La negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) entre los socios de la coalición de gobierno llega a su punto álgido, y Yolanda Díaz ya puso sobre la mesa las principales reclamaciones de Sumar. Trabajo reclama, de nuevo, que se paga IVA para vicepresidenta segunda y ministra de nuevo, que se paga para las actividades relacionadas con la sanidad y la Educación Privada (ahora misma están exentas). Embargo de culpabilidad, esto puede considerarse apropiado. Los ministerios socialistas se encuentran en esta situación.
“Los servicios de lujo, como los yates, tienen que soportar una carga meor y los tributarios. Los que más tienen, más tienen que aportar. Este debate no va de subir o bajar impuestos, va de por qué la sanidad privada o la educación privada tributa al 0% en IVA, y por eso vamos a hacer una propuesta”, anunció esta semana Díaz, en el Consejo de Ministros.
Aunque desde el ministerio de Hacienda evitan valorar esta iniciativa, los distintos ministerios de los socialistas ayudan a realizar la prosperidad de Sumar. Puede ser muy diferente, Política con tecnología.
Apoyos
Este es un debate político. Tasar con el IVA a la educación y la sanidad privada con los Presupuestos Generales de los Estados pondría aún más cuesta arriba para lograr su aprobación en el Congreso de los Diputadospuesto que supondría perder apoyos.
“No tienes ninguna posibilidad. Junts para el PNV no tiene nada“, indican desde la parte socialista del Gobierno.
Sin embargo. También está el argumento técnico. Las actividades relacionadas con la sanidad y la mucación privada están exentas de pagar el IVA en España, pero también Es la práctica de la Unión Europea. (Contacto Independencia de la Responsabilidad Fiscal -AIReF-). Se trata de exenciones que están recogidas en el espíritu de la normativa comunitaria.
De ahí que la propuesta de Díaz sea, en todo caso, un asunto que debe tratarse dentro de un marco europeo y en discusión con la Comisión Europeapese a que España (y el resto de los Estados miembros) está facultado para realizar funciones. Indican las fuentes consultadas y así lo vieron, también, los fiscalistas que María Jesús Montero se reunió para elaborarlo libro blanco para la reforma fiscalmenos de 2022.
No, eto expertos desaconsejaron aplicar el IVA a servicios educación y sanitarios privados, sobre todo porque se puede realizar cualquier actividad dependiendo del sector privado.“Cartilla Dental o Primaria para la Educación Infantil”.
Sin embargo, el IVA elevaría irremediablemente con los estos servicios, su precio y dificultaría su acceso.
Tendrás un estudio privado para conocer a Yolanda Díaz (saca la propuesta del cajón cada cierto tiempo) y Sumar Como de Podemos. no decir nada ha sido siempre un elemento de discusión habitual durante la negociación de nuevos presupuestos desde que se formuló el gobierno de coalición.
La AIRef estima que las exenciones de la sanidad y las Educativas Privadas podrían llegar ir procurar unos inresos adicionales 1.763 y 1.694 millones de eurosen consecuencia, puede volver a la situación anterior a la pandemia de Covid-19.
You may also like
-
A cell jihadist in Desmantelada with nine prisoners in Morocco and Spain
-
Pedro J: “Aldama is a member of the legislature, the presidential election continues for Sanchez”
-
Get to know Aspanoa de Zaragoza, precios y cuándo la la entradas del partido.
-
The perfect Prime Video series for 'Juego de tronos' and 'Dune' fans: una adaptación de esta aclamada saga
-
El PSOE de Murcia criticizes that “el PP and Vox se ponen acuerdo para tapar los pufos” del aeropuerto de Corvera