'Gladiator II' historical pitfalls: things that weren't real in the movie (Ridley Scott insists)

'Gladiator II' historical pitfalls: things that weren't real in the movie (Ridley Scott insists)

Ridley Scott ya debíre tener curados de espanto a los spectadores que se acerquen sus películas aguardando un mínimo rigor histórico. It completely destroys the history of Las cruzadas El reino de los cielos (2005) que imaginarse a Napoleon pegando canonazos Contra las pirámides del Antiguo Egipto. Y está en su derecho: todo cabe en la ficción. now, con Gladiator IIpresentation un nuevo y fantasiaso espectáculo con The Coliseo and the Tiburonsmonos asesinos sobre la arena y senadores leyendo periódicos en lo que se semeja a un café moderno que en nada se ajusta a la realidad romana ya la epoca en la que el filme está ambientado.

The timeline is one of the film's most treacherous questions. For the year 200, by any standards, it's a head start for decades. Embargo of sin, son of los emperadores Caracalla (Fred Hechinger) y Go (Joseph Quinn), los hijos de Septimius Severus, princes que gobernó hasta su muerte en 211.

According to real history, Caracalla killed Geta that same year and ruled alone until 217, when he was killed while drinking. El golpe de Estado encumbró a Macrino (Denzel Washington), quien no era un libreto, sino un abogado de éxito, administrador de alto rango y commander of the imperial guard Nacido en el Norte de África, que gobernó solo unos unos meses previa violent death.

Reconstruction of the Coliseo in the background and a scene from “Gladiator II” with Pedro Pascal in the background. This person, General Marco Acacio, es ficticio.

Paramount Pictures

Best of all, nothing will happen to get into any situation, o da menos que parece. “Es igual de cheapo e igual de igual de 200 que el de 211. I don't need a historian,” he explained. newspaper. Nestor F. Marquezarchaeologist and project creator Antigua Roma al Día. Your opinion Gladiator II es que se trata de “un péplum del siglo XXI”: “Es una fantasia is loosely based on the names of historical charactersincluding la The city of Rome y toda la ambientación. A film that captures the nostalgia of the millennium. Me gusta el concept recuela: un sequela pero haciendo un to do again de la primera”.

Una review similar comparte Maria Engracia Muñoz SantosArqueología Clásica at the Universidad de Valencia and a Ph.D Gladiators. Valor ante la muerte (Desperta Ferro): “Entretenida, pero fantasia. Si vas a ver esta película there is no romanceChina ciencia ficción y lucha politica. There is no péplum al estilo, es la decadencia politica”. Nothing”.

Paul Mescal serves as an initial contact with Lucio Vero, Marco Aurelio and Lucila (Connie Nielsen).

Paramount Pictures

From the first trailer, the analysis of the film's history focused on everything that happened in the Coliseo. La primera duda era saber si se realizaron naval battles (naumaquias) en el anfiteatro Flavio. Dion Casio writes confidently that “Titus suddenly filled the arena with water and introduced into it horses and bulls that had learned to swim,” and describes a recreation of a fictitious shock between the boats of the cities in the fifth century BC. de Córcira y Corinto. In this passage, Suetonio habla de espectáculos acuáticos, “Naumaquia de Augusto”.

“It seems Este espectáculo is not likely to be extraordinary en el edificio tal como está en la actualidad, porque hay manera que los cimientos de la arena (consus intrincados ascensores y deás artilugios para lift ve los Animals) puedier ser impermeable”, Written by Keith Hopkins and Mary Beard El Coliseo (Criticism). According to most researchers, the first substructures date from the reign of Domitian, for the naumaquia from the end of the 1st century AD. Gladiator II would be impossible. Guard Ridley Scott became the defender known as “locura tremenda”. Pedro Huertasresponsible for the project Roma no se hizo en un día.

Naumaquia de “Gladiator II”.

Paramount Pictures

El también archeólogo says that “everything is bad at the environmental level, ni el Coliseo está bien hecho”, y señala otro patinazo: en la batalla naval que tiene lugar en una ciudad del norte de África algunos actors visten con de unas armas 40das años antes , como soldados romanos Second Punic War. “Han puesto cotas de malla metallica, cascos del tipo Montefortino, de herencia helenística, están is completely decontextualized“, lamenta el autor de Coronas de laurel, un caballo en el Senado y la nariz de Justiniano (Director).

Historian Patricia Gonzalezthe author Soror. Mujeres and Rome (Desperta Ferro), incide en estos problemas en an article article published in the editorial office: “La ambientación de una Roma blanca y sin paintar, mujeres develadas y escotadísimas, de senadores con periódicos, responde más a un imaginario colectivo difícil desterrar que a la realidad histórica. But Rome is 'no-lugar' and que situar nuestras fantasías de masculinidad y épica, que en un lugar real que recrear”.

Babuinos asesinos and 'Gladiator II'.

Paramount Pictures

En el apartado de gladiator fightsthe film repeats mistakes from the first, such as thumbs up and down, or massed and disorganized fights, the most spectacular for the big screen – the most frequent single fight. Y además agde escenas todávia más inverosímiles, como reflecar a un luchador cabalgando sobre un rinoceronte. In the program of these programs there were animal hunts (venations), where Roman domination over nature is demonstrated, but does not engage in other fancies that Scott finds amusing.

“My son, look at me executions: varios estilos, aunque erróneas, sí, fantasia pura y dura appears. There is some truth in them, but they are based more on earlier films than on Roman reality,” comments Maria Engracia Muñoz Santos. , to identify guiños de films como Espartaco (1960), La espada y la cruz (1958) and incl War of the Galaxies.


Nestor F. Marqués, que en unos días días publica libro, Gladiators (Espasa), pone un punto de optimismism: “I am gladiador's casco de algún, de verdad, que en la primera no había. Algo es algo”. Author of El también La Roma de Constantino (Desperta Ferro) tenía claro que no iba a ver una película rigorously históricamente y así se lo ha tomado: “A mí me ha divertido mucho, y esto lo digo como archeólogo e historian, porque tiene algunos guiños que son a proposido y que han hecho mucha gracia y otros que se nota que hay algun asesor histórico al que de vez en cuando le han dejado meter algun detallito: alguna inscripcioito enscripcióis. ..”. Detallitos para los muy endendidos.