En julio de 2021, un adolescente intentó hacer cola frente a mí el Día de la Tienda de Discos. Cuando cortésmente le impidí hacerlo, empezó a maldecirme. Cuando recoges la última copia de la tienda. Foo Fighters' abejas álbum tributo, perdió la cabeza.
Me envió tanta rabia y escupió que por un momento consideré romper el récord con mi rodilla para ver si su cabeza realmente explotaría. (No lo compré para mí, sino para él. compañero de trabajo que permanecerá anónimo.) Pero, para ser honesto, también me sentí mal por él y me pregunto qué estamos haciendo en esta situación.
Hola satén Fue uno de los títulos más buscados del Record Store Day 2021. La tienda que visité tenía cinco copias, y después de que ocho clientes hicieron su selección, ya no estaban todas. Sólo se imprimieron 12.000 copias del álbum, una fracción del número de copias vendidas por un álbum típico de Foo Fighters. Conseguirlo ese día era probablemente la única oportunidad que tenía este chico de poseer el disco, y esa era la razón por la que estaba haciendo cola temprano en la mañana. Copia más barata discotecas ahora le costará $160.
Más detalles: Van Halen, Beatles, Motley Crue Record Store Day 2024
Ahora bien, obviamente esto ni siquiera se registra en la escala de los problemas de la vida real. Pero esa es una de las razones por las que el Record Store Day está llegando a su fin o se está convirtiendo en algo mejor. (Otra razón: seamos realistas, muchos artistas veteranos ya han lanzado la mayoría, si no todos, los que vale la pena sacar de sus archivos. La lista de este año tiene un número cada vez mayor de listas del tipo “¡primera vez en vinilo morado!”.)
Todos tenemos (o deberíamos) mejores cosas que hacer en nuestras vidas que hacer cola durante horas para recibir un álbum que no ha sido enviado a nuestra tienda local. Las únicas personas que se benefician de la escasez artificial de estos lanzamientos de edición limitada son aquellos que los comercializan para obtener enormes ganancias en eBay y Discogs. Nada de ese dinero extra va al artista y, lo que es más importante, nada va a las tiendas de discos a las que este evento pretende ayudar.
¿No sería mejor tener estos álbumes exclusivos del Record Store Day disponibles en las mismas tiendas de discos participantes todo el tiempo? ¿O ofrecer una ventana de pedido anticipado donde la recogida solo esté disponible en esas ubicaciones? ¿Tenemos que meternos todos ahí el mismo día? ¿No podemos eliminar a los vendedores y permitir que las tiendas vendan más mientras reducimos el número de clientes decepcionados?
Lo más importante es, ¿qué pasa si ese niño toma lecciones de artes marciales y viene a buscarme el próximo Día de la Tienda de Discos?
145 artistas que no están en el Salón de la Fama del Rock and Roll
Muchos compartieron sus pensamientos sobre una posible inducción.
Crédito de la galería: Ultimate Classic Rock Squad