No hay sable para La Moncloa ni los Sanfermines.

No hay sable para La Moncloa ni los Sanfermines.

No hay sable para La Moncloa ni los Sanfermines.

  1. La Moncloa, la Alhambra, los Sanfermines
  2. Dijo que estaba “integración perfecta”
  3. Alego su vida laboral
  4. Sin requisitos de integración
  5. Aspectos clave
  6. Concentración de analfabetismo
  7. Hay oportunidades para la cultura española
Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

“¿Cómo se pagan las fronteras con territorio nacional español?”.

— “No lo sé”.

“¿Hay lenguas oficiales en España?”.

— “No lo sé”.

— “¿Cuántas provincias tiene Andalucía?”

— “Andalucía, Comuna de Madrid, Comunidad de Valencia, y no se acuerda de más”.

“La bandera de España ¿es?”

“No hay nada”.

Registro Civil de Roquetas de Mar (Almería). Las Respuestas Las Dio una mujer, nacional de Ghana, que pretendía adquirir la nacionalidad española.

Caso llamativopor lo expresivo de las preguntas y lo sorprendente de las respuestas, por parte de una persona que Residiendo acredito que llevaba residiendo durante continuada diez años en España.

La Moncloa, la Alhambra, los Sanfermines

La Dirección General de los Registros y el Notariado, del Ministro de JusticiaRespecto a la resolución de 2015 residencia española nacionalidad concesión de denego la solicitud de concesión de la nacionalidad española por residencia.

pensar”No del todo bien para la integración en la red social española Acreditación para Roquetas de Mar, hispañola e integración social, según el artículo 22.4 del Código Civil.

Además de las preguntas ya recogidas, la prueba de conocimientos culturales preguntas:

— “¿Y cómo? La Alhambra: lo sabes; el Museo del Prado: no lo sabe; la Sagrada Familia: no lo sabe; el Palacio de La Zarzuela: no lo sabe; El Palacio de La Moncloa: nada“.

“¿Conoces actores españoles?” “No hay nada”.

— “¿Algún escritor?” “No hay nada”.

— “¿Konoce las fiestas locales?” “No hay nada”.

— “¿Naciones las fiestas nacionales?” “No Sabe”.

— “¿Celebraste el sexto año?” “No Sabe”.

“¿Cómo se celebra el 12 de octubre?” “No Sabi”.

— “¿Ríos de España?” “No Sabe”.

“Forma de gobierno en España” “Mariano Rajoy”.

— “¿Cómo se llama el Presidente de la Junta de Andalucía?” “No Sabe”.

— “¿Sabes dónde está Despeñaperros?” “No Sabe”.

— “¿Sabes dónde está Cazorla?” “No Sabe”.

“¿Sabe que es la Constitución de la Constitución Española?” “No Sabi”.

–¿Existe en España? “Si”.

“¿Cuál es la Moneda de España?” “No hay nada” “¿Antes?” “No Sabe”.

— “¿Conoces cantantes españoles?” “No Sabe”.

“¿Cómo le fue al hijo: Los Sanfermines, Las Fallas, El Rocío?” “No Sabi”.

— “¿Ha entendido las preguntas que se le han formulado?” “No, no hay español”.

El juez del Registro Civil dispupo en un auto que “recidas respuestas de recidas, en lo que a conocimiento de las estuciones, costumbres y adaptación al modo y estilo de vida españoles se refeira, No hay suficiente valor para la integración“de la solicitante”en la sociedad españolaa los efectos de la concesión de la nacionalidad”.

Dijo que estaba “integración perfecta”

En cualquier caso, España puede recuperarse a nivel nacional. Alegó que se encontraba “Perfecta integración social y”que residía en España hacía más de diez años, y reconoció que tenía ciertas dificultades con el idioma, debido al déficit de la educación del país de rigen, donde nunca pudo estudiar de forma regular..

El Nazirio de Justicia está relacionado con la voluntad nacional de La Española. Argumentó que “la mera residencia en España durante un largo período de tiempo tan solo justifica el cumplimiento de uno de los requisitos legalmente exigidos para acceder a la nacionalidad española -residencia legal y continuada-, porsiicia in continuada-, porsiicia no hay problema. acompañamiento real y efectiva en las costumbres y forma de vida española integración“.

Y para Justicia estaba claro que en ese caso “no se encuentra suficiente consolidada la integración de la recurrente en la sociedad española a los efectos de la obtena de nuestra nacionalidad, sin perjuicio de que, en fservices, Publishers, Publishers. estadio de nueva nacionalidad española”.

Alego su vida laboral

Presentarse ante el tribunal con una orden judicial. harina interpuesta Recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional revocar resoluciones del Ministerio de Justicia y de la Dirección General del Notariado.

Si uno de los motivos para no concederle el pasaporte español fue el desconocimiento del castellano, ella contraatacó seinalando que “aunque haya mostrado ante el juez-encargado dificultados en el idioma, no se puede pasar por alto que ha podido desarrollar una amplia vida laboral” en España“Aquí lo tienes demostramos que es imposible que desconozca el español”.

Subrayó que “realizar una correcta valoración de la existencia o no de integración to come true” no sólo se ha de tener en cuenta el dominio mayor o menor del idioma. La integración social deriva de la armonización del régimen de vida del solicitante con principios y valores sociales, que tienen un visible reflejo constitucional, el grado de implicación en las relaciones económicas (vida laboral), sociales y culturalescomo mano arraigo es familiar“.

Bajo esos parámetros, presumió de que “su nivel de integración es adecuado, atendiendo a los datos que obran en el expediente (residencia, vida laboral) y su grado de implicación en las relaciones económicas sociales y culeses“.

Citó además jurisprudencia para protector que “la integración y el nivel de conocimientos exigido ha de modulse en funcio de las circunstancias personales y de instrucción del solicitante de la cionalidad (in concreto, la 'deficiente formación cultural y personal' debe ser valorado teniendo en cuenta 'la especial vulnerabilidad' que ello representa)”.

Sin requisitos de integración

La Audiencia Nacional constató que cuando solicitó la nacionalidad, esta mujer Hadia trabajó y cotizado a la Seguridad Social Dayante 3 años, 9 meses y 26 días.

es posible empadronada en Roquetas de Mar, junto a su marido. Tenía además tres hijos.

Los magistrados tuvieronnor muy en cuenta el acta de la audiencia a la que se tuvo que presentar en el Registro Civil de Roquetas de Mar. De la lectura se ese acta “se desprende que” la recurrente habla castellano, pero no es necesaria ninguna preferenciaconforme resultados del cuestionario”.

“Espana 10 news residido en ese momento, desconoce cuáles son las Fronteras de España, desconoce cómo es la bandera, desconoce cómo es la bandera, fiestas locales y leevancia nacional, la formación política, instrucciones básicas como la inexistencia de la pena de muerte, quales son las comunidades autónomas o las provincias que componen la comunidad de residencia; o elementos culturees acequibles, como festividades tradicionales, actores o monumentos que son emblemáticos”.

La consecuencia de todo esto es que “a falta de esta integración suficiente, que revela el deseo de conocer y asumir una cultura de un país, es patente, que No existen requisitos legales para la integración.“.

Aspectos clave

Para la Audiencia Nacional, la decisión administrativa del ministrativa del Justicia denegarle “fue, por lo tanto, correcta”, “ya que”. la información de aspectos básicos de la sociedad resulta fácilmente explicable en una persona que pretende formar parte de la mismaser miembro de una comunidad nacional de la que desconoce casi todo y cuya realidad y cultura le resulta tan ajenas”.

El resultado importa, Además de las dificultades de la comprensión, no conozcamos próximos elementos referentes al lugar donde reside, o algún elemento propio de la cultura e instituciones del país.“.

Todo ello no puede conducir sino a la conclusión de que “no resulta acreditado que la integración sea suficiente, en el sentido en el que ha de ser entendido” en el proceso de concesión de la cionalidad.

Concentración de analfabetismo

Eso sí, los magistrados admitieron que “es cierto que hay que considerar y ponderar el nivel cultural de quien ha promovido el expediente, y lo especial es que las mujeres de determinadas culturas son relegadas a formaciones basicas o simplemente condenadas al analfabetismo“.

Sin embargo, “no hay nada, una vez en nuestro país, no solo podrán beneficiarse de los mecanismos de mejora de habilidadessino que la integración social suficiente – atendida su formación de origen-sea un hecho”.

O lo que es lo mismo, “en situaciones personales No hay integración social. en los términos que hemos visto, con el fin de conocer y hacer suyos los elementos y los valores de la sociedad en la que se ha de integrar con plenitud de derechos”.

Hay oportunidades para la cultura española

Aún teniendo en cuenta el nivel de instrucción y las especificidades del país de Origen, Ghana, no era posible “soslayar que, tras más de diez años en España, el nivel de compresión lingúístico deficiente deficiente (deficient sea of ​​​​information) juez encargado ) y que los elementos de integración no están presentes, constatándose deficits importantes, en orden a demosare autentinos lazos con la comunidad y asunción de sus valores e institución básica“.

España, tres de ellos trabajando, y era madre de tres hijos, dos de ellos nacidos en nuestro país, precisamente la Audiencia Nacional entendió que que presudic, justamente, reina presudic, sobre los argumentos de que llevaba diez años residiendo. Relacionado laboratorio y social que le ha permitido un contacto e interacción con su comunidad, con posibilidad de asumir elementos cercanos de la cultura española, que no concurren; puerto tanto, comunicarse con elementos de integración social“.

La Alhambra y Generalife de Granada.