Un poderoso terremoto se produjo cerca de Los Ángeles, California, el lunes por la tarde, sacudiendo casas y sorprendiendo a los residentes en kilómetros a la redonda.
El terremoto de magnitud 4,4 se produjo cerca de Highland Park, un barrio del condado de Los Ángeles, no lejos del famoso cartel de Hollywood y del Observatorio Griffith, alrededor de las 12:20 p.m. PST (8:20 p.m. BST), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se sintió en las ciudades cercanas de Pasadena y Glendale, y a lo largo de la costa en áreas como Manhattan Beach y El Segundo.
No hubo alerta de tsunami por el terremoto, dijo el USGS.
Las autoridades de todo el estado están monitoreando los daños o lesiones, pero hasta el momento no se ha reportado a nadie.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que equipos de las 106 estaciones de bomberos de la ciudad están haciendo un barrido completo del área metropolitana de Los Ángeles en busca de daños estructurales u otros problemas.
El terremoto se estimó inicialmente en 4,7 en la escala de Richter, pero luego el Servicio Geológico de Estados Unidos lo rebajó a 4,4.
El área ha experimentado varios terremotos de magnitud 4 y 5 en las últimas semanas, incluso en Grapevine y Bakersfield, California, la semana pasada.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations