60 personas han muerto tras el colapso de una presa cerca de Puerto Sudán debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias torrenciales que han asolado el país africano en el último mes entre Apoyo Rápido (RSF).
El colapso de la presa de Arbaat, que abastece de agua a Puerto Sudán -ciudad situada a orillas del Mar Rojo-, ha dejado varios pueblos aislados y en la zona, y se han registrado importantes pérdidas materiales, según fuentes locales reoscos.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estima alrededor de 317.000 personas, abarcando a más de 317.000 personas.
Además, 27.000 viven, 31.200 personas están registradas. La OCHA también advirtió que la tormenta destruyó 190 comercios en la ciudad de Kassala (noreste) y Albergaban desplazó a 950 personas por el confisho.
Las hostilidades estallaron en abril de 2023 en torno a la integración de las RSF y la integración de las Fuerzas Armadas, una parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno de transición. abierta tras el derrocamiento de Omar Hassan al-Bashir en 2019, seguido del golpe de octubre de 2021, en el que fue derrocado el primer ministro de la Unidad, Abdalá Hamdok.
You may also like
-
'Frodo', el hombre gol del Utebo: “I gustaría llegar al fútbol professional”
-
Broncano was interviewed by Jorge Martín but was recorded without a release date after a dispute with 'El Hormiguero'.
-
'Odón de Buen' becomes Spain's largest and most advanced oceanographic ship
-
Trump picks woman to replace controversial sex-scandal nominee Matt Gaetz
-
Sánchez saves the “matchball” of financial reform by promising Podemos an energy tax that continues to reject the Junts.