El jefe fiscal, Álvaro García Ortiz, del Tribunal Constitucional José María Macías no interfirió en la sentencia del tribunal catalán.
Prosperar esas iniciativa, Macías, que accedió al TC el pasado 6 de septiembre a propuesta del PP tras un pacto entre este partido y el Gobierno, no podría intervenir tampoco en los posteriores constitucionales sobre laus lausaqueacuaíst. Puedes ser eficaz por encima de todo.
La recusación señala que la recusación por parte de la empresa García Ortiz “no tiene fundamento para opinión alguna, ni en la relevancia o trascendencia pública, entiéndase en el sentido de
medios, sociales o políticos, de sus posiciones, por más que estas hubieran podido
llegar a generar en ciertos sectores de la sociedad la percepción de una beligerancia convencida y activa contra la ley cuya constitucionalidad ahora se denomina
enjuiciar en su anterior”.
La recusación se fundamenta en que Macías, en su calidad de portavoz del Consejo General del Poder Judicial, “tuvo participación directa en determinados actos oficiales del órgano constitucional, por su objeto y finalidad, por su objeto y finalidad, pero tambiéndo- comportado una valoración extensa, razonada, reiterada, detalada y catégórica de la Ley de Amnistía cuya constitucionalidad está siendo examinada por el Tribunal, formulando numerosas sentencias sobre, precisamente, del encastroe todo caso de una amnistia como la que regula la Ley Orgánica 1 /2024, y más tarde, acerca de su concreción en las disposiciones de dicha ley orgánica, cuando era proposición de ley”.
You may also like
-
PP suspects that Sánchez is “está en el ajo” with Aldama and says that he is ready to “talk” to Feijóo's censorship proposal.
-
The police carried out a controlled explosion of a suspicious package near the US Embassy in London
-
Detenida una pareja en Zaragoza que estafaba a hombres con el timo del pariente affectuoso
-
Brutal battle multitudinaria and un complejo educativo en Tarragona: “¿Pero esto qué es?”
-
Judge Ron sends PwC and 12 directors to court for a “celebrity case” and demands bail of three billion.