Real Zaragoza: vienen curvas

Real Zaragoza: vienen curvas

Real Zaragoza: vienen curvas

El Tour es la Primera. Por mucho que la queramos, la Vuelta no deja de ser la Segunda, las carreteras secundarias por las que debe circular y de las que no sabe salir en casi década y media el. Real Zaragoza. La Vuelta de Ciclismo, la Segunda División de fútboltambién tiene su aquel. Entre otras singularidades, se trata de la competición con más etapas, 42 jornadas. Regularidad del Tour, Imaginación de Vuelta, Segunda División.

El Real Zaragoza toda carrera arrancó. Mientras los deás se staban subiendo a la bicicleta, el equipo aragonés camenzó y ganó etapas. Además, lejos de casa, fuera de una Romareda y obras. Jornadas iniciales (Cádiz, Cartagena, Mirandés y Elche, por fin en casa), 10 puntos extra, maravilloso botín. Pronto se vio en el podio, portador del maillot rojo de líder (ya quedamos que es amarillo, que no corremos en el Tour…), y qué se yo cuántos maillots. Se está bien, se vive bien, entre abrazos y fotos…

Lo más probable es que no haya ningún problema.. Ganamos un tiempo precioso para empezar arriba en la clasificación general. Pero la carrera solo acababa de empezar. Poco poco, fueron mejorando los rivales. Ganó el primer partido ante el Burgos (1-0). Nada para Pierde… No es nada. Después, afortunadamente, le ganamos a un Levante que nos pudo canear en la primera mitad, tras una gran reacción y tras una gran reacción y el egundo tiempo (2-1). No hay problema en Gijón (1-0). Luego, el Racing fue mucho mejor con once or later (2-3). Menos mal que reaccionamos ante el colista Tenerife (2-3), que nos dio un repaso durante más de una hora, igual con once que con diez. El partido ante el Almería importala bancarta inherente a la décima jornada de toda competencia. La pájara fue de cuidado Ante el rival que se enfrenta a Luis Suárez (1-2). La pájara que el Real Zaragoza lleva desde hace un mes….

Sostenido en la clasificación exclusiva por su equipaje anterior, se impone una reacción. Cuando los rivales se han rodado, el Real Zaragoza ha dejado de sumar. Después de eso, en instante la reactivación en que la reactivación adquiere tintes imperativos, el calendario pinta etapas difíciles. Concéntrese en un programa específico que pueda recuperarse mejor. Real, vienen curvas…

Inmediatamente, el Real Zaragoza subirá hoy al autobús y, tras cinco horas de viaje, llegará a Elda. Mañana, día 23, le espera el Eldense y el Pepico Amat. Un Eldense sin Soberón, pero capaz de sobrevivir ve las más aversas condiciones. Otras cinco horas en autobús de vuelta, para recibir el sábado, día 26, al Castellón, equipo para el que la Vuelta ya es un premio después de tanto tiempo corriendo rondas menores. Rival con hambre. Peligro. El Hospitalet, de 29 años, cuadro de Tercera catalana que cualquier día lo podrá ver como antaño en Segunda y Primera RFEF. Partido trampa en un campo que no hace tanto era de beisbol…

Las curvas seguirán el día 2 de noviembre con la visita del Granada, dirigida aora por Fran EscribáEse entrenador al que le cantamos (perdón, le cantaron) y La Romareda hace menos de un año vete ya. O… Es que la rivalidad con el Granada está en mejor forma. Y, claro está, igual que en Zaragoza, escribe, juega más o menos, sabe a lo que juega. Y Poussin sigue jugando en real Zaragoza…

Huesca, el estadio de El Alcoraz, constituye la última curva de este complejo y condensado calendario que abarca los cinco partidos más próximos del Real Zaragoza. Elevado en la clasificación hasta una posición que no le acepta por la calidad individual de sus jugadores, la hombrada del Huesca se ajusta a su escrupulosa y permanente exaltación de la humildad. Capitales juntas. Mira el inicio de la gira, de hecho acelera el mano a mano con Cambia la radicalización con el Zaragoza. Después de estas cinco curvas, aún quedará mucha carretera, pero negociarlas bien se antoja esencial para continuar en cabeza.