Sandra Sabatés charló en su sección 'Mujer tenía que ser' con la historiadora del arte Sara Rubio. Además, la conversación se desarrolló en un lugar muy especial: El Museo del Prado. Como indicó la periodista, el trabajo de Rubayo es, precisamente, “rescatar del Olvido y mujeres artistas. que vivieron entre el 500 aC y el siglo XVIII”.
Es claramente historia Primera Mujer que se acercaron a la pintura de manera profesional eran hijas de artistas. En la Edad Media las mujeres que aprendían a pintar eran las monjas Proteger monasterios para bibliotecas. “Través de la copia de manuscritos accedieron a la pintura”, expone Sara. “Después, también están las mujeres que pertenecen a familias nobles y se podía permitir una enseñanza superior”, añadió.
A pesar de ello, no hay acceso al estilo de pintura que quisieran. “Aunque muchas de ellassí que se miniaturas norma que les impedían tocar ciertos géneros pictóricos, lo adi era que las mujeres se centrasen, fundamentalmente, en bodegones y retratos“, obviamente Rubayo. Además, muchas de ellas tan solo ponía sus iniciales en sus obras para ocultismo su género deboto a que estas se vendían más económico si estaban pintadas por una mujer.
Consulta la fecha completa problemático que ha surgido en torno a las artistas femeninas y es que muchas mujeres no fueron incluidas en la historiografíahaciendo llegar, hasta nuestros días “ese discusión de que no existían o que las pocas que había eran malísimas y eso no es verdad”. Esto es algo que sigue pesando con las los artistas son relevantes ya que, como argumentó Rubayo, “en las ferias de arte son ellas las que venden su obra por precio menor y, además, también estamos en menor número representadas”.
la mano El Museo del Pradoa pesar de que es una pinacoteca que está viva y cambia sus obras, “hay alrededor de Son 24 años de 1600 años.“, ahora Sara. A pesar de ello, el museo está haciendo una gran trabajo Si es posible, nada.
laSexta.com revive los mejores momentos de El Intermedio.
You may also like
-
Munárriz reflects on Mazo's situation: “He wants to go, but the food will haunt him.”
-
Koldo Garcia assures that “95%” of what Aldama said is a lie: “He asked me to take a picture with the president.”
-
Ángeles Caballero qualifies the “duel of egos” in the clash between Aldama and Sánchez: “Es como si hubbiese empezado en una barra de bar”
-
Dani Mateo after the reflection of Wall Street Wolverine on women: “Cualquier día lo nombran ministro de Forocoches”
-
Alfonso Perez Medina: “Satisfaction with the investigation into the quality of the Anti-Corruption Fraud declaration”