Primary Wave ha invertido oficialmente en la propiedad intelectual del veterano gerente y el productor de Bruce Springsteen, Jon Landau.
Primary Wave, con sede en la ciudad de Nueva York, y Landau, de 77 años (no confundir con el primero) Avatar fabricante del mismo nombre) dirigido con la palabra compra. El acuerdo, que cubre específicamente “regalías del productor y regalías por derechos conexos”, incluye el trabajo de Landau con Jackson Browne y Bruce Springsteen.
Respecto al último profesional (ya en su tercer aniversario). sus ventas por catalogo a Sony Music), Landau tiene créditos de producción en varios álbumes de Springsteen, incluido el álbum de 1975. Nacido para correr y 1984 años Nació en los Estados Unidos.
El contrato global cubre además el trabajo de producción de Landau con el MC5 (años 70). De regreso a los EE. UU.), Livingston Taylor (debut en 1970 y secuela de 1971. Liv), el citado Browne (1976 Demandante), y más.
Las partes involucradas se negaron a revelar los detalles financieros detrás de la transacción, que fue “facilitada” por David Simone y Winston Simone de DSW Entertainment. (Entre los clientes de DSW se encuentra el pilar de E Street Band, Little Steven, él mismo productor Nació en los Estados Unidos. y otros esfuerzos de Springsteen.)
Sin embargo, en un comunicado, Landau dejó clara su intención de seguir trabajando con Primary Wave.
“Agradezco a todos en Primary Wave por reconocer mis contribuciones durante los últimos cincuenta años y espero construir una relación duradera y productiva con ellos”, dijo el ex presidente del Comité de Nominaciones del Salón de la Fama del Rock.
En su discurso, Marty Silverstone, presidente de sincronización global de Primary Wave, destacó la influencia y los logros profesionales de Landau.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Jon Landau y toda la música legendaria que él ayudó a dar forma. Es una figura influyente en la música y estamos orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Primary Wave”, dijo el ejecutivo de Primary Wave durante casi 15 años.
Primary Wave cerró una serie de inversiones durante el año, a pesar de una disminución en el volumen de transacciones que afectó al espacio más amplio de adquisición de propiedad intelectual.
En el último mes y solo con cambios, esas jugadas incluyen una asociación “multimillonaria” con un miembro fundador de Toto. Steve Porcaro así como una inversión en las acciones de escritor y productor del productor-compositor de “Don't You (Forget About Me)” Keith Forsey.
Además, tal como se compiló Rastreador de adquisición de IP musical de DMN ProEntre otras inversiones en el catálogo completadas en la primera quincena de agosto se encuentra un acuerdo con Reach Music Publishing. Wyatt Durrett y por acuerdo de HarbourView Equity Partners Noel Zancanella.
Pero el subsector no estuvo exento de algunos titulares no tan positivos este mes, como Hipgnosis, informado ayer demandó a Barry Manilow por una disputa contractual. En este momento, es difícil obtener detalles específicos sobre la acción de la Corte Suprema.
Aun así, no hace falta decir que la demanda, que comenzó más de cuatro años después de que Manilow vendiera su negocio, podría hacer que otros se lo pensaran dos veces. Explora ofertas con Hipgnosis.
You may also like
-
DROWNING POOL'S RYAN MCCOMBS: 'Social Media Sucks'
-
Yes' Steve Howe Issues Strong Denial of Copyright Infringement
-
'Die With a Smile' Becomes Fastest Song to Reach Billion Streams
-
Iron Maiden's Paul Di'Anno Is Laid to Rest at London Funeral
-
Megan Moroney Is CMA's New Artist of the Year, But She Wasn't Even Nominated as Grammy's Best New Artist. How Rare Is That?