La Ley de Radiodifusión en Línea retira la retirada de una discográfica importante actualizada

La Ley de Radiodifusión en Línea retira la retirada de una discográfica importante actualizada

Las principales plataformas de streaming y compañías discográficas se oponen una vez más a la controvertida Ley de Radiodifusión en Línea de Canadá, así como a reformas de radiodifusión más amplias, incluido un intento de aplicar regulaciones de radio a los servicios bajo demanda.

Music Canada (considerados miembros de las divisiones canadienses de los grandes sellos discográficos) y DIMA (que representa plataformas de streaming como Spotify y Apple Music) expresaron estas preocupaciones en una carta a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC).

Es la agencia del gobierno canadiense encargada de implementar dicha Ley de Radiodifusión en Línea, que es una enmienda y extensión de la Ley de Radiodifusión existente. En resumen, las grandes empresas y los principales servicios de streaming llevan algún tiempo protestando contra la ley, que incluye un impuesto del 5% para las plataformas bajo demanda.

(Lo compramos antes echa un vistazo más de cerca Además de las características del impuesto y los problemas legales de las partes mencionadas, una desglose detallado (Exactamente lo que significa la Ley de transmisión masiva en línea para los servicios).

Los problemas en cuestión coincidieron con el proceso de aplicación de la ley aparentemente complicado que se muestra en el mapa. Sitio web de CRTC. Más recientemente, a principios de septiembre, este proceso trajo varias “sesiones de compromiso”, en varias de las cuales participaron miembros de Music Canada y DIMA.

Ahora, las organizaciones a las que se les anima a proporcionar comentarios por escrito sobre las sesiones aprovechan la oportunidad para transmitir la creencia de que “la radio y la transmisión de audio no son lo mismo”.

“Fuera de contexto”, escribieron, “puede parecer extraño que los mayores servicios de streaming y los principales sellos discográficos de Canadá escriban una carta a un regulador confirmando la verdad, pero creemos que los talleres recientes lo han hecho necesario.

“Desde la guía de discusión hasta las preguntas moderadas, había un siguiente paso obvio para incluir la continuación de los arreglos de radio en los servicios de transmisión de audio. No estamos de acuerdo”.

A medida que avanza la aplicación, hay organizaciones. llamadas La CRTC “piensa en los servicios de streaming y en cómo interactúan con los canadienses hoy y no como un sustituto del sistema de transmisión del siglo XX.

El streaming, objetos más detallados, se adapta a las preferencias personales de escucha, incluye una gama más amplia de contenidos y funciones, admite una mayor exposición que la radio y promueve el consumo global en lugar de solo la escucha local.

En el futuro, vale la pena observar el impacto de estos y otros comentarios de DIMA y Music Canada. Sin embargo, como se señaló, una reforma más amplia del marco de radiodifusión no se producirá de la noche a la mañana. En el sitio web de la CRTC, la agencia describe varios pasos inconclusos para una nueva estructura regulatoria a gran escala, como “apuntar al lanzamiento a fines de 2025”.