“Tengo muchas ganas de que llegue el debate sobre Donald Trump y tenemos fecha el 10 de septiembre. He oído que finalmente se ha comprometido y estoy deseando que llegue”, dijo Harris en un evento en Detroit.

Trump debatió una vez con el presidente Joe Biden en junio. Estaba previsto que los dos volvieran a hacerlo el 10 de septiembre, pero Biden se retiró de la carrera después de una actuación abismal contra Trump en su primer enfrentamiento televisado.

La semana pasada, Trump y Harris parecían estar en desacuerdo sobre dónde y cuándo se llevaría a cabo su primer debate cara a cara.

Trump dijo anteriormente que quería que el debate fuera organizado por la cadena conservadora Fox News, diciendo que se llevaría a cabo en Pensilvania, “en un lugar en un área por determinar”.

“El debate será moderado por Bret Baier y Martha MacCallum”, dijo en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social la semana pasada, y agregó que las reglas serían similares al debate que organizó con Biden, pero con “un audiencia completa de la arena “.

El primer debate, organizado por CNN, no contó con audiencia.

La campaña de Harris había dicho anteriormente que todavía les gustaría debatir sobre Trump el 10 de septiembre, cuando estaba programado su segundo debate con Biden, organizado por ABC News.

En su conferencia de prensa del jueves, Trump dijo que le gustaría debatir con Harris dos veces más: el 4 de septiembre en un enfrentamiento organizado por Fox News y el 25 de septiembre en un debate en NBC.

Trump también dijo que CBS organizará un debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia, el republicano JD Vance y el candidato demócrata Tim Walz.

Según se informa, NBC News está hablando con ambas campañas sobre un posible debate en el otoño, pero la campaña de Harris no ha aceptado un debate en Fox News, informó el New York Times.

En declaraciones a los periodistas el jueves, Trump llamó a la señora Harris “apenas competente” y agregó que “no puede hacer una entrevista”.

También la criticó por no haber realizado una rueda de prensa con los periodistas desde que anunció la campaña.

“Ella no es lo suficientemente inteligente como para dar una conferencia de prensa”, dijo sobre la Sra. Harris.

“Pero espero con ansias los debates”, dijo Trump.

Su conferencia de prensa del jueves es la primera que realiza en meses, ya que su campaña anteriormente se había centrado en realizar mítines en todo el país.

Trump también elogió a su vicepresidente, Vance, quien recientemente fue criticado por los comentarios que hizo en 2021 cuando dijo que aquellos sin hijos no deberían liderar el país y que las mujeres sin hijos son “lamentables” y “gatos sin hijos”. señoras”.

“Tengo que decirles que JD Vance realmente ha dado un paso al frente”, dijo Trump el jueves. “Está haciendo un trabajo fantástico”.

También apuntó al historial de Harris en materia de inmigración y economía, reiterando su creencia de que los presidentes de Estados Unidos deberían tener voz y voto sobre las tasas de interés y la política monetaria, una desviación de la práctica de larga data de que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene un organismo independiente que supervisa estas cuestiones. asuntos.

Trump dijo a los periodistas que las encuestas internas lo mostraban a la cabeza en estados indecisos clave y enfatizó sus prioridades de reducir la inflación y las tasas de criminalidad y fortalecer el ejército estadounidense.

Mientras tanto, Harris hizo campaña con Walz en Detroit, Michigan, donde enfatizó su apoyo a los sindicatos y la clase media, así como la protección de las “libertades” de los estadounidenses.

“Queremos reconocer el derecho de todas las personas a la libertad… a que su gobierno no les diga qué hacer”, dijo Harris a sus partidarios.

Las encuestas nacionales y estatales muestran que ella le ha ganado terreno a Trump desde que comenzó su campaña, pero la carrera sigue reñida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *