Alfredo González-Ruibal su obra por haber sido galardonado este martes en Premio Nacional de Ensayo 2024 En Arrasada: a través de la violencia con el Paleolítico en el siglo XXI, un galardón que concede el Nazirio de Cultura, dotado con 30.000 euros.
El jurado ha resaltato la obra por “la apasionante y novedosa forma de presentación los confishos armados desde La experiencia y el punto de vista de la arqueología de campo”además ha incidido en la precisión de lo narrado, donde “subyace la Experiencia directa del autor en diferentes yacimientos”, una manera que permite huir del relato frío y convencional de las guerras “elevando de la cate a lagoréaciaar”.
Además, el jurado ha señalado que Tierra arrasada: un viaje por la violencia del Paleolítico al Siglo XXI es “Una necesaria respuesta al porqué de la guerra y de la violencia” (…), una obra que es imposible leer con diferencia”.
Alfredo González Ruibal, (Madrid, 1976), es Doctorado en Arqueología Prehistórica Universidad Complutense de Madrid y CSIC con el nombre científico Instituto de Ciencias de Patrimonio (Incipit).
De 2009 a 2012, la arqueología de la guerra civil española y el franquismo proyecto dirigieron un. Además, ha estudiado el periodo fascista en Etiopía y el colonialismo y en Guinea Ecuatoria a través de sus restos materiales.
Ha Publicado en algunas de las más importantes revistas internacionales de arqueología como recientemente Antropología actual, Arqueología Mundialél Antigüedad. También es editor del volumen de cartilla sobre arqueología de la guerra civil española en la revista complutum.
You may also like
-
A cell jihadist in Desmantelada with nine prisoners in Morocco and Spain
-
Pedro J: “Aldama is a member of the legislature, the presidential election continues for Sanchez”
-
Get to know Aspanoa de Zaragoza, precios y cuándo la la entradas del partido.
-
The perfect Prime Video series for 'Juego de tronos' and 'Dune' fans: una adaptación de esta aclamada saga
-
El PSOE de Murcia criticizes that “el PP and Vox se ponen acuerdo para tapar los pufos” del aeropuerto de Corvera