La reconstrucción de la piscina municipal de Teis, inutilizada hace casi 30 meses después de que un incendio destrozara su interior, da un nuevo paso. Lo acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero, quien —promete— será «la mejor piscina climatizada cubierta de Galicia».
El Concello ha aprobado hoy el proyecto para rehacer en su totalidad la piscina de Teis. Unos trabajos cuya inversión ascenderá a casi 7 millones de euros. «l incendio la dejó absolutamente dañada», remarcó Caballero en rueda de prensa. «Prácticamente en su totalidad tiene que ser derribada y volverse a construir; será prácticamente nueva», agregó.
Según explicó el alcalde, se cambiará toda la fachada, tendrá dos nuevas salas para actividades deportivas, se renovarán todas las instalaciones con «requisitos del siglo XXI» o se ampliarán los aseos y los vestuarios, entre otras mejoras.
Caballero recordó la semana pasada que el fuego «dañó prácticamente toda la piscina» y que por ello se han demorado tanto los informes sobre cómo debe acometerse una recuperación muy reivindicada desde el barrio. «Va a ir lo más rápido posible, a toda velocidad» añadía a pesar de no haber ningún horizonte para la adjudicación de dicho contrato ni su obra.
Triplicar el coste de su inauguración
[–>
El importe de 6,9 millones de euros supone un incremento sobre la última cifra, anunciada hace tan solo dos semanas en un acto conjunto con la Diputación de Pontevedra. El Concello incluyó esta instalación en el listado de casi 20 candidatas a los fondos remitidos al ente provincial apenas un mes después de adjudicar la redacción del proyecto para su reconstrucción. «Se va a hacer», aseveró Caballero mientras explicaba que «el nivel de deterioro de la piscina con el incendio fue letal», por lo que ahora solo se podrá salvar la estructura.
[–>
Este importe también supone un notable incremento respecto al coste que tuvo en su inauguración el 24 de noviembre del 2000. Construida gracias a un acuerdo tripartito entre Xunta, Diputación y Concello, el presupuesto entonces fue de 275 millones de pesetas, unos 2,8 millones de euros al cambio actual. La instalación contaba con una superficie útil de 2.800 metros cuadrados, vestuarios, cafetería, gimnasio y enfermería.
You may also like
-
Trump rigged the elections in the “trampas” counties in Pennsylvania.
-
European Union pledges to help Spain cope with 'devastating' floods
-
ALDEALIX, a project providing renewable energy to Galician villages
-
Equality research changes the framework of prostitution in Spain: 24% are victims of sexual exploitation and 90% do not manage it.
-
72 hours of emergency: UE busca mejorar la repuesta de los hogares a crisis in extreme situations