Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra un aeropuerto ruso

Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra un aeropuerto ruso

El personal de rescate ucraniano se encuentra entre los escombros en el lugar de un supermercado destruido después de un ataque ruso, en Kostyantynivka, región oriental de Donetsk, el 9 de agosto de 2024.

Pilipey romano | afp | Imágenes falsas

Drones ucranianos atacaron un aeropuerto militar clave en la región rusa de Lipetsk, lo que obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en otra región rusa esta semana ante la ofensiva transfronteriza en curso de Kiev.

Las fuerzas ucranianas atacaron el aeropuerto de Lipetsk, a unos 300 kilómetros (186 millas) de la frontera con Ucrania, el jueves por la noche, atacando almacenes y varias estructuras no especificadas cerca del aeropuerto, dijo el Estado Mayor de Ucrania. el dijo en Telegram traducido en Google.

“Se identificaron varias fuentes de ignición, se produjo un fuerte incendio y se observaron varias detonaciones”, añadió el ejército ucraniano, señalando que en Lipetsk se encontraban aviones Su-34, Su-35 y MiG-31.

Durante una serie de actualizaciones de Telegram traducidas por Google, el gobernador de Lipetsk, Igor Artamonov, dijo: “masivo“Un ataque con drones dañó una instalación de infraestructura energética, lo que provocó interrupciones en el suministro de electricidad y al anunciarse un estado de emergencia en el distrito municipal.

“Hay 9 personas en la lista de víctimas en este momento. A todas ellas se les ha brindado la asistencia necesaria”, dijo Artamonov en una actualización posterior de Telegram traducida por Google, sin detallar el estado de los que sufrieron heridas.

“El enemigo está atacando a civiles en Kursk y Belgorod, hoy atacaron masivamente nuestra región con drones. No tendremos miedo, no cederemos, pero no arriesgaremos la vida de nuestro pueblo”. añadió.

CNBC no pudo verificar de forma independiente los acontecimientos sobre el terreno.

Esta es la segunda imposición de un estado de emergencia en la región rusa, mientras Kiev continúa su mayor incursión en suelo enemigo desde que comenzó la invasión a gran escala de Moscú en febrero de 2022. A principios de esta semana, una ofensiva ucraniana provocó la evacuación de miles de personas. y se declaró el estado de emergencia en Kursk. Ucrania no ha reconocido oficialmente la redada.

Kursk todavía estaba informando advertencias de peligro de misiles El viernes, según noticias de Telegram traducidas por Google, el gobernador regional Alexei Smirnov, dijo que la situación local sigue siendo “difícil”.

Moscú continuó su avance y el viernes un misil ruso alcanzó un supermercado en la ciudad de Kostiantynivka, en la región ucraniana de Donetsk. Como resultado, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas, dijo el ministro del Interior, Ihor Klymenko, en traducción de Google. Actualización de telegrama.

Lea más sobre la política de CNBC

Es poco probable que la incursión transfronteriza de Kiev marque un intento de ocupar territorio ruso, pero más probablemente sea un contraataque a ofensivas similares llevadas a cabo por Moscú en suelo ucraniano, especialmente en la región de Kharkiv.

El ataque al aeropuerto de Lipetsk se produjo el pasado sábado por parte del ejército ucraniano. el dijo llevó a cabo un ataque contra el aeropuerto ruso de Morozovsk en la región de Rostov, afirmando haber alcanzado depósitos de municiones locales. En la misma ofensiva, las fuerzas ucranianas dijeron que también atacaron numerosos depósitos de petróleo y de combustible y lubricantes en Rostov, Kursk y Belgorod.

“Los aviones de combate rusos deben ser destruidos dondequiera que estén, por todos los medios eficaces. Atacar los aeródromos rusos también es bastante justo”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en una traducción de Google. Actualización de telegrama 3 de agosto, tras la huelga de Morozovsk.

El jueves, el líder de Kiev marcó el primer reconocimiento por parte de su administración de la ofensiva transfronteriza, afirmando en su dirección nocturna que “Rusia ha traído la guerra a nuestro país y debería sentir lo que ha hecho”.

Cuando se le preguntó si la incursión de Ucrania en Kursk era coherente con la posición de Washington (que permite a Kiev utilizar armas suministradas por Estados Unidos con fines defensivos), la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh, dijo: “Es coherente con nuestra política y hemos apoyado a Ucrania desde el principio”. “Está empezando a defenderse de los ataques que llegan a través de la frontera y por la necesidad de fuego cruzado”.

“Así que están tomando medidas para protegerse de ataques provenientes de una región que está dentro de la política estadounidense donde, ya sabes, nuestras armas, nuestros sistemas y nuestras capacidades pueden operar”, dijo.

Corrección: Los aviones Su-34, Su-35 y MiG-31 tienen su base en Lipetsk. Una versión anterior indicaba erróneamente el tipo de avión que se encontraba allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *