General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo, en venta una videoconferencia con los mandos de la zona de Andalucía. Nada en este momento. Esta a dos días vista de una de las operaciones con Grandes desplazamientos a lo largo del año (8,3 millones) y su mesa está repleta de información. Nacido en Sarolino (Cáceres) tiene 62 años, cuenta con más de 9.000 agentes, que es gran parte de España. Lleva desde febrero como máximo responsable de la Agrupación, que es la especialidad con más antigüedad del cuerpo. Se están reconstruyendo ciudades como Mérida (Badajoz) y País Vasco, Granada, Salamanca, Badajoz y Escuela de Tráfico.
Pregunta. Ya 65 años de la Agrupación de Tráfico. ¿Cómo ha cambiado durante todo este tiempo su trabajo?
Respuesta. La Agrupación de Tráfico experimentó un cambio destacable no sólo en procedimientos y protocolos de actuación a nivel operativo, adaptándolos a las necesidades de nuevas vías, de movilidad, de capacidad, sino también de losos de lososs de lososs. Controles de velocidad con unos dispositivos de última generación y transportes y tacógrafos. No pasarás el promedio hasta los 65 años. Hay muchos temas para motos y autocares.
PAG. 345 agentes prestan servicios.
r. Esto es enorme. Independientemente de tu salud, terminarás con mucho equipo. En septiembre, las bolsas de aire, o bolsas de aire, están diseñadas para automóviles que están diseñados para brindar seguridad ADA.
PAG. Tienen fama de intentar poner multas, de ir detrás del conductor y de intentar recaudar.
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
r. Lo que está demosento es una mayor visibilidad de nuestra de patrullas en carretera, se siniestros viles llama la atención en la producción. Y una de las funciones principales que tiene la Grupación de Tráfico es la prevención y, dentro de esta, la supervisión del cumplimiento de las normas. Estas son las principales infracciones, que pueden derivar y un siniestro vial, evtaremos accidentes. Evidentemente la sanción es consecuencia del incumplimiento de la norma. Mar ejemplar y para ello tiene que ser el lugar y en el momento adecuados. Las del radar intentamos que se notifiquen en el momento para que el dirigor se dé cuenta de la infracción que ha cometido y que además tenga una función educadora. La principal infracción del conductor pudo haber terminado y un sinistero vial. No es un afán recaudatorio, sino que la gente sea consciente y responsable de ese riesgo por incumplir la norma.
PAG. Hablando de radar, se supone que se eligen los puntos de más randomidad ya donde se corra más, ¿no?
r. Eso es. Modalidades de velocidad controlada. Estático, o que se deben de the deben de comenzar de poner en aquellos sitios sitiests siviests siveager va los internet vehícuada ya uniformados bicolor en ese momento.
PAG. ¿Hay más de uno?
r. [Sonríe] De velocidad, sí. De radares que no he visto, sobre todo, en alguna vía convencional en el que me he pasado señalando de limitación de velocidad. Esto es muy interesante. Eso falla los tenemos todos. Puedes hacer lo que necesites porque es la mejor opción para ti. Eso quiere decir que nuestra presencia en carretera impide. Siempre miras si llevas puesto el cinturón de seguridad, las luces puestas o la velocidad a la que se va.
PAG. ¿Cómo es posible hacer un viaje de Madrid y Alicante y no ver ninguna patrulla de la Guardia Civil?
r. Somos conscientes de que la visibilidad es el mejor medio para prevenir. Mucho cuidado con el alcalde, operaciones especiales y mayores posibilidades. Es más probable que se produzcan enfermedades como resultado de accidentes de fabricación. Hay productos elaborados según convención, que a su vez son vigilancia y volcáramos. Cambiando la tónica estos últimos tiempos está estamos intentando cambiar los servicios y hacer más visibles nuestras patrullas y autopistas.
PAG. ¿Puede provocar accidentes?
r. Produce productos para distraerte mucho. El tema se está discutiendo como consecuencia del exceso de velocidad y por eso estamos aumentando los controles de velocidad.
PAG. De todas formas, les falta personal. Los directorios más populares con 10.500 agentes.
r. Esto es para beneficio personal. Lo que intentamos que con el personal y grado de cobertura que tenemos podamos cumplir de una forma eficiente nuestras competencias. La Academia de la Guardia Civil a la Escuela de Tráfico de Mérida cuenta con 120 egresados. Y el año que viene serán 150 más. Ingrese al centro de formularios.
PAG. ¿Cuales son los tres principales defectos de los dirigores españoles?
r. primero, El tema de las distracciones y el móvil en la conducción. Eso es de una forma reiterativa ya pesar de que existen los manos libres. Es muy cómodo de usar. Está provocando muchos siniestros. Segundo, bebe alcohol y conduce. Al volante, cero cero alcohol y drogas. Los resultados analíticos demuestran que el consumo de drogas al conducir está aumentando. Tercero, la velocidad inadecuada en los despazamentos. El conductor rara vez cumple el límite de velocidad estabilizado en cada vía.
PAG. Sin embargo, no puedes tener ninguna velocidad.
r. Los conductores de 149 kilómetros de longitud cuestan 50 euros. Es posible que no sea proporcional a la sanción que se impone y quizás haya una modificación normativa para concienciar que el exceso de velocidad es lo que es el exceso de velocidad. Quizás sea necesario aumentar la sanción porque el exceso de velocidad se está produciendo de forma muy repetida.
PAG. Se puede agregar más tarde. ¿Vamos?
r. Hemos tenido una época de pandemia en la que la población ha estado imposibilitada de salir y ahora se ha visto la posibilidad de recuperar ese tiempo. La movilidad ha aumentado mucho más. Puedes obtener un 5% más de información. Al aumentar la movilidade aumenta la siniestralidad proporcional y estadísticamente. En venta. No hay un fin de semana que la gente se queda en casa.
PAG. ¿Vas a hacer 1.000 brackets?
r. Esto es complicado de lograr. Hemos estado muy cerca el año pasado, pero la tónica que llevamos a lo largo del año es que posiblemente haya un ligero repunte con respuesta año pasado. No necesita ser responsable de ningún vehículo existente de este conductor.
PAG. No hay ningún problema importante para los automovilistas.
r. Efectivo, nada demasiado importante para los motores. Si este factor es de interés, que los automovilistas que sufren accidentes duran personas de cincuenta, siete o setenta años. Gente con un nivel de vida estable y potente se compra una moto de gran cilindrada, sin darse cuenta de que ya no tiene las mismas condiciones físicas ni pericia en la conducción. Ahora tiene dinero pero lo falta lo otro.
PAG. ¿Cómo está funcionando? ¿Las motos camufladas de la Guardia Civil?
r. Hay muchos eventos en ciudades como Galicia, Valencia, Castilla-León, Andalucía, Canarias y Baleares. Salen los fines de semana, en las vias y las horas más concurrentes. En consecuencia, tiene principios. Además, se les entrega un folleto y un decálogo de prevención de accidentes de moto. For solo lees para denunciar, sino también para dárselos.
PAG. Se celebra como patrón de esta festividad.
r. Este factor que oye que tener en cuenta. Hay más municipios para fortalecer el control de alcohol y drogas. Puedes controlar dinámicas y velocidades rápidas.
PAG. ¿Qué le diría a un dirigor que se pone al volante tras haber consumido alcohol o drogas?
r. Que tiene falta de concienciación, falta de responsabilidad y que no es consciente del daño que se puede causar cuando un conductor que ha bido pierde facultades, las reacciones son más lentas y todo eso puedsiniar. Y no solo lo que se puede causar a sí mismo, sino al resto de usuarios de la carretera.
PAG. ¿Cómo se da la noticia de que un familiar ha caído en un kazae?
r. Es de lo peor que se le puede dar a un guardia civil llamar a las dos o las tres de la mađura a una puerta y comunicar esa noticia. Escuela de Mérida impartidos cursos de formas especiales para psicólogos. Sean persones y que lo haga la misma unidad que ha tratado las dilgencias. Tema delicado.
“Fuera el teléfono móvil”
El General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo, hizo recomendaciones a los revisores para que tomen cualquier medida por ellos. Además, que no haya distracciones, que se respeten la distancia de seguridad y los límites de velocidad, y que no haya distracciones, para evitar el cansancio, sobre todo en trayectos largos, que aparques en una zona de servicio y que conduzcas en una zona de servicio y que se eche una cabezada para continuar un paratanques. y al final no se llega También se debe programar el viaje y saber la ruta que vamos a coger y las paradas que vamos a hacer”.
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