Se suele decir que, si olvidamos la historia, corremos el riesgo de repetirla. Además, varias veces, solo notes intencionadamente los peores ejemplos para conseguir nuestros objetivos específicos, empleando para ello recursos deleznables del passado. Para ello se puede señalar con la frase latina, que también es relevante: “Panem y Circenses” (“Pan y Circo”) de la Satira X del poeta romano juvenal. Esta expresión ha resistido el paso del tiempo, inspiró e inspiró y sirvió y sirvió hoy para justificar el hacer de la Casta Política Española, de alta cuna o de baja cama, para conquistar y mantener el poder.
Juvenal contra Maquiavelo
Juvenal utilizó la expresión “Panem y secretos” to describe the critic process of emperadores, buscaban distraer, entertainmenter, manipular, anesthesiar y controlador, por fin, al populacho, mediante la distribución de alimentos (“panel“) y la organización de entretenimiento masivo (“”circuitos”) en el circo. Así conseguían que los ciudadanos olvidaran y renunciaran a sus derechos y deberes y se convirtieran en seres manipulables, dóciles e indefensos ante los abusos del poder.
Esta expresión se ha mantenido a lo largo de los siglos y, aún hoy, permite también describir y denunciar los métodos utilizados por la Casta Política para dispersión con actividades lúdicas de ocio colectivo (toros, fútbol o deportes, en general; TV basura, etc.); y, por otro lado, para satisfacer con migajas de tipo asistencial (paguitas, ayudas sociales, ingreso mínimo vital, etc.) (cuestiones sociales, sanitarias, educativas, económicas, políticas, etc.).
Además y nunca mejor dicho, el Parlamento, el Gobierno así como la vida política española son, en general, un circo, en el que priman la busqueda de la viralidad, de lo esttrafalario, de la provocación descaradaira, de la provocación descaradaira, descarradias. – contactos. . Relacionado con la cortina humana en el este apresurado, subversivo, desorientador, adormecer, manipulador, etc., etc. Así, éstas se olvidan de sus problemas ya necesidades reales, aceptando sobrevivir (vivir de rodillas) en vez de vivir (vivir de pie).
El punto de vista crítico de Juvenal contrasta Maquiavelo (cf. El Principio) y el comportamiento de la casta política española, que practica el engaño, la astucia y la doblez sistemática con los ciudadanos. Efecto, Maquiavelo y la Casta Política española se rigen por tres Principios: 1. El fin (conquista y permanencia en el poder) justifica los medios; 2. La política no tiene relación con la moral; y 3. ¿Para qué intentar ganar con la fuerza de la razón o con la fuerza bruta lo que se puede conseguir con la mentira? Un ejemplo ilustrativo y paradigmático es Pedro Sánchezsu equipo de Gobierno y su partido (PSOE), que mienten hasta la hora de almorzar y, luego, todo el día.
El fútbol y los deportes (el Circo), el nuevo opio del pueblo
Aparece en la novela kolación esta expresión, ilustrada por la pintura del “íncipit” de esta reflexión, para ilustrar la permanencia de ciertos comportamientos tanto de los que mandan como de los que son mandados. El deseo de poder y de permainan en el machito es tan grande en los psicópatas del poder de año y de ogaño, que siguen dando a las masas “pan y circo”. Y éstas, bobas, alienadas e indocumentadas, siempre mueren el anzuelo.
En efecto, la pasión por el deporte, en general, y el fútbol, en privado, hace que los ciudadanos se interesen más por el fútbol que por la gestión.res publica”(es decir, política). No se puede eliminar la “ideología del patriotismo” como “patriotismo de balompié”. En 2024 realizó muchas celebraciones, en 2024 le concedieron el certificado de Roja, uno de los mejores países de España: en 2024, durante los días de su celebración, se celebraron las millonarias. de la liga 2023-2024 y de la 15ª Champions, por el Real Madrid; de la 4ª Eurocopa, por la Selección Española; del éxito de Carlos Alcaraz y Wimbledon; de las 18 medallas recogidas en los JJ.OO. de París.
Todas estas celebraciones movilizaron a millones de ciudadanos, ocupados y precupados por los resultados deportivos, en los que parece que les va la vida. ¡Coco comedia! Ahora bien, cuando está entredicho y en peligro la democracia entredicho y en peligro la democracia entredicho y en Peligro la Campa por sus respetos lo peor de la Casta Sítica, de alta cuna i de baja cama, cortando el bacalao y poniedo en peligro la unidad de legal, El estado del bienestar y sus servicios fundamentales, ni Dios ha movido ni mueve ni piensa mover un dedo.
Esta actitud adocenada de los ciudadanos (¿se les puede llamar así?) españoles confirma la actualidad y lo ajustado del “panem y crcenses” de Juvenal, que dormecía, atontaba y manipulaba al populacho romano y que hoy dormece, atonta y manipula también a la masa —desinformada, desnortada y, por lo tanto, sin criterio— de los ispañoles. Da la impresión de que están de acuerdo con Maquiavelo y no con Juvenal: parece que les gusta que los manipulen, que los ninguneen y que los enggañen.
Como dijo Anaxágoras“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”. Entonces los ciudadanos (?) españoles, como verbalizó y argumentó A. Pérez-Reverte en una columna relevante reciente (“España es culpable”), nos podemos llamar a andana ni irnos de rositas: somos también cupables y corresponsables, “por estúpidos, por indiferentes y por cobardes”. Pérez-Reverte también también, adaptado para la ocasión, los ciudadanos españoles tíndrian que ir a votar con “menos ideología“menos”cacerola“menos”circo“y a muchos”un libro de libros“. Además, como verbalizó un político inlés, dar a los ciudadanos el derecho de ir a votar, pero sin darles la información para hacer un uso racional, información y responsable del mismo, es engañarlos y hacerles caldo de gordoatic, de alta cuna o de baja. cama, que viven de la política y no del sudor de su frente sino del de enfrente.
Sí, cobras motivación por el indicador de Juvenal. Deportar para prevenir la seguridad. Por ejemplo, respecto al mundo del fútbol –la mejor organización de la FIFA– absolutamente, que no tiene ningún reparo en admitir su carácter xenófobo, homostaboy; un país donde no se respetan los derechos humanos, las mujeres están protegidas y son invisibles, y los trabajadores extranjeros son prácticamente esclavos Hay pasos valiosos que puede tomar para ser visto como un defensor y defensor de la deportación.
Manuel I. Cabezas González
You may also like
-
Interview at Mondo Sonoro, Malva (2024)
-
Reuniones de emergency and tomar medidas por los fallos con noticias falsas for EFE
-
Tradición en cada bocado con el surtido La Hacienda del ibérico de Mercadona
-
Telecinco deja en manos de Alberto Carullo's final decision regarding Paz Padilla
-
Eduardo Inda asks the public to call Ok Diario “medio de disinformación”.