Reino Unido suspendió 30 licencias de exportación de armas israelí y violento DDHH

Reino Unido suspendió 30 licencias de exportación de armas israelí y violento DDHH

El Gobierno británico suspenderá unas 30 licencias, de un total de 350, de exportación de armas a Israel ante el riesgo de que sean utilizados para violación del derecho humanitarioMinistro Británico de Asuntos Exteriores este lunes, David Lammy.

Se tomó una decisión sobre la revisión de las decisiones relacionadas con los actos legislativos internacionales de Israel. Gazasegún explicó el jefe de la diplomacia británica en una compensación ante la Cámara de los Comunes.

Las las licencias estan suspendidas incluyendo componentes de unidades militares, helicópteros y drones después de que el Gobierno británico concluye que hay un “Claro riesgo de que los objetos exportados a Israel podrían ser empleados para cometer o vicciitar tumbas. depósitos interpersonales”.

En su declaración, el político laborista afirmó que “al afacer un pescado como este, es la obligación legal del Gobierno revisar las licencias y las exportaciones”, al tiempo que matizó que esta decisión “nunca puede ser incierto “No se toma a la ligera”.

“Hoy es un amigo de Israel. Israel sigue siendo liberal y progresista, un Estado democrático y defensor de este país”, defendió Lammy.

“Nada realmente Israel sólo existirá de manera segura si se da una solución de dos Estados “que garantiza los derechos de todos los ciudadanos israelíes y de sus vecinos palestinos, que tienen su propio derecho inseparable por la autodeterminación y seguridad”, añadió.

Lammy subrayó que el Gobierno británico “no es una corte internacional” y “El cuerpo legislativo humanitario internacional israelí no tiene arbitraje”, “no tiene derecho a determinar la competencia de los tribunales internacionales”.

Se autoriza la suspensión de 30 licencias de exportación para “seguir el conflicto actual en Gaza”. no hay embargo de armas.

Decida, que el Gobierno británico mantendrá “bajo revisión”, ninguna tendrá, según dijo, “un impacto material en la seguridad de Israel”, pues cubrirá “solo objetos que podrán ser empleados en conflicto factual”.