El Rey pide en su visita a Jordania la solución de los dos estados para el conflicto palestino-israelí

El Rey pide en su visita a Jordania la solución de los dos estados para el conflicto palestino-israelí

El rey Felipe VI he he asgurado este sábado en Aman que Conflicto con Oriente Mediodebe acabar cuanto antes“: “Ansiamos ver el final del drama humano y el silencio de las armas”, ha indicado el Rey ante la colectividad española en Jordánen el primer acto del monarca en la visita oficial que ha comenzado durante la tarde del sábado.

“España mejoró, entonces, los esfuerzos en pos de la solución de los dos Estadosque siente las bases de una paz solida el para y duradero pueblo palestino y el pueblo israeli“, independientemente de la conexión con Jordania y España.

El Rey continúa diciendo que “hay innovaciones frente al brutal e injusto terrorismo contra Israel” para resolver el conflicto. sufrimiento inquebrantable y Destrucción en Gaza y que se agrava aún más con Expansión del Líbano“.

Por esto “con los riesgos de escalada regional aún mayores, [el conflicto] debe acabar cuanto antes“.

En la residencia del embajador de jordania ispañolMiguel de Lucas González, se han reunido unas trescientas personas de nacionalidad española, para recibir al Rey y al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Albaresen un acto en el que el monarca les transmitió el abrazo y la cercanía de la Corona, el Gobierno y todos los españoles ante la difícil coyuntura que vive la región.

Felipe VI ha recalcado la relación “sólida y fructífera” que existe entre España y Jordaniapaíses a los que uno en estos momentos, además, “un profundo deseo de paz, diálogo y reconciliación”.

El Rey ha pedido a los españoles que viven en Jordan que, en estos momentos, ayuden a dar testimonio “del ferviente deseo de paz y estabilidad en la región” que con los Jordanos comparten.

Felipe VI aprovechó la casión para gracias al rey abdala Región la paz para conseguir, una iniciativa que España apoya y que puso en marcha, recordó, su seleccionador, el rey Hussein.

Este es acto principal del rey Aman a primera hora de la tarde, en un encuentro con la colectividad española que, para el monarca, “es uno de los momentos más emotivos de sus viajes al extranjero, especialmente en estas constancias”.

“Fundamentos de la descripción del anunciante El Prestigio de España” Jordan, ha finalizado el monarca.