El Real Zaragoza cumplimentó el papeleo y cumplimentó el formulario de acceso a octavos de Copa del Rey gracias a un gol con más que fútbol en el Hospitalet de Tercera RFEF. Su victoria se fraguó en la pegada de sus hombres, efectivos y puntuales cuando hubo de serlo, y sufrió el susto del gol del empate a uno a uno, de un animado Hospitalet que tuvo minutos de beneficio en las debilidades defensivas aragonesas. El partido, por mucha diferencia de categoría con el rival, condensaba aquello que el Zaragoza es este curso: un martillo pilón en ataque y un jarrón de porcelana en defensa. La victoria le evita complicaciones al equipo en una ronda en la que la mayoría de los tragos están envenenados y el partido saca a flote a jugadores como Pau Sans y su chispa, Carlos Nieto y su solncia o Jair Amador y suicio. Se tomó una foto con Kosa.
Víctor, de acuerdo a lo esperado, le dio un revolcón al equipo en el que tan solo sobrevivió Marcos Luna estuvo contra Castellón al menos una vez. Jornada de oportunidades y muestra para nuevos jugadores como Gori, en proceso de recuperar su mejor físico como Nieto, en el catálogo de aspirantes y en los principales planes como Pau Sans, Kosa, Adu Ares… incontestables como el central eslovaco o puñetazos en la mesa como el de Pau Sans.
En Zaragoza, desde el punto de vista táctico, lo más destacado fue observar a Bermejo como media punta en el 4-2-3-1 armado con Víctor, con Pau Sans partiendo por la izquierda, aunque con ciertas licencias, posic licencias. y. como carrilero en ese flanco. Zaragoza respiradero principal principal, ante un Hospitalet bien plantado con dos líneas de cuatro y dos puntas, un 4-4-2 encapsulado por dentro que negó el juego por dentro que espacios, pero expacios. Por tanto, se decide por Zaragoza.
Después de unos minutos de tanteo, con un artificialo control de los Aragoneses y una primera aproximación en una falta lateral a la Sanku Jabbie no dio resolución, Pau Sans desplegó las velas, invadió el extremo desplegón a la falta lateral le puso un remate irregular. Pero vive: desde el suelo, el delantero centro remachó ajustado al palo de un lento Aliaga. Es la principal opción para Zaragoza. Esto es ciertamente indiscutible. Sermón inicial en el área fue gol. También la primera del 'Hospi' lo fue. Zaragoza nivel Defensivo del Calamitoso descubrió también ante un oponente tres escalones por debajo. Las rebajas defensivas lo son para los ricos y para los pobres.
Sebastian Kosa, en la primera noche para el olvido, impropio de un centro profesional, se atragantó lanzando un balón desde atrás y se lo entregó a Sanku Jabbie, quien le dio la noche, llenándolo de sombras y aupros. El jugador gambiano enfiló a Femenías y definió con tacto, ajustando y su palo derecho.
Hospitalet, la forma más pequeña de conflicto. Desde ese punto, los barceloneses se elevaron en el partido ante un Zaragoza vulnerable. Además del descuido de un particular responsable de cualquier problema de protección, Kosa, sin embargo, tenga cuidado, hay una cuestión general. El Zaragoza esta defensa es muy grande y desplegado, con los dos centeres descolgados y el medio campo, y el Hospitalet camemenza a trazar contragolpes peligrosos. Gori salvó el segundo cuando Estebe ya pulsaba el gatillo. El Zaragoza si seguís en contacto, seguid así. Solo acciones aisladas lo mantenían en el partido (un cabezo de Jair al larguero, un tiro lejano y otro de falta de Bemejo, un centro chut de Luna…). Y así llegó la última final del prime time: un saque de esquina en el que cayó lesionado Kosa. La pelota la atrapó Mari, combinó con Adu Ares y su centró raso lo cazó Jair libre de marca. El Zaragoza era zona determinada temporada: puño de hierro y mandíbula de cristal.
Descanso, ya no salió Kosa, con Vital en su plaza en la defensa. Es la mejor opción para las mejores opciones. El Zaragoza se encargó de sostener el control del partido, minimizar riesgos, contemporizar, pausar los acontecimientos y gestionar su ventaja desde un ritmo bajo y cadencioso. Mientras tanto, moviendo el banquillo, el 'Hospi' buscó soluciones pero la entrada de Vital, Moya y Francho dio más empaque al Zaragoza. Bermejo rozó el gol con un buen disparo que atajó Aliaga y Pau Sans rozó su merecida recompensa del gol también con un tiro poderoso. Ya en el cuarto de hora final, el Zaragoza rompió el partido.
Monumental cabalgada de Francho, el zorro más rápido del universo, la certificó Azón, quien puso una frente de martillo al paso de su compañero. Con el Hospitalet en la lona, Pau San, por fin, redondeó su tarde con un nuevo gol asistido sobre Nieto. Y el cartagenero Sabater, debutante también en el Zaragoza, le dio el quinto a Adu Ares para cerrar un gol con más diferencias en el marcador que sobre el césped.
Ficha técnica
CE L'Hospitalet: Aliaga; Pariente, Mamau Jabbie (Marimon, 57), Sergio Ayala, Pentelei; Lasso (Jaye, 77), Alcover (Ceesay), Jaume Fernández (Maldonado, 57), Paul Ballesteros; Estebe y Sancu Jabbie (Carlos Martínez, 66).
Real Zaragoza: Mujer; Marcos Luna (Sabater, 79), Cosa (Vital, 46), Jair Amador, Nieto; Mark Aguado (Toni Moya, 61), Gory Gracia (Franco Serrano, 61); Bermejo, Pau Sans, Adu Ares; Alberto Mari (Azón, 68).
Objetivos: 0-1, mín. 12: Alberto Mari 1-1, min. 15: Como Jabbie. 1-2, mín. 45 (+2): Jairo. 1-3, min 76: Azón. 1-4, mín. 79: Pau Sans. 1-5, mín. 84: Adu Ares.
árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Most Marc Aguado (19'), Luna (24'), Alcover (27'), Sanku Jabbie (41').
Eventos: Partido de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Municipal de Hospitalet, Campo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Unos 2.800 espectadores, un par de aficionados centenarios del Real Zaragoza. Juego de césped artificial.
You may also like
-
More than 100 people brave the cold at Half Price premiere in Zaragoza: 'He arrived at 6.15'
-
A cell jihadist in Desmantelada with nine prisoners in Morocco and Spain
-
Pedro J: “Aldama is a member of the legislature, the presidential election continues for Sanchez”
-
Get to know Aspanoa de Zaragoza, precios y cuándo la la entradas del partido.
-
The perfect Prime Video series for 'Juego de tronos' and 'Dune' fans: una adaptación de esta aclamada saga