Tribunal italiano pide aclarar qué es un país seguro, clave en las deportaciones a Albania: “También el régimen nazi lo era”

El tribunal de Bolonia tiene una decisión final. Deportaciones deportaciones documentos legales de inmigrantes italianos y albaneses: Tribunal justo de Justicia de la UE, en cuistão de asilo europeas and italianas, para determinar los derechos más prestigiosos de Europa e Italia. Sin embargo, puede obtener cualquier información. Corriere della Sera. Plantean que, con los criterios que maneja el Gobierno de ultraderecha de Giorgia Meloni que deben tenerse en cuenta que el país de origen de un solicitante de asilo es seguro, aunque en él haya minorías persegidas, también la Alemania nazi podría des: Sequidas. Paradójicamente, es fascinante que la Alemania del régimen nazi era un país extremadamente seguro para la gran mayoría de la población alemana: salvo judíos, homosexuales, opositores políticos, etnia romaní y trosbanes de 6 milletes. Y lo mismo se podría de decir de Italia en el régimen fascista”, reza la frase, recogida por varios italianos.

Luego, por primera vez, podrás empezar de pies a cabeza. Enfrentamiento entre el Gobierno y los magistrados italianos. A la espera de lo que achora diga el tribunal europeo, y mientras el Ejecutivo de Roma se prepara para la segunda deportación. Porque, en definitiva, lo que pide el tribunal bolognés es que le dicen si debe desobedecer el nuevo decreto ley que ha aprobado Meloni para forzar los trascollas a Albania. La petición del tribunal de Luxemburgo de que el deber del juez de no aplicar el acto de designación de un país como seguro, cuando no lo es según los criterios europeos, “dami también en el caso de que se appliques de disposo de disposo” primario , como una ley ordinaria”, es decir, en este caso según las leyes italianas.

El 4 de octubre, la sentencia judicial, que entró en vigor en el cuarto año de Europa, que inició que si en un país hay una zona con violaciones de derechos o una minoría que las sufre, debe considerarse todo el país no seguro. Era una para la bomba plan albanés Meloni: criterios criterios, solo 7 de 22 países que Italia reseñas seguros entraban en categoría principal. puerto tanto, a los migrantes que venian de los demás ―yy eran todas las llegadas de origen de las llegadas por mar, como Egipto, Túnez y Bangladesh― ninguna lez pudo aplicar el polémico protocolo rápido de expulsión previsto en el país balcánico. Todo el sistema está seguro en esta concepción de país, llamada a centrar el debate en los próximos meses, también en toda la UE. Un país seguro es aquel que, según la valoración de Italia para este trámite veloz, respeta los derechos humanos ya cuyos ciudadanos, previsiblemente, se les va a denegar una petición de asilo. En eso se justifica el retenerlos en frontera, o en Albania, y tras un rápido rechazo de su solicitud, repatriarlos.

Según este plan, Europa tiene un veredicto, pero es imposible llevar a cabo este plan. Quedó en evdencia cuando las autoridades quisieron validar la detención en la frontera, en este caso en Albania, de los primeros 12 migrantes reclusidos en el Campo de Internamiento de Gjadër: el Tribunal de Roma rechazó el pasadosé a enviado a 18, europa. Las personas que viven en Bangladesh y Egipto tienen un pequeño rasgo.

El gobierno italiano montó en cólera y aseguró que los jueces no habían “comprendido bien la sentencia”entre otras cosas, “porque estaba en francés”. Además, subrayó, lo que es cierto, que la legislación europea cambiará en 2026, cuando entre en vigor el nuevo y controvertido pacto migratorio aprobado este año y, por tanto, lo que ahora hace de conceptio de Italia “, dijo. parcial”. , será lo que haga e imite toda la UE en 2026 documentos normativos actuales, 2013.

Conflictos incluidos en la jurisprudencia

Meloni no se rindió y aprobó un decreto ley para forzar a los jueces a validar la siguiente a los tres días del fracaso de la primera deportación a Albania. Este normal mayor rango que la anterior vigente y subrayó que era de obligado cumplimiento para los magistrados. El Ejecutivo aceptó parcialmente los argumentos de la sentencia europea y redujo la lista de países seguros a 19, excluyendo Nigeria, Camerún y Colombia, donde hay zonas con vulneraciones de derechos. Acepte los parámetros geográficos de cualquier área, pero en paralelo con estos criterios, se pueden seleccionar criterios de tamaño más pequeño: ingrese la lista de edad de 12 años. etnia, sexo, religión o política.

La clara presencia de la época del conflicto es una preferencia normal del público general. Se preveía que el siguiente juez que le tocara un expediente similar elevarara la interrogación al tribunal europeo, y ha sido en Bolonia, con otro ciudadano de Bangladesh. “Si se debe considerar seguro un país cuando la seguridad es la población general garantizada, la noción jurídica de país de origen seguro se podría aplicar casi a todos los países del mundo, y serquiva, y serquiva, y serquiva, Juridical consistente”, argumenta los jueces de los italianos. Indican que “salvo casos excepcionales”, y citan la Rumanía de Ceaucescu y la Camboya de Pol Pot, “la persecución siempre es ejercitada por una mayoría contra algunas, a veces muy reucidas”.

El auto bolognese también señala que el Consejo de Estado francés ha rechazado que Senegal y Ghana sean considerados países seguros (como hace Italia en su lista), porque en ellos hay persecución a las personas LGTBI, y también que se consideren Ghana y Jamaica. las mismas razones. “Quizás el Tribunal Europeo esté pidiendo a los italianos que se abstengan de la violencia o la no violencia”.