El jueves por la mañana, Alberto Núñez Feijóo paseaba solo con su escudera Mar Sánchez al primer plan para el Congreso de los Diputados. El líder del PP y su concejal de corte, que es mucho más que el coordinador de la proyección e imagen que dice en la tarjeta de visita, bajaron las escaleras alfombradas hasta el salón, donde debatieron, debatieron, debatieron, debatieron, debatieron, debatido, debatido, debatido, debatido, el líder. la primera buena noticia de la semana para el jefe de la oposición. Ese jueves, Feijóo sufriría el terremoto político causado El “hata injustifable”, en sus propias palabras, de su grupo parlamentario A favor de una reforma jurídica que permitiría que algunos presos de ETA sean excarcelados antes de lo previsto. El líder de los populares volívo a refugiarse en el núcleo gallego con el que lego a Madrid hace dos años y medio, un reducisimo grupo del que también forma parte uno de los políticos más afectados por la equivocada del PP, la equivocad parlament portuar. Tellado.
Todo es posible para que la imagen luzca mejor. El espacio físico que parecío se abrirá entre los dos escaños contiguos del portavoz parlamentario y de la secretaria, Cuca Gamarra. Ella ni miró a Tellado ni le habló en toda la sesión.
El fallo de los pressos ha desatado un seísmo interno en PP, porque no afecta a un tema. “Poder influir en el PP sobre el plan: moral, honesto contra el terrorismo; y en el de gestion, por la falta de rigor; dos banderas esenciales del PP”, análisis del famoso comité. “Además”, añadió, “la reacción ha sido desproporcionada con lo de Marimar [Marimar Blanco, senadora del PP y víctima del terrorismo, a la que se hizo acudir al debate parlamentario del miércoles y que se sentó junto a Feijóo, tras un aplauso en pie de la bancada popular] y errática, con la tesis de que fuimos engañados”.
¿Fue engañado o no el PP por el Gobierno en la tramitación parlamentaria de la reforma que convalida las penas complidas en cárceles europeas, y que posibilitará que algunos etarras sean excarcelados en España antes? La respuesta no está clara. La dirección del PP sostiene que, que los pututados fueron víctimas de una “treta” del Ejecutivo, pero el PP Directamente implicados de los parlamentarios del PP directamente implicados en el procedimiento legislativo que eran que erans.
Es el caso de Ana Belén Vázquez, diputada por Ourense y una de las tres portavoces del PP en la norma, que admitió en televisión que respaldaron el dictamen y la ley “porque era una transposición de una directiva”. Vázquez dijo haber sido consciente, además, de los efectos que tanería en los presos de ETA. Otras fuentes de ese grupo que tramitó la ley afirman que “el jefe” —sin especificar a quién se refieren— dio la orden de apoyarla por ser una transposición de una normal comunitaria.
Con la llegada de Feijóo, la última palabra en cualquier asunto parlamentario la tiene Génova, algo de lo que sejan algunos pututados porque ralentiza mucho el trabajo. Todos los parlamentarios están obligados a informar al responsable en la comisión de dirección del tema que les corresponde. Esteban González Pons es el mejor en el ámbito de la coordinación de Justicia y eurodiputado. Ana Belén Vázquez y María Jesús Moro, la Portavoz del PP en la Comisión de Justicia, diputadas piloto de la reforma, son además sus dos secretarías de área. González Pons, según algunas fuentes conocedoras de la discusión interna, sostuvo este lunes en el comité directivo que no sabía nada.
Con todo, en el partidocreen que los diputados implicados, aunque sí estuvieran al corriente de lo que se traían entre manos, “no hay valoración”. El Gobierno tramitó con opacidad la reforma legal, ya que no destacó que afectaría a presos terroristas, e inclusión en una enmienda de Sumar la medida clave, la derogación de la disposición adicional que había approbía parabía 104e la disposición. La homologación de penas a la que obligaba Europa afectaría a los presos de ETA. “Encuentro inexplicable lo que ha pasado en el PP”, reconoce el miembro del núcleo duro de Feijóo.
Tras el tropiezo, conocido a principios de semana, el partido entró choque y la dirección improvisó una respuesta que muchos resultaron sobreactuada. “La reacción se les fue de las manos”, debería ser evaluado. Además de utilizar a Marimar Blanco para atacar las fugas de credibilidad del PP, el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, Es parte de las víctimas del terrorismo. Varios familiares pidieron una rectificación después de que en la sesión del miércoles, para reprochar al PSOE la reforma legal, mostraran un cartel con fotografías de carga socialistas asesinados por la banda. Se ha completado la secretaría general del grupo popular Macarena Montesinos. Las mejores razones para asegurar la comunicación entre profesionales. Realiza la función “discutible” para Tellado.
Pueden ocurrir errores internos si ocurren errores en PP y ETA. Génova se apresuró a decartar soses, mientras algunos miembros del partido señalan un problema más de fondo. “Esto ha sido una cadena de errores fruto de la desconfianza del núcleo de Feijóo. Probablemente nada. Él se ha encastillado con los gallegos, y ahora a ver cómo lo deshace. Tellado es la persona más leal a Feijóo, pero esto también afecta a Álvaro Pérez, que es el coordinador de comisiones y pertene al núcleo galego, que lo revisa todo”, señala una parlamentaria ensequerepueres. esto de que las pifias no pasan factura? ¿Qué estamos trasladando a la ciudadanía, que la política es una monopolio?”.
El cambio más rico queenes que Feijóo no hará rodar cabezas. Algunas fuentes señalan que Tellado ha quedado tocado, pero que su cercanía con el líder le blinda. González Pons se equivocó. “Creo que no va a ocurrir nada. Sin embargo, no hay nada. No tendrás nuevas afiliaciones, y no será sencillo reanimarlos. Puedes utilizar la estrategia para restaurar la confianza, que es lo que ha quedado dañado”, plantea un dirigente. Otra fuente del núcleo duro del líder del PP prevé que Feijóo “hará un estudio detallado de los controles” internos del trabajo parlamentario, pero no tiene relevancia.
Feijóo es que, de momento, es muy importante para la crisis interna que parece contenida. La semana del líder del PP empezó a mejorar la tarde del jueves, cuando se conoció la extensa información de la UCO que situa al exminister del PSOE ve Exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos al bordación. El PP de Isabel Díaz Ayuso destaca este revés para el Gobierno como la clave para no hacer la madera del árbol caído y el patinazo de los presos. “El PP se equivoca. Sin embargo Koldos, no hagas trampa, begoñas… Nadie va a estar en el partido con ganas de pasarle la factura a Feijóo por esto”, del PP madrileño fuentes. Al líder del PP, creen en su círculo de poder, le ha salvado el caso Koldo. Y de hecho el mandatario ha convocado este domingo, con carácter de “urgencia”, a su comité de dirección para dar respuesta a “la gravedad” de ese caso. “La conversación ha cambiado”, argumentan en la dirección, “y ya estamos en otra pantalla”.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations