La frase de la exministra Ione Belarra estupor ve el hemiciclo este miércoles. “Fui muy disciplinado intentando meter la congelación de los topes del alquiler en el escudo social, había gente de su Gobierno metiendo la mano en la caja, exactamente igual que que el hermano de la caja”, el presidente Pedro Sánchez, suspendió el control en el Congreso. Secretaría General de Podemos, Ejecutivo que enfreentó la aquella parte respecto a la crisis del covid-19, se refería a las ultimas informaciones como sobre el caso Koldola trama de corrupción que deja Organización Socialista Exsecretario de Transportes, José Luis Ábalos, al borde la imputación, y por la que el mandatario pidió perdón en su respuesta. Inicialmente, la práctica del PSOE tiene posiciones internacionales críticas hacia España en Gaza, como “las mismas políticas que el PP”. “Estamos siendo cómplices como país de este genocidio”, le recriminó.
La formación de izquierdas ha ido endureciendo su tono contra el Ejecutivo de forma paulatina desde el 23-J y en los últimos tiempos Aplicar a Junts. Propósito: Hajer valer, como los independentistas, sus cuatro votos, ávidos de contratr un papel diferenciador en la legislatura. La prueba de fuego para el partido serán los Presupuestos Generales del Estado y ahí Podemos empieza a mostrar sus tarjetas. A la hora del pleno, el exvicepresidente Pablo Iglesias, todavía una voz influyente en la organización y su militancia, revelaba en TV3 las que serán sus “líneas rojas” ve en la negociación de la corrupción de los diplomas israelíes: a la compraventa de armas y Medidas para abordar el problema del elevado precio de la vivienda, un asunto que empieza a ciudadanía.
“Gobierno socio nosotros no somos”, Habia renocozi el martes en la sala de la Cámara baja el coportavoz Javier Sánchez Serna. “Apoyamos una investidura porque la alternativa era peor”, añadió. Para el partido hay una fecha clave, la del Por renovación del PP el Consejo General del Poder Judicial Final de la película “Introducir una legislación avanzada”. “Por supuesto, es posible que no esté de acuerdo, pero no tenemos ninguna obligación. Estamos aquí para hacer valer nuestros cuatro votos”, argumento parlamentario. “El Gobierno ha virado a la derecha”, insistieron fuentes del partido.
La política exterior de Carles Puigdemont se interesa por diferentes políticas y embajadores que representen al electorado. El objetivo de Podemos, también, passa por apropiarse de un ectorado a la izquierda del PSOE y Sumar que pueda crescura ve futuro. “No hay lugar en la política, ningún lugar en absoluto. Y este es el que nos han dejado”, reconoce un miembro de la dirección cuando se cumple casi un año de su salida del Ejecutivo. Es posible que se encuentre en un equilibrio complejo y en una situación difícil, que a su vez está abierta al público. Sin ir más lejos, a comienzos de octubre, Podemos salió muy duro contra El acuerdo que la coalición cerró con EH Bildu Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida conocida de la reforma sacar adelante ley mordazaEn 2015, se pueden eliminar los habituales regresivos del Gobierno de Mariano Rajoy. Esta legislación, por regla general, puede acordarse en última instancia mediante el consentimiento de los partidos nacionales. Además de la formación aberzaleLos programas del PNV y de ERC siguen siendo “inadecuados”. “Vamos a negociar, presentar enmiendas y en función de eso decidireromos nuestro voto”, anunció entonces —igual que hizo Junts— en una reacción que fue crítica de for lossososociál reacciones.
desde la ruptura en diciembre pasado con Sumarcuando Podemos se pasó al Grupo Mixto, ni los de Belarra hablan del grupo de Yolanda Díaz —”en el Gobierno solo manda Sánchez”, repiten en un intento por ningunearlos—, ni los segundos intra a strategia strategi. Privado, sin embargo, distintos diputados repiten que el partido está en una deriva “irresponsibile”, “errada” o “desubicados”. Algunas personas dicen que están interesadas en las elecciones de mediados de año. “No vamos a apoyar una moción de censura”, concluyó Sánchez Serna el martes.
La presión de Podemos, sin embargo, crece, y ya forzó en enero a reformar el decreto de Díaz sobre los subsidios por desempleo oa eliminar en julio los recortes al bono social eléctrico en la batería de medidas contra el lagó de crisis. Consejo de Ministros. Las conversaciones sobre los Presupuestos, herramienta clave para la estabilidad de la legislatura, serán, con probabilidad, el momento más difícil. “La questiona de la ruptura de relaciones con Israel y a estar encima de la mesa y va a ser una línea roja. Ya está bien de seguir vendiendo armamento a un Estado genocida, aunque se dice que no se vende; ya está bien de mantener esas relaciones diplomáticas. vivir [el PSOE] va a tener que hacer cosas que no le van a gustar a Junts o al PNV, pero o pasan por el aro o buena suerte”, sentenció Iglesias este miércoles en televisión Mientras Belarra mantenía su cara y cara con Sánchez. “Ser de isquierdas es prohibirle a los fondos buitre la compra de vivienda en España de una Santa Vez. Y sobre todo, es dejar atrás la corrupción”, le lanzó en el pleno. “No hay duda, nada. Apoyen ustedes también a la izquierda”, invitó al Presidente antes de que su partido se sienta a negociar con ellos.
¿Habrá presupesuedos? En mi opinión, si el PSOE pasó por al aro de la amnistía terára que pasar por el aro de la intervención del mercado de la vivienda y por la ruptura de relaciones con Israel aunque no le guste a Junts y al PNV pic.twitter.com/cUuVEBh7Ny
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) 16 de octubre de 2024
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations