Cada año, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral nos vita a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las personas con parálisis cerebral y sus familias. Este 2024 hemos decidido centrar nuestra campaña en una realidad que, aunque silenciosa, es cada vez más urgente: el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral.
Preservar las características naturales de la naturaleza. parálisis cerebral Además, en el proceso de presentación, en las redes sociales, no hay nada de ignorante. ancho Y Confederación ASPACEConocémos de primera mano estos retos. No solo porque está representado por el cerebral, sino porque de 120.000 personas
muchas de nuestras familias viven diariamente los efectos de una pluriscapacidad que no desaparece con la edad, sino que se vuelve más compleja.
Las personas con parálisis cerebral comienzan y muestran signos muy raros de envejecimiento mucho antes que el resto de la población. El 80% de ellos tiene grandes necesidades de apoyo y, además, a partir de los 35 años el dolor físico aumenta, la La movilidad disminuyeEn este momento se le presentan otros problemas, como la fatiga o el deterioro cognitivo. Estos cambios tienen un impacto en su calidad de vida, se requiere esta etapa adicional vital.
Pero es que el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral no sólo debe entenderse desde la perspectiva de los cuidados. Derechos una pregunta de derechos. La mayoría de las decisiones del Movimiento se toman en relación con la defensa de ASPACE. Este derecho se extiende a la etapa de envejecimiento: decidir dónde y cómo vivir, qué apoyo recibir y qué experiencias seguir.
Necesitamos que se desarrollen políticas que no sólo garanticen el bienestar de nuestros niños y niñas, sino también el de nuestros
Me gustaría recalcar aquí que el El 67,7% de las personas con parálisis cerebral mayores de 65 años utilizan recursos residencialesy que este porcentaje aumentará en la próxima década. En cualquier caso, hay 10 identidades para 65 atendidas y 65 parálisis cerebral mayores a través de ASPACE multiplique. Bien vale la pena tiene que ir de la mano con recursos suficientes que garantizan los apoyos necesarios para que cada persona, en base a sus necesidades, pueda tener una vida independiente.
Debemos olvidarnos de las familias cuidadorasy principalmente de la madre, que también envejecendejando a un lado en muchas casiones de su carrera profesional, renunciando a su vida social ya su salud para dedicarse al cuidado de sus seres queridos. Lamentablemente, esta realidad no es suficiente renconciada ni apoyada por el sistema. La conciliación es un derecho que aún se nega, y con el tiempo, el desafío de cuidar se hace cada vez más difícil. Necesitamos que se desarrollen políticas que no solo garanticen el bienestar de nuestras hijas e hijos, sino también el nuestro.
esto es necesario ampliar y flexibilizar las opciones y recursos residencialespara que cada persona se quien elija la mejor solución habitacional, eligiendo la que mejor se adapta a sus necesidades o su momento vital. es necesario estrategias para prevenir luna soledad no deseadaFigura personal promoviendo ser independiente. Administración contar contar eso for the resources y maliación suficiente for this ASPACE entitas, residenciales tipo de la creación de este tipo de la creación.
Es mejor que más que nunca, debemos estar a la altura de este desafío. Porque envejecer con dignidad no es solo una cuestión de justicia; es un derecho fundamental que todas las personas merecemos, sin importar nuestras circunstancias.
You may also like
-
Segue la polemica con la despedida de Rafa Nadal: collect more than 9,000 signatures in one day to ask for a “decent tribute”
-
When Aldama was released from prison, he warned Sanchez: “Que no se preocupe, va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho”
-
Feijóo chose Junts y PNV to lead the censorship bid against Pedro Sánchez
-
Liberan a Damán y Note, dos linces ibéricos adultos, la zone de las Tierras Altas de Lorca reintroducción de consolidar
-
El juez Pedraz pone libertad a Aldama 8 horas después de que svelase sus tratos con miembros del Gobierno