La policía dice que el adolescente acusado de apuñalar a tres niñas en una clase de baile con temática de Taylor Swift también se envenenó y repartió un panfleto terrorista.

Un adolescente acusado de apuñalar a tres niñas en una clase de baile con temática de Taylor Swift en Inglaterra ha sido acusado de fabricar el veneno mortal ricina y también enfrenta cargos de terrorismo por posesión de un manual de entrenamiento yihadista, dijo la policía el martes.

Investigar

Investigar

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias

Axel Rudakubana, 18 años, que acusado de matar a tres niñas y apuñaló a otras 10 personas el 29 de julio, produciendo ricina durante un registro en su casa, dijo la policía de Merseyside. La policía también encontró un archivo informático que contenía un manual de entrenamiento de Al Qaeda llamado “Investigaciones militares en la Jihad contra los opresores”.

La ricina se deriva de la planta de ricino y es una de las toxinas más mortales del mundo. No se conoce vacuna ni antídoto y los mata impidiendo que sus células produzcan proteínas.

Rudakubana fue acusado de apuñalamientos en la comunidad de Southport en agosto, que la policía subrayó el martes no estaban clasificados como un “incidente terrorista” porque aún no se conocía el motivo. El martes, la policía presentó nuevos cargos de fabricación de veneno y posesión de un manual antiterrorista.

El apuñalamiento ocurrió durante la primera semana de las vacaciones de verano, cuando unas dos docenas de mujeres jóvenes bailaron con la música de Swift en Hart Space, un centro comunitario que alberga de todo, desde seminarios sobre embarazo hasta campos de entrenamiento para mujeres.

Los testigos describieron haber escuchado gritos y haber visto a niños corriendo desde el estudio detrás de una hilera de casas en una calle residencial cubierta de sangre.

Joel Verite, un limpiador de ventanas durante su hora de almuerzo, dijo a Sky News en ese momento que vio a una mujer ensangrentada desplomada sobre un automóvil mientras pasaba, gritando: “Está matando niños allí”.

Verite vio a los niños ensangrentados en el auto de la mujer y corrió en la dirección que ella señalaba, entró al estudio y se sorprendió al mirar al sospechoso con un chándal encapuchado que sostenía un cuchillo en lo alto de las escaleras.

“Todo lo que vi fue un cuchillo y pensé: 'Hay más gente ahí fuera'”, dijo Verite. “Pero tenía miedo por mí y quería ayudar a la gente. Salí y grité porque sabía dónde estaba”.

La policía dijo que los primeros agentes que llegaron se sorprendieron al encontrar tanta pérdida.

Rudakubana fue acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de Alice Dasilva Aguiar, de 9 años, Elsie Dot Stancombe, de 7 años, y Bebe King, de 6 años, en la ciudad costera de Southport, en el noroeste de Inglaterra.

También fue acusado de 10 cargos de intento de asesinato de ocho niños y dos adultos que resultaron gravemente heridos. La policía creía que Leanne Lucas, que dirigía la clase, y John Hayes, que trabajaba en un negocio cercano y corrió para ayudar, protegían a los niños.

Los apuñalamientos han envalentonado a activistas de extrema derecha a enfurecerse contra inmigrantes y musulmanes en las redes sociales. está mal definido el sospechoso -que aún no ha sido identificado- como un solicitante de asilo que había llegado recientemente a Gran Bretaña en barco.

Durante las horas de luto por las víctimas de Southport, una multitud rebelde irrumpió en una mezquita cerca de un estudio de danza, arrojó ladrillos y botellas de cerveza a los agentes del orden e incendió una camioneta policial.

Los disturbios se extendieron a Inglaterra e Irlanda del Norte. duró una semana. Debido a estos disturbios, más de 1200 personas fueron arrestadas y cientos de personas fueron arrestadas.

La policía dijo más tarde que Rudakubana nació en Gales de padres ruandeses. Los medios británicos informaron que creció como cristiano.

Está previsto que comparezca a través de un enlace de vídeo en el Tribunal de Magistrados de Westminster el miércoles. Su juicio por el cargo de asesinato está previsto provisionalmente para enero.

Dr. de la Agencia Británica de Seguridad Sanitaria. Renu Bindra dijo el martes que “no había pruebas de que las víctimas, los acusados ​​o el público hubieran estado expuestos al ricino como parte del incidente o después del mismo” y que el riesgo para el público era bajo. . No se encontró ricina en el lugar del ataque con arma blanca.

El Servicio de Guerra Química de los Estados Unidos comenzó a estudiar la ricina como arma durante la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña desarrolló una bomba de ricino pero nunca la utilizó.

Se estima que la ricina es 6.000 veces más tóxica que el cianuro y puede ser mortal si se inhala, ingiere, inyecta o ingiere. Dos millonésimas de onza (aproximadamente el peso de un grano de sal) son suficientes para matar a un adulto.

En los últimos años, varias personas en todo el mundo han sido procesadas por intentar utilizar ricina para asesinatos o complots terroristas, pero los ejemplos de su uso letal exitoso son raros.

El refugiado búlgaro Georgi Markov fue asesinado en Londres en 1978 cuando le dispararon en el muslo una bolita del tamaño de una cabeza de alfiler mezclada con ricina.