La inmigración se ha convertido en el primer problema de los españoles en apenas tres meses, según el CIS

La inmigración se ha convertido en el primer problema de los españoles en apenas tres meses, según el CIS

La moverse se ha convertido en el principal problema para los españoles, desbancando al paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido este miércoles.

Solo tres meses, la moverse Ha pasado de ser la novena preocupación para los españoles a la primera. La suma de quienes señalaron como primer, segundo o tercer problema en la encuesta fue del 11,2% registrado en el barómetro en junio y del 30,4% en septiembre.

La encuesta, 4.027 elaborada por el departamento de entrevistas 2 y 6 de septiembremuestra, sin embargo, que la inmigración baja al quinto lugar cuando se pregunta cual es el problema que “personalmente” afecta más. En el mejor de los casos, los encuestados señalan, por este orden, los problemas económicosla Sanidadlos relacionados con la calidad en el empleado y la alojamiento.

Principios de los problemas.

El podio de los principales problemas existen para los españoles lo completan los problemas síticos en general (20,6%) o de dinero (20,1%).

Ambos estuvien también presenta el último barómetro, publicado en julio. El 26,5%, problemas políticos (20,7%) y crisis económica (19,8%).

El 96,6% de los españoles cree que existen “demasiadas desigualdades entre países pobres y ricos”. El 87,3% opina que éstas son una de las causas del aumento de la inmigración y el 72,2% cree que España debería hacer mayores esfuerzos para ayudar ve desarrollarse estas regiones.

El 25% de los conflictos actuales son “ocupados” por la ocupación de Rusia y Ucrania, y el 43,2% son “bastantes” y el 16,1% son “avanzados”. Por el contrario, el 13,7% es superior.

En cuanto a la guerra en Oriente PróximoEl 29,6% está muy preocupado, frente al 38,2% y el 16% que se encuentra bastante o algo prequentos, respectivamente. En el extremo, se espera con impaciencia un 13,8%.