Laura Mendoza, faltan animales adoptables: “Hay muchos mitos y miedos de no estar a la altura”

Laura Mendoza, faltan animales adoptables: “Hay muchos mitos y miedos de no estar a la altura”

Desde 2019, Laura Mendoza lleva una década rescatar gatitos de la calle: se asociaron con un grupo de rescatistas y formalizaron una protectora de animales con la que han ayudado a tiempos de perros y gatos (especial estos últimos). en octubre, Mendoza tuvo un caso que cambió su vida.: cuatro gatitos que llegaron con panleucopenia de los cuales solo sobrevivió.

Mendoza, además de quedar con el control, decidirse por un asistente veterinario y seguir ayudando a más animales desde más frentes. Moira, que pesa 280 gramos, está paralítica y con una pata delantera deformada a la cual está sacando adelante y con la que ha consigido grandes progresos.

Moira llegó a través de un protector con la que colabora el hospital donde trabajo.“, informó. “Llegó el siete de mayo por la noche, con tan solo un mesecito, 280 gramos de peso y lo hizo en un estado que parécia estar más muerta que viva”.

Mendoza explicó que habían dejado la boca de un perro y que se encontraban en muy malas condiciones, con constantes signos vitales muy débiles en todos los sentidos. “La conocí a la mañana siguiente, al entrar y trabajar, casualmente el día de mi cumpleaños”, punto. “Es el gol, sin sensibilidad, no hay problema”

“Las imágenes radiográficas, además, tenían el pecho plano, lo que le provocaba problemas respiratorios (probablemente una postura inadecuada desarrollada en una postura)”. “Me la llevé a casa en calidad de cogida (aunque creo que todo el mundo sabía que no saldríamos de mi casa)“.

Mendoza puede ser cuestionado no, no recursos, no protector adelante para Moira no tuviera lo que necesitaba, así que tú que estás lleno de carga de ella. “Terrible irritación y el diagnóstico no es un problema.“, cuenta. “Podía ser una lesión en la columna pero podíamos confirmarlo ya que no se encontraba estable para realizarle una resonancia”.

Moira no es consciente de que necesita hacer bad y lo hace por reboso, algo que según Mendoza no es bueno para sus riñones, por lo que tiene que vaciarla ella misma antes de que eso curra. “Excelente, las cacas sí las notas”añade.

Puedes realizar más de 100 funciones solo

“Cuando por fin mejoró un poco pudimos hacerle pruebas y ver que tenía una lesión entre las vértebras T4 y T5 de la columna (probablemente productos manufacturados) y descubrimos que tiene siringohidromielia (un acumulado patológico de líquido sefalorraquídeo (LCR) y canal espinal central), “Incoordinación y le provoca de que le provoca el problema dolor”, detalló el veterinario lauxiliar.

Mendoza ha trabajado mucho con Moira la rehabilitación de la parte superior del cuerpo para que pueda soportar y, aunque tiene que tomar gabapentina de por vida para controlar el dolor, asegura que siempre ha tenido unas ganas tremendas de vivir.

“No digas nada sin sensibilidad, pero sin contraindicaciones, es decir, las mueves como si caminara si la colocas a cuatro patas”, explica. “Lo que pasa es que esto le provoca tensioni y se le terminan dislocando las rodillas”.

Además, la cuenta auxiliar Moira también tiene una patita de delante mal doblada, lo que provoca que no se mueva muy bien. “Sin ningún obstáculo, el alcalde podríamos operarla para dejarla fija hacia adelante y mejorar su movilidade”, asegura. “A solo una pata de tener funcional, se mueve un montón, to work over 100”.

Para adoptar este animal

Mendoza decidió quedarse con Moira en el momento en que el neurólogo le explicó que necesitaría muchos cuidados. “Creo que la gente no se anima a para animales adoptables“, asegura. “Miedo de no estar a la altura, del diseño económico que creen que van a tener y los cuidados que supone, pero también siento que hay mucho mito en torno a esto”.

“Por ejemplo, Yo pensaba que iba a tener más límites con ella.como que no podría dejarla sola o que no iba a moverse por toda la casa y teniría que ir ampliándola un parquecito según fuera creciendo”, confiesa.” Hay otros animales con problemas de culpa”.

Hecho, la auxiliar veterinaria asegura que, cuando la gente conoce ve esta gatita tan especial, se quedan asombrados. “Cuando la llevaba conmigo al trabajo por si convulsionaba, las personas que la éían me llegaron a preguntar si estaba en adopción porque, Los animales son indiferentes, no hay restricciones.“, asegura Mendoza.

Pensaba que iba a tener más límites con ella, como que podría dejarla sola o que no iba a moverse por toda la casa.

“Hay que tener en cuenta que los Animales se adaptan a todo, viven el día a día como si nada hubiera sucedido, “Moira, incluso en sus peores momentos era feliz y quería vivir” defiende.

En este sentido, la auxiliar veterinaria considera que en otra familia igual habría planteado la opción de la eutanasia, sin valorar todas las opciones y reconocer que que que, incluso una compañera del trabajo ya solos sugirios. “Hay veces que se duermen animales porque no hay un buen diagnostico o porque no se le da la oportunidad de mejorar”lamentación.

Por ello, Mendoza recuerda que lo importante es que no tenga experiencia previa conviviendo con animales con alguna disapacidad, si no tener ganas de aprender y dejarse enseñar. “El son la practica hace al maestro y solo es necesario una persona que tenga tiempo para estar con ellos y que quiera aprender a cuidaralescomo pasa con cualquier otro animal sin necesidades especiales”, concluye.