- “Borrar Delitos” para Moncloa y Sánchez
- La Constitución, contra a “leyes penales singulares”
- Recusación de Conde-Pumpido, Campo y Laura Diez
- Recursos de las autonomías del PP “en cascada”
El Partido Popular registró este jueves su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía aprobado el pasado mes de Mayo para indultar una década del proceso independiente catalán y ha pedido la recusación de recusación de tribunal des “Tribunal des “Tribunals”. independiente” a la hora de analizador esta norma
Concreto, el PP busca aparte de la deliberación de la Ley de Amnistia un subpresidente, Cándido Conde-Pumpido, y los dos dos miembros que del Gobierno de Pedro Sánchez, el exministro Juan Carlos Campo y el clo de la Moneza. .
El anuncio de la Secretaría General del PP, Cuca Gamarra, ha indicado que presentar este recurso –que firman diputados y senadores del Grupo Popular– era “obligatorio” y “productivo” del Partido Popular, ya que, según ha dicho ya es el “único partido de Estado que queda en el arco parlamentario de nuestro país”.
Al inicio del acta del TC del Rey Felipe VI en 2024-2025, a las 12.00 horas, el tribunal confirmó la inscripción oficial del Tribunal Supremo del Tribunal Supremo (TS) en las fechas 2024-2025. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se renueva con los nuevos puestos clave de PP y PSOE.
“Borrar Delitos” para Moncloa y Sánchez
En una declaración grabada, Gamarra ha indicado que este recurso constituye las “infracciones y vulneraciones” de la Carta Magna” en las que incurre la Ley de Amnistía, una norma que, según ha dicho, busca “borrar des cometas”. el privilegio de la impunidad y destruyendo el principio de igualdad de los españoles ante la ley”.
Gamarra ha asegurado que desde el Partido Popular siempre se ha protegido que la amnistía era “inconstitucional”, “injusta” e “inmoral” porque, según él, su única premisa era “conceder inmunidad a un representante político de casta”. España.
Se expresa como Ley de Amnistía es “expresamente inconstitucional” porque es “arbitraria” y “autoamnistía”, o que ha sido impulsada por los mismos que se benefician de ella, algo que extraambio o plenos derechos. .
La Constitución, contra a “leyes penales singulares”
Gamarra ha recordado que en el debate constitucional los padres de la Carta Magna expresamente “excljueron la posibilidad de una amnistía”. “Esto lo que hace es que no tenga cabida en el marco de la Constitución Española la ley aprobada”, resaltó.
La norma, ha continuado, es contraria a principios básicos del Estado de Derecho, a la separación de poderes, al principio de jurisdición y al principio de tutela sudá efectiva que coge la Constitución. De la misma manera, ha dicho que es contraria a “leyes penales singulares” e “indultos generales” que recoge ensus artículos, 17, 25 y 62.
Asimismo, el 'número dos' del PP ha subrayado que la Ley de Amnistía es contraria “al artículo 14 que recoge el principio de la igualdad de todos los españoles ante la ley y por tanto, prohíina tip”.
Gamarra ha explicado que el PP recurre no solo a la inconstitucionalidad de calquier amnistía en España, sino de “manera subsidiaria artículos” de la norma. “Ello nos lleva a pedir la inconstitucionalidad y la nulidad de manera subsidiaria del artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2024 y del artículo 2, también partidos de los argumentos 4º, 7º, 8º, 11º”, ha relatado.
Recusación de Conde-Pumpido, Campo y Laura Diez
Por la Ley de Amnistía se tomaron decisiones respecto a la “impersonalidad e independencia” del TC, la restitución de las magistraturas: Conde Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez.
Gamarra ha justificado la recusación de Pumpido recordando que “él mismo se separó, o con un personaje anterior, y así es como se recoge en un auto del Constitucional –en el auto 48 del año 2021–, de conocer de aquellaséasss. con el procedimiento del procés”. “Garantizamos la independencia del Tribunal Constitucional, pero España no tiene derechos”.
En Campo y Díaz, los magistrados conocidos como “a propuesta del Gobierno” o “una clara dependencia erárquica” fueron nombrados “Una clara dependencia erárquica” tanto del Presidente del Gobierno como del ministro que ha negociado la ley recusada.
Gamarra ha afirmado que el PP está cumpliendo con su palabra dada a los españoles, a los que les prometió “dar la batalla” contra la amnistía en todos los frentes: político, social y judicial. De hecho, ha aludido a las movilizaciones en la calle que han liderado en los últimos meses contra la amnistía. “Les dijimos a los españoles que no les íbamos a fallar y esta es una muestra más de que Defemos la igualdad”, aseveró.
Recursos de las autonomías del PP “en cascada”
El PP también tienen previsto recurrir a la Ley de Amnistía para las CCAA gobernadas y concluyó el 11 de septiembre para el plazo. En “Populares” y Europa Press cabe señalar que se repite registrarse en el apartado “en cascada”.
Castilla y León, su consejero de Presidencia, Gonzalo Gago, señaló a finales de agosto que “lo más previsible es que sea el 10” de septiembre y se mostró convencido del éxito del llamamiento de los vulculos artíarcu de vulnerabilidad 14. la Constitución. Las consultas de autonomía de Europa Press están disponibles el 9 o 10 de septiembre para inscribirse.
You may also like
-
El Cambio de Katherine Heigl: Antes y Después
-
Una velada de lucha libre brings together Alvise, Ilia Topuria, Kiko Rivera, Lola Lolita…
-
Interview at Mondo Sonoro, Malva (2024)
-
Reuniones de emergency and tomar medidas por los fallos con noticias falsas for EFE
-
Tradición en cada bocado con el surtido La Hacienda del ibérico de Mercadona