Iria Rodríguez, psiquiatra: “Los niños con disapacidad van a major cuando el entorno es mejor”

Iria Rodríguez, psiquiatra: “Los niños con disapacidad van a major cuando el entorno es mejor”

Iria Rodríguez, psiquiatra: “Los niños con disapacidad van a major cuando el entorno es mejor”

El abordaje multidisciplinario de la disapasidad es la base de la garantía atención integral Adaptarse a los requerimientos específicos del paciente. Se están realizando investigaciones en busca de exploradores muy importantes para expertos. Amplia gama de desafíos físicos, emocionales y sociales.. For medical professional multidisciplinario compuesto equipo tanto, un profesional de la medic psicologíala terapia ocupacional, fisioterapia, entre otras, pueden brindar una atención holística que aborde todos los ámbitos de la vida de una persona.

Otro lado, más allá de los desafíos físicos, las personas con disapasidad No importa moralmente, que puede surgir de la propia limitación, la evaluación social, las barreras de acceso a la atención médica y la falta de apoyo adecuado. Esto no es solo destaca la abordar la importante. hola mental como parte integral del cuidado de la disapacidad, sino que también subrayando la urgente necesidad de medidas y servicios que aborden eficazmente estas complejas interacciones, garantizando así una atencion completa y equitativa para las personas con discapacidad.

Iria Rodríguez Madrid Complutense Universidad Complutense de Medicina y Cirugía, licencia especial de Medicina Familiar y Comunitaria y Psiquiatría y Hospital Universitario de Guadalajara. Además, desde hace un año, Rodríguez es psiquiatra del Gabinete Multidisciplinario. Fundación QuererParticipa en V Jornadas Neurocientíficas y Educativas.

¿El tema ha abordado en su ponencia?Pues, yo creo que lo importante que tenemos que saber cuando hablamos de salud mental en niños y adolescentes es que todo influye. No es solamente elegir un colegio o que se puedan desarrollar de manera amplia, sino que las relaciones sociales influyen significativamente. Sobre todo, me gustaría dejar claro un mensaje: si un niño o un adolescente no va a clase, no va al colegio o va y va mal, eso es un síntoma de que hay algo que no está funcionando bien en su salud mental.

Muchos niños se sienten desplazados de la cotidianidad educativa. ¿Cómo de importante es el entono?Cuando hablamos de niños con necesidades especiales, al final no es un conjunto homogéneo de necesidades. Hay niños que tienen discapacidades graves y niños que tienen discapacidades moderadas.

Sin embargo, cualquier respuesta podría haber sido la más atractiva. En conclusión, si pueden conectarse entre sí, puede ser diferente, pueden entrar en el autoconcepto. Eso quiere decir que ellos pueden desarrollarse entornos ordinarios, pero atendidas para proporcionar la educación necesaria y un entorno en el que se sientan a gusto y no señalados.

Vivimos un tsunami alrededor de la salud mental. ¿Cómo lo están abordando desde la psiquiatría?Luchando contra la pandemia mental contra la pandemia de COVID-19. Como se ha comentado en tras ponencias, no sabemos muy bien por qué, pero puede afectar al cerebro de una forma muy importante. El aislamiento y la pérdida de vínculos sociales han influido en los adolescentes y niños actuales.

¿Quieres volver a Futuro?Yo diría que estemos más conectados, que se pueda hablar más entre nosotros. Finalmente, nuestros niños y adolescentes pasan ocho horas al día en un lugar donde nosotros, como profesionales de la salud mental, no tendremos acceso. Después de todo, la relación con los profesores y con los equipos de orientación fuera más líquida, sería mucho más sencilla para nosotros y para los Pacientes.

¿Encuentran casos en los que los padres se mústran escépticos con el tema de la salud mental?Hey una parte de concienciación sobre la salud mental y también otra parte que desestima su wajib, dice que la salud mental es un invento y no hay que poner tratamiento. Yo lo que diría es que, si en tu casa hay un adolescente o un niño pequeño y hay cosas que no te cuadran, que te llaman la atención y piensas que no están funcionando bien, pide ayuda. Si contactas a la universidad, ayúdala. Es normal interpretar durante la adolescencia, pero es importante la prevención. Intentar que las cosas no vayan a más, porque cuanto más tiempo pase sin dar respuesta a una necesidad, peor será el resultado.