La promesa de Israel de no atacar infraestructuras nucleares y petroleras en Irán calma a EE UU o los mercados.

La promesa de Israel de no atacar infraestructuras nucleares y petroleras en Irán calma a EE UU o los mercados.

Instalaciones de la 28ª Exposición Internacional de Petróleo, Gas Natural, Refinería y Petroquímica se organiza en Teherán el día 11 de 2024.Anatolia (Anatolia vía Getty Images)

Según información preliminar, más detalles y elementos importantes, los aviones israelíes son reprimidos por ataques con misiles iraníes el 1 de octubre. El Primer Ministro Benjamín Netanyahu comentó sobre la principal administración superior de los Estados Unidos. El Correo de Washington—, que se centrará en objetivos militares, lo que que que dejará fuera del ataque el programama nuclear y poderoso sector petrolero Irán Es la mejor opción para Washington, no hay problema, a corto plazo, y que rebajan sustancialmente la convulsión en los mercados energéticos.

El Estado israelí presuntamente ha optado, port tanto, por la vía via less polemica para evitar la que más preocupación a la comunidad a la comunidad ante el risego de que la escalada termine termine una guerra regional de alta intensidad. Como resultado, está plenamente preparado para el programa de la era nuclear. Otro, atacar al crudo iraní supondría más un castigo al mercado y al consumidor que al propio régimen de los ayatolás. el diario Haaretz Añade que este ataque se producirá previsiblemente antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre y cuyo resultado se antoja muy ajustada. La administración de Joe Biden temía el impacto que podría tener en los votantes un potencial aumento del precio de la gasolina, algo que perjudicaría las posibilidades de victoria de la también demócrata Kamala Harris.. Ahora, no sufras.

La hizo saber el mandato israelí al presidente estadounidense en la conversación que mantuvieron el pasado 8 de octubre, o que se sumó a la vicepresidenta Harris, según audiencia El Correo de Washington. La oficina del primer ministro no lo ha desmentido, aunque sí ha querido aclarar que, aunque sea cuche a un socio norteamericano, tomará sus propias decisiones. “Norteamericana Administración Estamos escuchando las comentarios, pero tomaremos nuestra decisión final en función del interés nacional de Israel”, en la nota sentivada para el país promedio y el país de Israel hoy.

Reacción mediata

La reacción del mercado a la noticia ha sido inmediata. Tiene un precio un 5% más alto y vale 74 dólares. dice barril Brent (menos de 68 euros). No es más del 4%. Esta fuerte bajada, que se suma a las registradas el lunes y el viernes pasado, deja el crudo a un paso de los niveles anteriores al ataque irání sobre Israel en represalia por la incursión de su ejército en Heosinato de Heosinato la incursión. . Fuerte respiro para los consumidores occidentales, también para China, Pérsico y Bancos Centrales. en plena senda de bajada de los tipos de intereses.

La única posibilidad de un ataque a la Industria Petrolea de Irán –una gran potencia sectorial: es el séptimo productor o las costas marítimas y reservas del planeta en todo el mundo– son los mayores puertos exportadores del mundo. nerviosos mercados energéticos. Todo, a pesar del sobrante actual de producción en todo el mundo, como Constata este mismo martes la Agencia Internacional de la Energía (AIE) Restaura nuevamente productos mensuales y petroleros.

Este extremo extremo, que Irán optase por total o parcialmente Ormuz, un estrecho fundamental para el flujo de crudo y gas natural, queda prácticamente descartado. La distensión también llega este martes al mercado gasista europeo, que a media tarde se anotaba un retroceso cercano al 1,5 tras haber llegado a caer un 4%. Costará 40 euros (MWh) más barato en los primeros meses de octubre. Productor de gas natural de Irán, EE UU y Rusia, y atesora las segundas mayores reservas probadas de este alevable, solo por detrás del país euroasiático.

Una nueva defensa para Israel

Los planes sobre la futura represalia israelí sobre Irán se conocen dos días después de que Washington haya confirmado el envío de una batería antiaérea capaz de reforzar el sofisticado sistema de defensa del Estado judío. El acusado del avión de Teherán inicialmente antimisiles contra Israel de nuevo y ante una crèmeente escasez defensas antimisiles en ejército israil, según. Consultas para el Diario Británico Tiempos financieros.

Esta nueva arma será desplegada en territorio israelí y será manejada por aproximadamente un centenar de militares estadounidenses, según el diario. Yediot Ahronot. Serán los primeros que, de manera oficial, se implican directamente sobre el terreno en la actual contienda, iniciada hace un año. THAAD (Terminal High Altitude Area Defense, Defensa Terminal y Área de Gran Altitud) es un sistema de defensa en batería para modelos EE UU y zonas de Oriente Próximo.

Israel era que estaba asegurada y que, como ha dicho el ministro de Defensa, Yoav Gallant, será “letal” y “surpresiva” demuestra que los israelíes son responsables. La represalia emprendida tras el anterior ataque de la Islámica de Irán, llevó a cabo con casi 300 misiles y drones el 13 de abril, fue medida, en un gesto israelí de demorasar que, aunque no ibare, aunque no ibare demorasar. un mayor agravamiento de las hostilidades.

El 31 de julio, en cambio, Israel acabó con la vida del máximo responsable político de Hamas, Ismail Haniya, en un atentado selectivo en Teherán. Después hizo lo mismo con el jefe de Hizbola, Hassan Nasrala, y una parte importante de la cúpula de la milicia chií libanesa sostenida por el régimen de los ayatolas. También acabó con la vida de un general de la Guardia Revolucionaria, Abbas Nilforushan, que estaba destinado en Beirut. El 1 de octubre, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, era el alcalde antiisraelí de Teherán.

A diferencia de bryl, esta vez sí acabaron golpeando bases aéreas del ejército, aunque fuentes militares israelíes aseguraron que no hubo víctimas ni daños importantes en el armamento ni infraestructuras críticas. El presidente iraní Massoud Pezeshkian celebró un gran funeral militar para Nilforoushan.